Megatendencias en logística

¿Para qué tipo de futuro deberían prepararse los proveedores de logística? ¿Qué tendencias y desarrollos darán forma al sector del mañana? ¿Cuál es la opinión de DACHSER sobre todo esto?.

La logística significa tener siempre un plan.

Lee los cinco hitos en el camino hacia el mercado logístico del futuro en el artículo de portada de la revista DACHSER número 01/22.

Conclusión

La logística se enfrentará a importantes y complejos desafíos a medida que avance hacia el futuro. Nuestro trabajo como proveedores de logística es entender en toda su complejidad, los numerosos procesos que convergen, considerar todas las opciones cuando desarrollamos soluciones y, por lo tanto, desempeñar un papel activo en la configuración de los próximos cambios y megatendencias. Las oportunidades que se crean deberían superar con creces los riesgos y justificar la interrupción del statu quo. El científico francés Louis Pasteur (1822–1895) se adelantó mucho a su tiempo al pensar en el mundo VUCA, e hizo la siguiente observación bastante acertada: “el azar favorece solo a la mente preparada”.

Contacto Raquel Forte