Artículos recomendados

News 02/25/2021
DACHSER realiza entregas libres de emisiones con bicicletas eléctricas en el centro urbano de San Sebastián

Atascos, prohibiciones de acceso de vehículos a determinadas zonas, restricciones de entrega y otros factores de protección ambiental están haciendo cada vez más difícil la entrega de mercancías en centros urbanos. Como respuesta, el operador de logística DACHSER está apostando por soluciones alternativas de reparto en el centro de varias ciudades.

Leer
News 02/19/2021
DACHSER participa en la jornada “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2021”

El día 11 de febrero, en Madrid y en formato híbrido, se celebró la 5ª edición de este encuentro para debatir sobre el futuro y los desafíos de la movilidad sostenible en nuestro país.

Leer
Press Release 02/17/2021
DACHSER Air & Sea Logistics reorganiza parte de su dirección regional

DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) ha reorganizado la gestión de sus unidades de negocio en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Americas.

Leer
News 02/15/2021
Transporte especial con DACHSER: una grúa cruza de Europa al sudeste asiático

El departamento de logística de proyectos de DACHSER Air & Sea Logistics organizó el transporte marítimo de un brazo de acero, para sustituir el de una grúa averiada, desde Düsseldorf a Jakarta. Con 23 metros de largo y 3,6 metros de ancho, el viaje duró 55 días.

Leer

DACHSER Spain

News 02/05/2021
DACHSER México realiza la entrega de mercancía urgente en helicóptero

Situaciones especiales requieren soluciones especiales. DACHSER México organizó la entrega en helicóptero de una mercancía muy urgente, para un proveedor del sector de la automoción de Celaya, en el centro de México. Ante la amenaza de una parada en la producción, esta solución logística inusual ahorró tiempo y, sobre todo, dinero.

Leer
News 02/01/2021
Los Eurohubs de DACHSER aseguran la conexión con toda la red europea

La red europea de transporte de DACHSER cuenta con tres Eurohubs, centros cruciales para la consolidación operativa de toda la red, y permiten a los clientes beneficiarse de una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta, incluso en tiempos de crisis.

Leer
News 01/29/2021
"La divergencia entre la oferta y la demanda en el transporte marítimo sigue siendo la causa del aumento de precios"

La crisis del coronavirus ha afectado también al transporte marítimo. La escasez de capacidad, el aumento de las tarifas y la digitalización de las compañías navieras han hecho que el mercado sea más complejo y volátil que nunca.  Rolf Mertins, Head of Global Ocean Freight en DACHSER Air & Sea Logistics, nos explica la situación en esta entrevista.

Leer
News 01/28/2021
DACHSER refuerza su red aérea con más capacidad propia en 2021

Tras crear, en 2020, una solución de vuelos chárter para compensar la caída del tráfico aéreo, la compañía reforzará su propia red aérea con nuevos vuelos.

Leer
Market Information 01/26/2021
Acuerdo Brexit – administración aduanera a partir del 01.01.2021

El 24 de diciembre de 2020, se alcanzó el acuerdo sobre la futura cooperación y el comercio entre la Unión Europea y el Reino Unido. 

Uno de los puntos esenciales es que entre la UE y el Reino Unido no se cobrarán derechos de aduana por las entregas de mercancía de ambas áreas. Sin embargo, esto no significa que se eliminará el "despacho de aduana" administrativo. Esto significa que el cliente debe presentar todos los documentos y la información relevante para la aduana con anticipación y solo después de que el personal de aduanas de DACHSER haya liberado el envío, se podrá aceptar el envío para su despacho.

Tenga en cuenta que a partir del 01.01.2021 este procedimiento se aplica a todos los envíos entre la UE y el Reino Unido, excepto los envíos desde la UE a Irlanda del Norte. En particular, debe proporcionarse una prueba del origen preferencial de las mercancías. La información necesaria más importante para exportadores e importadores se puede encontrar en el documento adjunto.

Leer
News 01/21/2021
DACHSER se convierte en miembro de DWV para apoyar las tecnologías del hidrógeno en el sector del transporte

El 1 de enero de 2021, DACHSER se unió a la Asociación Alemana de Hidrógeno y Pilas de Combustible (DWV), un grupo de interés que ha estado abogando por el rápido despliegue del hidrógeno como fuente de energía y promoviendo la tecnología de pilas de combustible desde 1996. DACHSER también participará en el Clúster HyLogistics de la Asociación.

Leer
News 01/20/2021
DACHSER organiza su primer tren completo de China a Europa

El proveedor de logística DACHSER ha organizado con éxito su primer tren completo de China a Alemania. Con cincuenta contenedores de 40 pies (FEU), el tren llegó a Ludwigshafen, Alemania, a finales de diciembre.

Leer
Market Information 01/15/2021
Año Nuevo Chino: impacto en la logística

En 2021, el Año Nuevo Chino comienza el 12 de febrero, y es la festividad nacional más importante del año en China, donde las familias celebran el comienzo de un nuevo año. Esta fiesta nacional, que dura una semana, tiene consecuencias en las cadenas de suministro mundiales.

La siguiente información proporciona una descripción general de algunos hechos clave de esta festividad y sus posibles impactos en la logística:

Fechas y hechos clave:

  • El 12 de febrero de 2021 marca el inicio del Año Nuevo chino (el año del Buey).
  • La festividad nacional en China comienza el 11 de febrero y finaliza el 17 de febrero, lo que significa que la mayoría de las empresas, incluidas las oficinas de DACHSER en China, estarán cerradas hasta el 18 de febrero.
  • Las fábricas y las industrias manufactureras suelen cerrar durante un período de tiempo más largo. La producción podría detenerse una semana antes del Año Nuevo Chino y algunas fábricas no reanudarían hasta un mes después.
  •  Las largas vacaciones permiten a los trabajadores viajar a su ciudad natal para la reunión familiar, aunque podría no ser el caso este año debido a la pandemia.

Impacto en la cadena de suministro:

  • Las vacaciones prolongadas en China pueden provocar retrasos de hasta un mes en sus envíos.
  • Debido al período de cierre de las industrias manufactureras antes mencionado, no habrá producción en China durante al menos una semana. Aunque las fábricas se reiniciarán gradualmente, las operaciones no se reanudarán por completo de inmediato.
  • Las producciones de otros países de Asia también se verán afectadas ya que algunas piezas pueden provenir de China o los procesos de ensamblaje se realizan allí.
  • La mayoría de los transportistas almacenarán inventarios que sean suficientes para cubrir el período del Año Nuevo Chino, lo que conduce a una avalancha de carga antes de las vacaciones. Las condiciones del mercado tardarán algún tiempo después de las festividades en normalizarse.

Prepárese:

Para evitar aumentos de precios innecesarios y retrasos, se recomienda encarecidamente hacer las reservas con mucha antelación. En DACHSER, nuestros expertos en logística pueden ayudarle a planificarlo.

No dude en hablar con nosotros sobre sus necesidades y haremos todo lo posible por mantener su cadena de suministro ininterrumpida durante el Año Nuevo Chino.

Leer
News 01/14/2021
DACHSER renueva la acreditación SQAS en su delegación de Barcelona Norte

De nuevo, Dachser cumple con los más elevados estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, exigidos por la industria química a sus proveedores de transporte. El resultado obtenido en la renovación del cuestionario de acreditación SQAS ha sido de un 91%, siendo este uno de los porcentajes más altos alcanzados en Iberia.

Leer
Market Information 01/12/2021
Consecuencias de las condiciones meteorológicas adversas en gran parte de España.

Debido al temporal Filomena que ha afectado en los últimos días a toda España y especialmente a la Comunidad de Madrid, les informamos de las siguientes restricciones:

Transporte Terrestre:

  • Restricciones de circulación de vehículos pesados impuestas por la DGT (levantadas parcialmente en algunas carreteras).
  • Restricciones de acceso a los polígonos industriales por acumulación de nieve y de vehículos.
  • Dificultad de efectuar recogidas / entregas y envíos a otras delegaciones. Los trayectos con llegada y salida de Madrid pueden sufrir importantes retrasos.
  • Dificultades en las actividades de distribución durante toda la semana, y principalmente en la delegación de Madrid.
  • Organización de equipos de trabajo formados por personas que viven cerca de cada delegación para que acudan presencialmente a las instalaciones, para, sí es posible, realizar labores de control, carga y descarga.
  • Reducción temporal de las rutas de largo recorrido entre delegaciones.

Transporte Aéreo

  • El aeropuerto MAD comienza lentamente a funcionar pero sufre grandes retrasos por los vuelos cancelados.
  • El personal de Handling sufre restricciones importantes y, por lo tanto, las operaciones de carga aérea comienzan a funcionar muy lentamente.
  • Las operaciones aduaneras están dando prioridad a los despachos urgentes
  • Las carreteras de acceso y de salida de Madrid sufren importantes restricciones.

Durante esta semana, la alerta sigue activa por temperaturas muy bajas (en algunos lugares inferiores a -10ºC), por lo que aún esperamos fuertes restricciones e incidencias en todos los servicios de transporte y distribución.

Estamos a su disposición desde el departamento comercial para responder a sus preguntas y mantenerles informados. Esperamos que la situación se normalice lo antes posible.

    Leer
    Mostrar más

    DACHSER Corporate

    News 02/22/2021
    DACHSER Luxembourg celebrates 10-year anniversary

    The DACHSER branch in Grevenmacher, Luxembourg, is celebrating its tenth anniversary. The logistics service provider opened its branch in Luxembourg on February 7, 2011.

    Leer
    Market Information 02/17/2021
    Properly placed - Storage space at DACHSER

    Do you currently have a need for storage capacity or are you facing other logistical challenges? Benefit from a holistic, industry-specific concept that is tailored to your individual needs.

    The intelligent combination of efficient warehousing, global transport networks and customer-specific value-added services in all stages of the supply chain results in a service portfolio that meets your requirements. As one of the leading logistics service providers, we are represented in the most important procurement and sales markets. Our tightly woven network ensures rapid procurement and distribution far into the regions. Intercontinental connections are provided by DACHSER's global air and sea freight network. Our globally uniform standards and innovative IT systems developed in-house ensure smooth interaction and reliable execution of all processes. Integrated logistics solutions, global presence and our many years of experience distinguish us as a strong logistics partner at your side.

    Our local and national experts will be happy to provide you with further information: contractlogistics.kempten@dachser.com

    Leer
    Press Release 02/16/2021
    DACHSER Air & Sea Logistics reorganizes regional management

    DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) has reorganized the management of its business units in the Europe, Middle East & Africa (EMEA) and Americas regions.

    Leer
    News 02/10/2021
    Vive la chimie: Ten years of DACHSER Chem-Logistics in France

    Chemical products are everywhere in everyday life: soaps and laundry detergents, cosmetics, paints and inks, and even glues and adhesives. Then there are fine and special chemicals. They all play a key role for France, which in terms of revenue has Europe’s second-largest chemical industry. “Vive la chimie” also applies to DACHSER Chem-Logistics, which was celebrating ten years in France last year. In that time, the industry solution has secured a strong position in the groupage transport market for France’s chemical industry.

    Leer
    Ir

    Más leído

    2
    News 07/23/2019
    DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

    El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

    Leer
    News 10/03/2019
    Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

    En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

    Leer
    Press Release 04/26/2019
    Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

    Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

    Leer
    News 11/27/2018
    GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

    El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

    Leer
    Market Information 03/19/2020
    Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

    Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

    Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

    Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

    Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

    Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

    Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

    Leer
    News 04/05/2019
    DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

    La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

    Leer
    2
    News 04/30/2019
    DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

    DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

    Leer
    News 04/25/2019
    Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

    La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

    Leer
    News 06/10/2019
    DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

    DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

    Leer
    News 07/08/2019
    DACHSER firma sus primeros Planes de Igualdad para España

    La perspectiva de género queda garantizada como eje transversal y estratégico para DACHSER Spain, S.A. y DACHSER Spain Logistics, S.A., tras la firma de sendos Planes de Igualdad, en vigor desde el 12 de junio.

    Leer