Artículos recomendados

News 08/30/2019
Más 350 toneladas son transportadas por DACHSER para La Vuelta a su paso por Levante

El operador, Patrocinador y Logística Oficial de La Vuelta por 11º año consecutivo, transporta durante la competición más de 350 toneladas, entre vallas, material promocional y zonas adaptadas para podio o meta. La solución logística integral ofrecida por DACHSER recorre territorio levantino hasta este fin de semana, primer destino de esta edición de La Vuelta, y donde el operador cuenta con siete delegaciones integradas en una completa red de 399 centros en todo el mundo.

Leer
Press Release 08/23/2019
DACHSER abre en 2020 un nuevo centro en el norte de Alemania

El operador logístico ha iniciado la construcción de una nueva delegación en Neumünster -en la región norte de Alemania. La terminal de tránsito está destinada a la gestión del transporte y distribución de bienes industriales y productos alimenticios y se espera que abra sus puertas a finales de 2020. DACHSER ha previsto una inversión de 17,4 millones de euros en este nuevo centro, para el que se contará con 30 profesionales desde su apertura.

Leer

DACHSER Spain

News 09/20/2019
DACHSER con La Vuelta 2019: una logística de alta competición

El domingo pasado se ponía fin a la 74ª edición de La Vuelta en la Plaza de Cibeles (Madrid), en la que DACHSER, como Logística y Patrocinador Oficial, daba por concluida un año más la gestión logística integral del evento. En total: más de 6.000 km recorridos por cada uno de los 29 vehículos aportados y 350 toneladas transportadas.  DACHSER ha gestionado también la logística del material promocional de varios de los patrocinadores de esta edición de La Vuelta, con el almacenaje, preparación y distribución de más de 45 toneladas de artículos a lo largo de las tres semanas de competición.

Leer
Market Information 09/18/2019
“Golden Week”: cómo adaptar sus envíos y cargas a China

China celebra su Día Nacional el 1 de octubre y gran número de empresas y fábricas del país permanecerán cerradas, desde ese día al 7 de octubre. Por ello, el período previo a estas fechas festivas son claves en la gestión logística y transporte con China, ya que las industrias tienden a acelerar su producción antes de que comiencen las vacaciones.  En cuanto al transporte de carga aérea y marítima, el espacio se verá reducido, con un pico elevado de demanda.En este contexto, la planificación con antelación de los envíos resultará clave, para mantener la cadena de suministro ininterrumpida.

Impacto en el transporte marítimo:

La mayoría de los transportistas de carga marítima tienen cancelaciones de escalas, no solo durante el período de “Golden Week” sino también antes y después de esta festividad, para ajustar sus servicios de acuerdo con la bajada de la demanda del mercado. Algunos transportistas planifican sus cancelaciones hacia/desde Asia desde la semana 39 y, en términos generales, también en las semanas 40 y 41. El horario de navegación se reanuda gradualmente en la semana 43. Se sugiere hacer su reserva de envíos y carga lo antes posible, para evitar costos adicionales y asegurar su espacio.Contacte con cualquiera de los centros de DACHSER para obtener actualizaciones sobre rutas y gestionar su planificación.

Impacto en el trasporte aéreo:

Durante este período festivo, las operaciones de carga aérea en las delegaciones locales estarán cerradas u operando en menor medida. Para la importación aérea, solo se tramitarán los envíos con reserva previa. Organice la fecha de llegada antes del 25 de septiembre para tener tiempo suficiente para las gestiones correspondientes en el despacho de aduanas. En el caso de la exportación aérea, el espacio de carga aérea será muy reducido y los equipos de envío tendrán una gran demanda durante el período previo a las vacaciones. Confirme con su contacto local de DACHSER los tiempos precisos de carga.

Delegaciones DACHSER en China:

Los centros de DACHSER en China estarán cerrados del 1 al 7 de octubre y reanudarán su actividad el 8 de octubre. Si tiene un envío urgente o desea aclarar cualquier duda, póngase en contacto con DACHSER a la mayor brevedad posible.

 

Leer
News 09/06/2019
DACHSER acerca el este de Europa con una nueva ruta desde Bilbao

El operador logístico persiste en su apuesta por una red de transporte optimizada y adaptada a las necesidades de sus clientes, con la inauguración de una nueva línea directa y diaria entre el norte de España y Eslovaquia.

Leer
Market Information 08/09/2019
Possible flight delays to and from China

A typhoon in China, which is equivalent to a Category 3 hurricane, can lead to flight delays to and from China. Impacts of the storm are felt across Taiwan. Over the weekend the typhoon will move towards China or pass close to its coast and will lead to closures of schools and offices, as well as flight cancellations due to the weather conditions. 

If you have any questions, please contact your local DACHSER representative.

Leer
2
News 07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
News 07/08/2019
DACHSER firma sus primeros Planes de Igualdad para España

La perspectiva de género queda garantizada como eje transversal y estratégico para DACHSER Spain, S.A. y DACHSER Spain Logistics, S.A., tras la firma de sendos Planes de Igualdad, en vigor desde el 12 de junio.

Leer
Press Release 06/17/2019
Nace DACHSER Ireland con la completa integración de Johnston Logistics

El socio logístico de DACHSER en Irlanda, Johnston Logistics, cambiará su marca a DACHSER Ireland Ltd. a partir de septiembre. El anuncio se realiza tras más de 10 años de exitosa colaboración entre las dos compañías y ha tenido lugar en el stand que DACHSER disponía en la feria internacional transport logistic de Múnich (Alemania), celebrada hace unos días.

Leer
News 06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
News 06/04/2019
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Todo fluye en el sector logístico gracias a los profesionales que trabajan desde las oficinas, los centros de distribución o las naves logísticas, así como por los vehículos que transportan la mercancía de nuestros clientes.

Leer
News 05/29/2019
Dachser ASL refuerza su presencia en los países nórdicos con su primera oficina en Suecia

El operador logístico consolida su red europea con la apertura del nuevo centro en el país escandinavo de la división Air & Sea Logistics (ASL), dedicada al transporte aéreo y marítimo. La solidez de las economías nórdicas y la riqueza en recursos humanos de estos países, convierte la zona en un punto clave para el desarrollo de las exportaciones desde Iberia y resto de Europa.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

Market Information 09/23/2019
Brexit: Important information for ASL customers

We face the possible event that the United Kingdom will leave the European Union by the end of October 2019. This will affect shipments from and to the UK and delays are to be expected. Reasons are amongst others that a higher percentage of shipments has to be processed by customs authorities and that European shippers might switch to Air Freight to avoid border controls. We expect delays particularly for shipments that do not move into the UK directly or out of the UK directly but via continental Europe. For example if Sea Freight shipments are unloaded in Rotterdam and then forwarded to the UK via truck and ferry: 

  • Fiscal representation in continental Europe will no longer be possible for goods to the UK. Instead, a transit procedure must be opened.
  • The expected problems in Calais/Dover will cause delays in the delivery of goods to the UK.
  • Incoterms for subsequent deliveries from the EU to the UK may also have to be converted if necessary, as costs for customs clearance have to be included.

Therefore we strongly suggest to ship directly to the UK whenever possible, at least for some time following the Brexit until things clear up.

In addition to that, you can also find our “Brexit checklist” here.

Leer
News 09/17/2019
New DACHSER locations in South America

To handle the growing import and export business, the logistics provider is moving its locations in Chile and Argentina. By expanding its regional offices, DACHSER is responding to the growing demand in the market.

Leer
5+
Press Release 09/17/2019
DACHSER focuses on training

At the start of the new training year, 740 apprentices and students in Germany chose to start training at DACHSER. In addition to trainees in commercial areas, DACHSER also recruited many junior logistics operatives.

Leer
Market Information 09/12/2019
Brexit checklist - what should you watch out for?

What should DACHSER customers pay attention to in the case of a hard Brexit?

Delays when it comes to border crossing would be a major challenge in the case of a hard Brexit - the other would be the new bureaucratic burden of goods traffic with Great Britain. First and foremost, longer waiting times through border controls and customs clearance of all goods should be expected under WTO rules. For companies that send shipments to and from the UK, we have summarized them in our Brexit checklist that can be downloaded below:

Leer
Ir

Más leído

2
News 07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
Press Release 04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
News 04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
News 07/08/2019
DACHSER firma sus primeros Planes de Igualdad para España

La perspectiva de género queda garantizada como eje transversal y estratégico para DACHSER Spain, S.A. y DACHSER Spain Logistics, S.A., tras la firma de sendos Planes de Igualdad, en vigor desde el 12 de junio.

Leer
News 04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
Press Release 06/17/2019
Nace DACHSER Ireland con la completa integración de Johnston Logistics

El socio logístico de DACHSER en Irlanda, Johnston Logistics, cambiará su marca a DACHSER Ireland Ltd. a partir de septiembre. El anuncio se realiza tras más de 10 años de exitosa colaboración entre las dos compañías y ha tenido lugar en el stand que DACHSER disponía en la feria internacional transport logistic de Múnich (Alemania), celebrada hace unos días.

Leer
News 06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
News 05/16/2019
DACHSER en transport logistic 2019

Un stand de más de 600 m2, ubicado en el hall B6, será el escenario de presentación de DACHSER en la próxima edición de la feria internacional “transport logistic”, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Munich (Alemania). Bajo el lema escogido por DACHSER para este año, “Optimal Fulfillment Through Integrated Connectivity”, los visitantes a la feria tendrán a su alcance toda la información sobre las soluciones globales optimizadas y procesos online integrados que ofrece el operador logístico a sus clientes.

Leer
News 11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
News 01/23/2019
DACHSER presenta sus soluciones logísticas a medida en la 37ª edición de Cevisama

Del 28 de enero al 1 de febrero, DACHSER estará presente con stand propio en Cevisama, salón internacional de referencia en cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, con cada vez mayor impacto en arquitectura e interiorismo. El operador ofrecerá una completa gama de servicios logísticos a los más de 100.000 visitantes que se esperan en 2019, a través de sus soluciones logísticas diseñadas a medida del sector.

Leer