Artículos recomendados

News 05/04/2021
DACHSER invierte 25 millones de euros en un nuevo centro logístico en Alemania

Con un funcionamiento totalmente automatizado y respetuoso con el medioambiente, el operador logístico creará 52.000 espacios adicionales para palets, en el que es su mayor centro de operaciones.

Leer
Market Information 04/28/2021
Situación actual en India e impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, queremos proporcionarle una actualización sobre las operaciones de DACHSER en dicho país. La situación a día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

Oficinas DACHSER en India: La mayoría de las oficinas en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con personal mínimo en las oficinas, por tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos en el transporte aéreo, marítimo, doméstico y en el servicio de aduanas.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros a India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde/hacia India.
  • Esto ha creado limitaciones adicionales en la situación actual de disponibilidad de espacio ya de por sí ajustada.
  • Las tasas están abocadas a subir poco a poco en todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a grandes desafíos como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y el aumento repentino de casos COVID en India.
  • Se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Se esperan más demoras en las comunicaciones u operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras. 

Aduanas: 

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas están en funcionamiento.
  • La Aduana está trabajando con menos mano de obra, ningún Agente de Aduanas puede reunirse con los Funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin presencia por lo que las cosas avanzan lentamente.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos gestionando las operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos trabajan con todos los medios posibles en esta situación para ayudar y superar los desafíos a los que se enfrentan.

Le mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER.

Leer
News 04/26/2021
DACHSER Shanghai reconocida con el certificado “CEIV Pharma” por IATA

Esta certificación asegura el cumplimiento de un estándar internacional que garantiza la integridad del producto farmacéutico durante todo el proceso de transporte. El proveedor de servicios logísticos está certificado por tanto en tres continentes, cubriendo también las dos economías más grandes de Asia.

Leer
Market Information 04/23/2021
Cambios en el peaje de la República Checa

El 1 de Enero del 2021, el gobierno checo modificó las tarifas de peaje en la República Checa. Con esta medida, se han igualado las tarifas de peaje para las autopistas y carreteras federales y se han tomado adicionalmente en cuenta los costes externos como, la contaminación del aire y la contaminación acústica causada por los camiones. Esto conduce a un aumento significativo de las tarifas de peaje.

El peaje cobrado por la República Checa se reembolsará en su totalidad a los transportistas utilizados por DACHSER según el tipo de vehículo y la distancia. De esta manera, DACHSER está contribuyendo a mantener la competitividad de los transportistas independientes y asegurar el espacio de carga en la República Checa.

Leer

DACHSER Spain

Press Release 05/13/2021
DACHSER incrementa sus entregas libres de emisiones a once ciudades europeas

A finales de 2022, las entregas de DACHSER en los centros de las ciudades de al menos once áreas metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, el modelo DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. Actualmente, se están llevando a cabo los preparativos necesarios en Madrid, Oporto, Berlín, Munich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague.

Leer
3
News 04/20/2021
Una base sólida en todo el mundo

Las casas sin productos a base de madera del fabricante austriaco Kaindl/Kronospan son pocas y distantes entre sí. Lograr una distribución tan amplia plantea un gran desafío logístico.

Leer
News 04/19/2021
DACHSER Marruecos abre un nuevo almacén en Tanger MED

Situado a 14 kilómetros de las costas de Europa, el complejo portuario de Tanger Med es el principal puerto de contenedores del Mediterráneo y un elemento crucial de la capacidad de Marruecos para competir logísticamente. Por ello, DACHSER Marruecos, en respuesta a la creciente demanda de sus clientes, ha abierto un nuevo almacén en esta dinámica zona.

Leer
Press Release 04/14/2021
Confianza de los clientes reforzada: DACHSER obtiene un balance anual positivo

DACHSER echa la vista atrás al ejercicio económico del 2020, cuyo éxito ha dependido en gran medida de la fidelidad y la estrecha relación de confianza entre los clientes, el proveedor logístico y los socios de transporte. El volumen de ventas neto consolidado de DACHSER ascendió a 5.610 millones de euros y se redujo en un leve 0,9% con respecto al año anterior. Se prevé una inversión de 190 millones de euros en capacidades logísticas, equipamiento técnico y sistemas digitales.

Leer
Market Information 04/08/2021
“Felix Austria”: DACHSER en Austria – una verdadera habilidad para la logística

Según la expresión "Felix Austria", los austriacos tienen fama de tener una verdadera habilidad para ser felices y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Esta es una capacidad que también es necesaria para gestionar los flujos de mercancías en Europa.

Gracias a su inigualable densidad, la red logística europea de DACHSER –DACHSER European Logistics– conecta todos los países del continente, llegando hasta cada una de sus regiones. DACHSER Austria es una parte integral de esta infraestructura homogénea.

  • Servicios diarios programados desde y hacia todas las regiones de Europa
  • Gestión proactiva de la cadena de suministro
  • Software y aplicaciones DACHSER uniformes e integrados
  • Servicios de almacenaje con servicios de valor añadido específicos para el cliente
  • Soluciones DACHSER DIY y DACHSER Chem-Logistics
  • Manipulación de mercancías peligrosas de acuerdo con las normativas europeas y específicas de cada país

Con la familia de productos entargo ofrecemos a nuestros clientes una gama de servicios uniforme y transparente con altos estándares de calidad en toda nuestra red europea, incluyendo procesos logísticos que se pueden configurar de forma individual, entrega segura a múltiples canales de distribución y un alto grado de flexibilidad en el reparto de acuerdo con el tipo de producto.

Las líneas de productos estandarizados – targospeed, targofix y targoflex – cumplen con precisión los requisitos de nuestros clientes con respecto a los tiempos de tránsito y plazos:

  •  targospeed: para entregas urgentes con un tiempo de tránsito más rápido 
  •  targofix: para entregas con fecha programada
  •  targoflex: para entregas más flexibles, con tiempo de tránsito rápido y tarifas económicas

Con nuestras aplicaciones online, puedes gestionar y controlar todos los procesos de tu cadena logística de forma interactiva: calcular los costes de transporte, gestionar las órdenes de recogida o consultar el estado de la recogida o entrega de tus envíos en toda Europa.

  • Transparencia total en toda la cadena de procesos logísticos
  • Ahorro de tiempo, costes y recursos
  • Facilidad de uso con el más alto nivel de detalle
  • Opciones de personalización del sistema

Contáctanos y descubre nuestras soluciones de transporte y logística: contacto dachser.iberia@es.dachser.com

Leer
News 04/07/2021
DACHSER y Pharmediq se unen en la lucha contra la pandemia

Con el apoyo de DACHSER, la empresa ha distribuido más de 100 millones de mascarillas y equipos de protección en España y otros países europeos.

Leer
Market Information 03/29/2021
Situación actual en el Canal de Suez

Tal como ya han informado los medios de comunicación, el buque portacontenedores “MS Ever Given” ha sido desencallado en las últimas horas en el Canal de Suez

Leer
News 03/29/2021
En constante vigilancia

En DACHSER, la protección de datos y sistemas tiene máxima prioridad. Christian von Rützen, Department Head IT Strategy Implementation en DACHSER, nos explica los desafíos actuales y futuros a los que se enfrenta la seguridad de la información. Junto con su equipo internacional de IT-Security es responsable, entre otras cosas, de la gestión de la seguridad de la información en DACHSER.

Leer
News 03/24/2021
En equilibrio entre estabilidad y transformación

El 1 de enero de 2021, una nueva generación asumió oficialmente la dirección de DACHSER.

Leer
News 03/23/2021
DACHSER organiza el primer vuelo chárter de Hong Kong a Oporto

DACHSER Portugal Air & Sea Logistics, en coordinación con DACHSER Hong Kong, ha organizado el primer vuelo chárter completo de la historia de la compañía, entre Hong Kong y la ciudad de Oporto, en Portugal.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

News 05/12/2021
Change is his steady state

Stefan Hohm took on the role of Chief Development Officer (CDO) at DACHSER in January 2021. He is now responsible for the new IT & Development (ITD) executive unit, which deals with research and development, innovation topics, IT, contract logistics, and global industry solutions. The 48-year-old began his career at the company with a dual-study program in 1992. Today, almost thirty years later, he is just as enthusiastic, energetic, and passionate about DACHSER and logistics as ever before. We interviewed him to find out what has shaped his career to date, and how he is managing his new responsibilities as a member of the Executive Board.

Leer
News 05/12/2021
High hopes for hydrogen - A look at future technologies

What role does hydrogen play in designing logistics without greenhouse gas emissions? A check on the energy source H2.

Leer
News 05/11/2021
DACHSER Food Logistics opens new location for the Milan region

DACHSER Food Logistics has opened a new location in Massalengo just outside Milan, in the Lombardy region. The new location’s proximity to the A1 highway offers food producers a fast connection to all parts of Italy as well as the whole of Europe.

Leer
Press Release 05/10/2021
DACHSER expands emission-free city deliveries to eleven European cities

By the end of 2022, DACHSER deliveries to the city centers of at least eleven European metropolitan regions will be emission-free. To date, DACHSER Emission-Free Delivery has been implemented in Stuttgart, Freiburg, and Oslo. Preparations are now also underway in Berlin, Munich, Strasbourg, Paris, Prague, Copenhagen, Madrid, and Porto.

Leer
Ir

Más leído

News 10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
2
News 07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
Press Release 04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
News 11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
News 04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
News 04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
Market Information 03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

Leer
Market Information 12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
News 04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
News 06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer