Artículos recomendados

10.07.2024
DACHSER obtiene el estatuto de Operador Económico Autorizado en su delegación de Las Palmas

Otorgada por las autoridades aduaneras, tras someterse a un examen exhaustivo, la autorización de OEA de Simplificaciones Aduaneras (OEA de tipo “C”) reconoce los sólidos procesos y la fiabilidad del operador logístico en sus operaciones aduaneras y logísticas.

Leer
08.07.2024
DACHSER Iberia amplía el rango de servicios logísticos para el sector Pharma y Healthcare

DACHSER Life Science and Healthcare Logistics permite gestionar a nivel mundial, envíos urgentes y sensibles, con diferentes rangos de temperatura controlada, cumpliendo con estrictos marcos normativos y altos estándares de calidad y seguridad.

Leer
04.07.2024
DACHSER amplía la flota de bicicletas eléctricas en San Sebastián

Con la ampliación de la flota de bicicletas eléctricas, la empresa refuerza su compromiso con la distribución respetuosa del medioambiente en la ciudad de San Sebastián. Las bicicletas eléctricas realizan en la ciudad vasca una media de 20 a 25 entregas diarias.

Leer
2
20.06.2024
DACHSER promueve una iniciativa contra la escasez de trabajadores cualificados

La escasez de conductores y trabajadores cualificados preocupa a la economía y a la logística en particular, considerándose uno de los factores críticos que obstaculizan el crecimiento futuro. Con DACHSER Service und Ausbildungs ​​GmbH, el proveedor de servicios logísticos lanzó hace diez años un plan de cualificación sostenible. DACHSER es ahora uno de los mayores formadores de conductores profesionales de Alemania.

Leer

DACHSER Spain

04.06.2024
DACHSER renueva las certificaciones para el transporte de productos farmacéuticos

Auditores independientes han vuelto a certificar a DACHSER por el transporte eficiente de productos de las ciencias de la vida y la salud. La sucursal de Shanghai está recertificada según IATA CEIV Pharma y las sedes de Barcelona, ​​Madrid, Mumbai, Frankfurt y la sede central de Kempten según GDP (Good Distribution Practice).

Leer
03.06.2024
Impacto de la situación en el Mar Rojo sobre la dinámica de los mercados

La situación en el Mar Rojo no muestra signos de mejora en cuanto a la seguridad de los buques. Los rebeldes hutíes están ampliando sus objetivos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, lo que obliga a los transportistas marítimos a adaptarse y cambiar sus rutas para mantener a salvo a las tripulaciones y los barcos. Esta situación ha provocado una amplia serie de cambios en los servicios y un aumento de los tiempos de tránsito principalmente en las rutas de Europa hacia y desde Asia/India-Pakistán-Bangladesh-Ceilán (IPBC), así como en Medio Oriente.

Leer
28.05.2024
Nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda

Después de varios años de negociaciones, la Unión Europea ha cerrado un acuerdo de libre comercio con Nueva Zelanda (fuente: Diario Oficial de la UE L/2024/866 de 25.03.2024), que entró en vigor el 1 de mayo de 2024.

Leer
27.05.2024
DACHSER estará presente en la feria CosmeticBusiness 2024 en Múnich

La solución industrial DACHSER Cosmetics Logistics se presenta los días 5 y 6 de junio en el MOC Event and Order Center de Múnich en CosmeticBusiness, una feria internacional de proveedores para la industria cosmética. En el stand 09 del pabellón 3, el proveedor de servicios logísticos informará sobre sus servicios personalizados de transporte y logística para la industria cosmética. Esta es la segunda vez que DACHSER asiste a la feria.

Leer
23.05.2024
Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024: fechas clave e impacto en las cadenas de suministro

Francia se está preparando para albergar dos de los eventos deportivos más importantes del mundo en París y otras ciudades francesas durante este verano. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano se celebrarán principalmente en la capital del 26 de julio al 8 de septiembre.

Leer
3
21.05.2024
Programación del futuro

En un mundo cada vez más complejo, proporcionar a la industria química una logística de grupaje de primer nivel significa mejorar continuamente los servicios ofrecidos. Las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) juegan un papel importante en esta transformación continua. Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics, explica el potencial de la IA para la logística y cómo ésta ayuda a la multinacional DACHSER a superar los desafíos actuales.

Leer
13.05.2024
DACHSER Iberia adquiere la empresa Transportes Martínez Albert S.L.

DACHSER Iberia consolida su presencia en Alicante y Valencia y fortalece su capacidad operativa, especialmente en la exportación textil. Con la adquisición, el operador logístico refuerza su compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenible en la industria logística.

Leer
07.05.2024
“Perseguimos un objetivo claro”

Desde el 1 de enero de 2024, el Dr. Tobias Burger es COO Air & Sea Logistics de DACHSER. Este doctor en administración de empresas de 46 años confía para el futuro en una organización
de ASL fuerte y en el potencial de los servicios de transporte y logística de contratos integrados en todo el mundo: Global Groupage.

Leer
19.04.2024
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

Nadie puede predecir el futuro: ni los políticos, ni los científicos, ni los economistas. Sin embargo, eso no significa que debamos abandonar la tarea de clasificar los acontecimientos, seguir las tendencias y extraer las conclusiones adecuadas para el día de mañana. Esto requiere que observemos de cerca, formulemos preguntas y, lo más importante, escuchemos. Puede parecer obvio, pero, en el día a día de los negocios, puede ser un verdadero desafío.

Leer
2
16.04.2024
Un doble digital

El gemelo digital es una de las innovaciones clave para las cadenas de suministro del futuro. ¿En qué tecnologías centrales se basa? ¿Y qué significa esto para el transporte y la manipulación diarios en logística? Las respuestas son prometedoras.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

18.07.2024
DACHSER speeds up transport between UK and the EU

With its new customs service Smart Border Connect, the logistics provider DACHSER is giving British exporters smoother access to the EU market. The intelligent logistics solution simplifies and speeds up customs clearance and thus reduces export costs.

Leer
3
09.07.2024
DACHSER celebrates its 20th anniversary in Austria

With the founding of DACHSER Austria 20 years ago, DACHSER expanded its international network and set a new milestone for successful and sustainable growth. The Austrian country organization now has a strong branch network with nine locations, employs almost 700 people and generates an annual turnover of 202 million euros. Located in Austria, an important logistics hub in Europe, DACHSER Austria plays a crucial role in the global logistics service provider's network.

Leer
25.06.2024
DACHSER puts 15 electric trucks from Renault Trucks into operation

Renault Trucks and DACHSER are cooperating on the gradual decarbonization of road freight transport. In total, the logistics service provider is expanding its fleet by fifteen Renault Trucks vehicles. The all-electric trucks complete local and long-distance transport tours at seven DACHSER locations in Germany every weekday.

Leer
2
25.06.2024
Professional truck drivers: Appreciation has right of way

Undoubtedly, theirs is one of the most important jobs in the country: without drivers and logistics, the wheels of the economy would literally stop turning, resulting in empty shelves in supermarkets and department stores. This makes the findings of the International Road Transport Union (IRU) all the more alarming: the freight forwarding industry is running out of young drivers. As many as 62 percent of carriers in Europe complain that they are having major problems recruiting people to drive their trucks.

Leer
Ir

Más leído

27.11.2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
26.04.2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
23.07.2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
05.04.2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
28.01.2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer
03.10.2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
25.04.2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
21.02.2020
Huelga nacional en Francia los días 20, 27 de febrero y 5 de marzo

La huelga de los últimos meses en Francia contra la reforma de las pensiones aún no ha llegado a su fin. Habrá también huelgas en febrero y marzo. A continuación, le informamos sobre los efectos en su cadena de suministro.

Los principales impactos en los servicios terrestres, aéreos, marítimos y ferroviarios serán los siguientes:

  • Los puertos franceses estarán en huelga durante 4 horas los días 20, 27 y 5 de marzo.
  • Habrá escasez de conductores y algunos barcos van con retraso en estos momentos.
  • Las opciones alternativas como Amberes también están congestionadas (impacto en transportistas y navieras).
  • Hay escasez de equipos especiales - nos enfrentamos a 2/3 semanas de retraso.
  • Los servicios ferroviarios no se ven afectados.
  • El servicio aéreo no se ve afectado.

Nuestro equipo de operaciones le ofrecerá las mejores soluciones alternativas y lo mantendrán informado sobre cualquier desarrollo en sus respectivos envíos.

En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
2
30.04.2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer