Artículos recomendados

04.02.2022
DACHSER gestionará las operaciones de logística y distribución de El Sabio desde Madrid

DACHSER gestionará la logística de El Sabio, empresa ferretera de Internaco, desde su centro logístico de Meco. Desde allí coordinará las entregas, en 24 horas, a cualquier punto de la península acortando la distancia entre la empresa ferretera y sus clientes.

Leer
02.02.2022
DACHSER amplía su flota de vehículos cero emisiones

El operador de logística invertirá en camiones y automóviles de empresa eléctricos, así como en los sistemas de carga necesarios. También se están realizando pruebas con camiones propulsados ​​por hidrógeno.

Leer
01.02.2022
Transit Embargo: Situación operativa actual en los aeropuertos de París y Frankfurt

Debido a las limitaciones de personal relacionadas con el COVID-19, hay interrupciones en la terminal de operaciones de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt. La misma situación, se esta desarrollando ahora en Air France/KLM y su hub en París. Por lo que se están tomado las siguientes medidas:

Leer
28.01.2022
Transit Embargo: Situación operativa de Lufthansa Cargo en Frankfurt

En estos momentos, la aerolínea partner de DACHSER, Lufthansa Cargo, se enfrenta en el aeropuerto de Frankfurt a interrupciones operativas debido a limitaciones de personal relacionadas con el COVID-19. A consecuencia de ello, se han tomado las siguientes medidas:

Leer

DACHSER Spain

19.05.2022
“Digitalización y automatización en el mundo de la logística” con DACHSER

DACHSER ha participado en la VII Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Movilidad y Logística, compartiendo con los asistentes algunas de las últimas novedades del operador logístico en materia de Digitalización y Automatización, factores esenciales para una logística eficiente y sostenible.

Leer
2
16.05.2022
DACHSER amplía su red LCL de transporte marítimo

Desde marzo 2022, DACHSER ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái. 

Desde Iberia, el servicio LCL continúa siendo la opción más rápida para unir Asia y Europa, con una ruta semanal entre Ningbo, Shanghái y Shenzhen hacia Valencia y Barcelona. Con este servicio, los tiempos de respuesta son más cortos, lo que lo convierte en una opción de transporte especialmente rápida.

Leer
11.05.2022
Actualización sobre el impacto en las cadenas de suministro globales

La situación derivada de la pandemia en Shanghái y otras ciudades importantes de China sigue siendo tensa y continúa afectando al transporte aéreo, marítimo y terrestre a nivel mundial. Aquí ofrecemos una visión general de la situación tanto en China como en otras regiones del mundo.

Leer
09.05.2022
DACHSER refuerza su capacidad de carga aérea a largo plazo

DACHSER Air & Sea Logistics amplía su programa de vuelos chárter en la ruta Shanghái-Frankfurt para cubrir el período comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2024. Esta medida permite al proveedor de logística continuar ofreciendo a sus clientes capacidad de transporte fiable. DACHSER vuela un avión de gran capacidad entre Asia y Europa dos días a la semana, transportando 33 toneladas en cada vuelo.

Leer
06.05.2022
Entrando en una nueva dimensión

El 2021 fue un año excepcional en todos los aspectos. DACHSER registró un fuerte crecimiento y aumentó sus ingresos a 7.100 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 26%. Esto ha llevado al proveedor de servicios logísticos a nuevas esferas. Pero los desafíos a los que DACHSER y toda la industria logística se enfrentan en 2022 son grandes. A continuación, algunos pensamientos del CEO de DACHSER, Burkhard Eling.

Leer
28.04.2022
DACHSER arranca la construcción de un nuevo centro logístico en Alicante

El operador logístico DACHSER invertirá 14 millones de euros en la construcción de un gran nodo logístico en el puerto de Alicante. La obra se llevará a cabo sobre una parcela de 51.200 m2, con un plazo de ejecución estimado de un año.

Leer
22.04.2022
Gestión eficiente de las cadenas de suministro globales con DACHSER Air & Sea Logistics

En el transporte aéreo y marítimo, los procedimientos operativos se caracterizan por un alto grado de trabajo manual, a la vez que requieren la coordinación con numerosos contactos. Con DACHSER, nuestros clientes se benefician de un único punto de contacto para apoyar y coordinar una implementación simple y rápida de soluciones digitales que optimizan sus cadenas de suministro internacionales.

Leer
22.04.2022
Actualización sobre las restricciones de COVID-19 en China

La situación de la pandemia se mantiene sin cambios en China y tiene consecuencias que afectan al transporte aéreo, marítimo y terrestre, sobre las que le informamos a continuación:

Leer
2
20.04.2022
DACHSER lanza el servicio entargo en España y Portugal

El proveedor de logística internacional DACHSER inicia un nuevo capítulo en la expansión de su red dentro de la Península Ibérica, ofreciendo su gama completa de servicios de transporte estandarizados, entargo, en España y Portugal.

Leer
20.04.2022
Megatendencias en logística

¿Para qué tipo de futuro deberían prepararse los proveedores de logística? ¿Qué tendencias y desarrollos darán forma al sector del mañana? ¿Cuál es la opinión de DACHSER sobre todo esto?.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

04.02.2022
DACHSER Sweden on course for growth

DACHSER Sweden's business is developing positively: by opening a new sales office in Örebro, the logistics provider is expanding its presence in central Sweden. Furthermore, Carl-Johan Westas was appointed as new Country Manager Sweden European Logistics to strengthen DACHSER´s management team in the Nordic region.

Leer
04.02.2022
DACHSER maintains strong position in European Top 100 Ranking

In the new “TOP 100 in European Transport and Logistics Services 2021/2022” study by the Fraunhofer Center for Applied Research on Supply Chain Services (SCS), DACHSER has once again ranked well in its relevant logistics segments.

Leer
01.02.2022
DACHSER expands zero-emission vehicle fleet

The logistics provider will invest in battery-powered trucks and company cars as well as in the requisite charging systems. Tests with hydrogen-powered trucks are also in the pipeline.   

Leer
31.01.2022
Transit Embargo: current handling situation in Paris and Frankfurt

Due to COVID-19 related staff limitations, there are disruptions at the Lufthansa handling terminal in Frankfurt. The same developments are now occurring at Air France/ KLM and its hub in Paris. The following measures have therefore been taken:

Leer
Ir

Más leído

27.11.2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
26.04.2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
03.10.2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
2
23.07.2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
2
30.04.2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
05.04.2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
28.01.2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer
10.06.2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
25.04.2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer