Artículos recomendados

11.08.2022
Nuevas soluciones ante un nuevo panorama

Edoardo Podestà, nacido en 1962, es desde octubre de 2019 el COO (Chief Operations Officer) del negocio de DACHSER Air & Sea Logistics, al tiempo que mantiene la dirección de la Business Unit ASL Asia Pacific, que lleva liderando ocho años. Hablamos con él de la logística mundial en estos tiempos turbulentos.

Leer
04.08.2022
DACHSER pone en marcha sus primeros camiones de hidrógeno

El próximo año, el operador logístico pondrá en circulación un camión Hyundai Xcient de 27 toneladas en Magdeburgo, Alemania. El vehículo de cero emisiones se utilizará para la distribución regional, así como para los servicios regulares nocturnos programados a Berlín. Otro camión de pila de combustible de hidrógeno, el Enginius Bluepower de 19 toneladas, comenzará a realizar entregas para DACHSER en el centro de la ciudad de Hamburgo a mediados de 2023.

Leer
2
25.07.2022
Logística europea: DACHSER Iberia en alza

DACHSER inició un nuevo capítulo de su historia, en la Península Ibérica, con la puesta en marcha de una nueva delegación en Lisboa, el inicio de la construcción de unas nuevas instalaciones en Alicante, la introducción completa de la familia estandarizada de productos de European Logistics para los clientes de España y Portugal, así como con el inicio de las entregas libres de emisiones en los cascos urbanos de Oporto y Madrid.

Leer
14.07.2022
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

El espíritu positivo y la confianza son siempre buenos compañeros, y en estos tiempos de continuos desafíos y crisis, son más importantes que nunca. En medio de toda esta incertidumbre, en DACHSER buscamos brindar las mejores soluciones para nuestros clientes y las historias de esta nueva edición de la DACHSER Magazine reflejan nuestra dedicación.

Leer

DACHSER Spain

05.08.2022
Mirando al futuro-Megatendencias y su impacto en la logística química

¿Para qué deben prepararse en el futuro los agentes de la cadena de suministro de la industria química? ¿Qué tendencias marcarán el sector? Johann-Peter Nickel, Executive Director de la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI), y Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics, consideran cinco hitos clave para el sector logístico de la industria química de aquí a 2030.

Leer
2
22.07.2022
La red global de personal especializado

Durante los últimos 10 años, DACHSER ha estado formando a sus empleados para que se conviertan en operarios expertos. El objetivo es permitirles que enriquezcan y respalden a sus propias delegaciones y, por lo tanto, a toda la red de DACHSER con una gran experiencia y conocimientos detallados. Pero, ¿qué se necesita exactamente para que un operario se convierta en un especialista?

Leer
2
18.07.2022
DACHSER sigue apostando por el sector de la industria química

Respondiendo al fuerte crecimiento en Europa, la multinacional especializada en logística asume un papel de liderazgo en el transporte de productos químicos paletizados a nivel europeo con la solución DACHSER Chem Logistics

Leer
13.07.2022
DACHSER y terre des hommes con las familias de Ucrania

El próximo mes de agosto, DACHSER y terre des hommes lanzarán un proyecto conjunto en las ciudades ucranianas de Kharkiv, Dnipro, Lviv y Uzhhorod. El proyecto brinda a niños, adolescentes y sus familias ayuda terapéutica para superar el trauma ocasionado por la guerra.

Leer
08.07.2022
Interrupciones en los aeropuertos europeos

El aumento de la frecuencia de vuelos en Europa está ocasionado congestiones en los aeropuertos, particularmente en Frankfurt, Ámsterdam y París. Además, el aeropuerto CDG de París ha anunciado huelgas para el próximo fin de semana. DACHSER Air & Sea Logistics responde a la situación diariamente.

Leer
2
07.07.2022
La importancia de saber dónde y cómo

Rastreo de envíos y gestión del transporte en el Internet de las cosas: con el sistema de localización por GPS usando tecnología 5G/LPWAN y telemática, DACHSER Road Logistics está estableciendo nuevos estándares en el rastreo a tiempo real, la predicción del tiempo de llegada y la visualización de envíos de grupaje de larga distancia.

Leer
04.07.2022
DACHSER crea una ruta alternativa para el servicio ferroviario

Para continuar ofreciendo una conexión ferroviaria entre China y Europa, DACHSER está ampliando la cartera de DACHSER Rail Services. A partir de ahora, el proveedor logístico organiza por tren la ruta Xi'an-Budapest dos veces por semana en lo que se conoce como el Corredor Medio.

Leer
04.07.2022
DACHSER pone en marcha un nuevo almacén en Francia

DACHSER abre un nuevo almacén en Pont d'Ain, la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes, ofreciendo servicios de Contract Logistics ante el crecimiento de esta región en los últimos años.

Leer
2
28.06.2022
DACHSER inicia entregas diarias con vehículo 100% eléctrico en Madrid

DACHSER Emission-Free Delivery, el concepto de distribución en los centros urbanos del operador logístico, implica que todas las entregas de paquetería y paletería se realizan con cero emisiones a nivel local, en una zona definida de la ciudad. Este modelo de logística urbana sostenible se está implantado en once ciudades europeas y acaba de iniciarse en Madrid.

Leer
22.06.2022
Controlling en DACHSER Iberia: una perspectiva 360º del negocio logístico

En DACHSER trabajamos con la aspiración de combinar e integrar una de las redes logísticas y de transporte más inteligentes del mundo, ayudando a mantener el funcionamiento de la economía global.
Nuestra cultura corporativa se caracteriza por poner a las personas en el centro de la actividad y la toma de decisiones. Actualmente, ofrecemos una amplia variedad de posiciones que requieren la respuesta de profesionales decididos, apasionados, con espíritu de trabajo en equipo y visión de futuro. Una de las áreas estratégicas de la compañía es la de Controlling.
Lea la entrevista completa de José Luis Buenvarón, Department Head Controlling European Logistics Iberia en DACHSER, y descubra el día a día en el área de Controlling y cómo el trabajo realizado en este departamento aporta valor en la compañía.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

2
11.08.2022
Exoskeletons pass practical trial: Innovative technology takes the strain for warehouse employees

For the first time, DACHSER has tested active exoskeletons produced by German Bionic under everyday work conditions in the warehouse. The results are impressive. Now the technology will be rolled out at additional locations.

Leer
02.08.2022
DACHSER puts its first hydrogen trucks into service

Next year, the logistics service provider will put a 27-ton Hyundai Xcient truck on the road in Magdeburg, Germany. The zero-emission truck will be used for regional distribution as well as regular scheduled nighttime services to Berlin. Another hydrogen fuel-cell truck, the 19-ton Enginius Bluepower, will start making deliveries for DACHSER to Hamburg’s city center in mid-2023.

Leer
15.07.2022
DACHSER has strengthened its management in Asia Pacific

With Marcel Schmidt and Mario Morich, DACHSER is filling management positions in Hong Kong and Malaysia with leaders from its own ranks.

Leer
13.07.2022
Further warning strikes at German ports

Warning strikes were already held at short notice in the ports of Hamburg and Bremerhaven on June 9, 2022. Further warning strikes will take place at German seaports from Thursday, July 14, 2022 to Saturday, July 16, 2022.

Leer
Ir

Más leído

27.11.2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
26.04.2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
03.10.2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
2
23.07.2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
28.01.2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer
05.04.2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
30.04.2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
25.04.2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
10.06.2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer