Artículos recomendados

07/30/2021
Implementado con éxito el Global Air Freight Security Network de DACHSER

El tema de la seguridad es de suma importancia cuando se trata del transporte de carga aérea. Con el fin de apoyar de forma más eficaz a sus clientes en el mantenimiento de una cadena de suministro segura, el proyecto "Global Air Freight Security Network" fue lanzado en 2020 por el equipo de seguridad de carga aérea de DACHSER y el mismo se ha implementado con éxito. 

El objetivo de Global Air Freight Security Network es fortalecer la red global de DACHSER. La introducción de una organización mundial con contactos locales tiene como resultado una comunicación más eficiente entre las ubicaciones de Air & Sea Logistics, lo que permite una reacción más rápida a las nuevas regulaciones e innovaciones. Además, los procesos estandarizados de DACHSER se implementarán más rápidamente a nivel mundial.

La implementación del proyecto reduce más aún el riesgo de seguridad en el transporte aéreo, mediante un cumplimiento más estricto de todas las regulaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER o a través del correo electrónico dachser.spain-asl@dachser.com.

Leer
07/27/2021
Fuertes lluvias en China

Las fuertes lluvias en la provincia china de Henan durante los últimos días han provocado inundaciones generalizadas y la cancelación de muchas conexiones regionales de trenes y carreteras. Estas restricciones están provocando retrasos a lo largo de la cadena de suministro del servicio de DACHSER Rail Services.

Debido a las inundaciones, alrededor de 100.000 personas han sido evacuadas y muchas presas y embalses se han elevado a niveles de alerta. Dado que se esperan más lluvias en los próximos días, aún no se sabe cuándo se calmará la situación en las áreas inundadas.

Si tiene alguna pregunta relativa a su cadena de suministro, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER.

Leer
07/26/2021
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Una de las frases clave de los últimos meses en DACHSER ha sido «Mantener lo bueno aumentando la agilidad». Este es también el título de la entrevista con Burkhard Eling, en la nueva edición de la revista DACHSER, en la que el nuevo CEO de la compañía, y representante de una nueva generación, explica lo que estas palabras significan para él.

Leer
3
07/22/2021
DACHSER Iberia tiene una nueva responsable de logística de productos químicos

Inmaculada Fernández acaba de asumir la posición de Business Development Iberia DACHSER Chem Logistics, la solución corporativa de la empresa de logística para la industria química, con el fin de potenciar el transporte químico en Iberia.

Leer

DACHSER Spain

07/20/2021
DACHSER expande su servicio de vuelos chárter a Latinoamérica

En junio y julio, DACHSER Air & Sea Logistics organizó ocho vuelos chárter desde Hong Kong a México vía Canadá. El nuevo servicio chárter ofrece a los clientes capacidad adicional y fiable.

Leer
07/19/2021
Actualización: situación en los puertos de Yantian, Shekou y Nansha

La congestión portuaria en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) en Shenzhen está disminuyendo, mientras que la densidad en Shekou y Nansha sigue siendo alta. A continuación, te proporcionamos el estado actual de los puertos, con una visión general sobre la situación y el pronóstico del transporte marítimo.

Leer
07/09/2021
DACHSER presenta los beneficios de la externalización del proceso logístico, en la AFEB’s Supplier Week

DACHSER, proveedor de servicios recomendados de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), ha participado en la AFEB’s Supplier Week, un evento online organizado por la Asociación y dirigido exclusivamente a sus socios, donde se ha dado respuesta a algunos de los importantes desafíos logísticos que están atravesando los fabricantes de ferretería y bricolaje en España y Portugal.

Leer
07/07/2021
DACHSER refuerza su flota de larga distancia con el eco-combi

La delegación de DACHSER en Zevenaar, Países Bajos, ha ampliado su flota de transporte de larga distancia con vehículos más largos y pesados (LHV) para el transporte transfronterizo a Frankfurt, Alemania. También conocido como eco-combi, el nuevo vehículo ofrece un 30% más de espacio de carga, por lo que ayuda a reducir el tráfico y las emisiones.

Leer
07/01/2021
DACHSER anuncia nuevo Managing Director para China

DACHSER ha nombrado a Kevin Chen como Managing Director Air & Sea Logistics China, desde el 1 de julio de 2021. Reporta a Edoardo Podestà, Chief Operating Officer Air & Sea Logistics y Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Asia Pacific Business Unit.

Leer
07/01/2021
La logística del mármol: DACHSER apoya a los importadores de mármol Argentinos con servicios logísticos integrales

Mantener la fluidez de la cadena de suministro con las importaciones de Brasil y del resto del mundo, es clave para satisfacer la demanda.

Leer
06/28/2021
Transporte marítimo: actualización de la situación mundial

Las consecuencias de las continuas interrupciones del mercado de transporte marítimo (escasez de contenedores y congestión portuaria frecuente) continúan afectando a las cadenas de suministro globales. A continuación, proporcionamos información actualizada sobre todos los avances para minimizar las posibles dificultades que puedan surgir.

Leer
3
06/25/2021
DACHSER Chem Logistics: tus productos químicos están en buenas manos

La industria química es una de las industrias más exitosas y competitivas que existen. Suministra productos intermedios y finales fundamentales, así como soluciones, a prácticamente todos los demás sectores. Esto es posible gracias a los elevados estándares de producción, la amplia infraestructura y la logística a medida con un enfoque claro en la fiabilidad, la calidad y la seguridad.

Leer
06/23/2021
DACHSER construye una nueva delegación en Lisboa

Con una inversión de cerca de 13 millones de euros, la nueva instalación, que estará operativa a principios de 2022, será un centro logístico de última generación que seguirá los estándares más modernos de DACHSER en términos de construcción y organización.

Leer
06/17/2021
Carga refrigerada: un tráfico en crecimiento para DACHSER Spain Air & Sea Logistics

DACHSER Spain Air & Sea Logistics es uno de los operadores logísticos líderes en el transporte de carga refrigerada a países como Canadá, China o Japón.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

07/29/2021
Margret is devoted to helping San children

Since 2015, DACHSER and the children's relief organization terre des Hommes have been committed to helping the children of the San people (also known as Bushmen) lead better, more independent lives. Education is an essential component – and 24-year-old Margret Hans is doing all she can to add it to the equation.

Leer
07/28/2021
Successful implementation of the Global Air Freight Security Network of DACHSER

The issue of security is of paramount importance when it comes to the worldwide transport of your air freight. To enable DACHSER to support its customers even better in maintaining a secure supply chain, the "Global Air Freight Security Network" project was launched in 2020 by the Air Freight Security Team at DACHSER and has now been successfully implemented.

The goal of the Global Air Freight Security Network is to strengthen the global network of DACHSER. The introduction of a worldwide organization with local contacts will result in more efficient communication between the Air & Sea Logistics locations, enabling a faster reactivity to new regulations and innovations. In addition, a faster implementation of standardized processes of DACHSER worldwide will be enabled.

The implementation of the project will further reduce the risk in the area of air freight security to ensure transportation through strictest compliance with all regulations.

If you have any questions, please contact your local DACHSER representative.

Leer
07/27/2021
Heavy rainfall in China

The heavy rainfall in the Chinese province of Henan over the past few days has led to widespread flooding and the cancellation of many regional train and road connections. These restrictions are causing delays along the supply chain of DACHSER Rail Services.

Due to the flooding, around 100,000 people have been evacuated and many dams and reservoirs have risen to warning levels. With more rain expected in the coming days, it is still unclear by when the situation in the flooded areas will calm down.

If you have any questions regarding your supply chain, please contact your local contact at the respective DACHSER branch.

Leer
07/27/2021
"Supply chains face huge challenges"

On its 50th birthday, the swap body is more in demand than ever, because cargo space is currently in short supply. This applies not only to Europe, but especially to intercontinental trade.

Leer
Ir

Más leído

10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

Leer
04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer