Artículos recomendados

10/21/2021
Lo importante son las colaboraciones a largo plazo

¿Hacia dónde van la economía mundial y sus cadenas de suministro? Le preguntamos al profesor Aseem Kinra, Director de la Cátedra “Global Supply Chain Management” de la Universidad de Bremen.

Leer
10/19/2021
DACHSER organiza un chárter aéreo para el transporte de una gran pieza de avión

DACHSER Air & Sea Logistics (ASL) en España y Alemania unieron fuerzas para realizar el transporte aéreo de un estabilizador de cola horizontal de un avión A320 desde el aeropuerto de Zaragoza a Dubái, tras la solicitud de Satair, la filial de Airbus especializada en gestión de materiales. 

Leer
10/18/2021
Actualización del estado del transporte aéreo: aeropuertos PVG, HKG y FRA

El mercado del transporte aéreo sigue siendo un desafío después de la Golden Week de China. A través de esta actualización, queremos proporcionarte una breve descripción general de nuestros principales centros aéreos en China y Alemania.

Leer
10/15/2021
"Lo que cuenta ahora es la calidad, la fiabilidad y la transparencia"

La congestión y las interrupciones en las cadenas de suministro globales están desestabilizando los mercados. La planificación de la cadena de suministro se ha convertido en un asunto fundamental para la alta dirección de las empresas. El CEO de DACHSER, Burkhard Eling, aborda las nuevas exigencias y lo que se espera de un socio logístico.

Leer

DACHSER Spain

09/23/2021
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

No es habitual que las noticias de logística ocupen un lugar tan destacado en la prensa diaria y económica como en los últimos meses. La economía mundial se está recuperando del impacto de la pandemia y en muchos lugares la producción vuelve a funcionar a toda velocidad. Sin embargo, los artículos sobre la escasez de materias primas y productos, la carencia de contenedores y palés, el insuficiente número de conductores y la falta de espacio de carga en los transportes terrestres, marítimos y aéreos están frenando esta recuperación.

Leer
09/20/2021
Golden Week 2021, China: Impacto en las operaciones

Las vacaciones de la Golden Week tendrán lugar en China en octubre. A continuación, encontrará toda la información sobre esta festividad, así como algunas previsiones sobre el impacto que tiene en el mercado.

Leer
09/09/2021
Transporte marítimo: situación actual en EE. UU.

La congestión existente en el mercado de transporte marítimo de EE. UU., dura ya varios meses y va a continuar durante un tiempo. Por ello, queremos ofrecerle una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, EE. UU. sufre congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación es bien conocida: los impactos del COVID-19 y un alto volumen de demanda han creado cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de estancia y ralentiza los procesos de transporte a las terminales. Las navieras también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos van con varios días de retraso y experimentan omisiones en los puertos de forma regular. La fiabilidad de los horarios sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte por carretera en EE. UU.

Las empresas de transporte terrestre sufrieron mucho durante el COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Posteriormente, el auge del transporte de mercancías y la gran demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los empresas de transporte terrestre tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recogidas y entregas, LTL y FTL es una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Plataformas en EE. UU.

Una gran cantidad de contenedores están parados en algún lugar sobre plataformas esperando su transporte. Como consecuencia no hay apenas plataformas vacías disponibles para organizar nuevas recogidas. Las plataformas son muy demandadas y se han convertido en un bien escaso en los EE. UU.

Carga entrante de EE. UU.

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los EE. UU. está desbordada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SOLAMENTE una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas hecho, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de EE. UU.

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedor que se necesita, así como la plataforma para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenas de contenedores de exportación y las estaciones no aceptan cargas de exportación con facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Situación

Creemos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a sus clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los EE. UU.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de EE. UU. mediante el uso de servicios LCL para envíos priorizados en lugar de servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, se reducen incluso de un total de 28 a 18 días. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las reserva. La continua situación de congestión en el mercado de carga marítima de EE. UU. también requerirá que la carga que se necesita con más urgencia tenga que ser cargada por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, con por ejemplo, conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de EE. UU.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para que pueda implementar la mejor solución logística para usted.

 

Leer
3
09/09/2021
DACHSER da un paso más en la digitalización de toda la logística química

El operador de logística cuenta con numerosas soluciones digitales, cruciales para la óptima manipulación de productos químicos y mercancías peligrosas.

Leer
09/06/2021
DACHSER celebra el primer aniversario de su ruta de carga aérea entre Europa y Estados Unidos

La ruta intercontinental sigue creciendo desde su lanzamiento el año pasado y se ha convertido en la piedra angular del servicio de transporte aéreo de la compañía.

Leer
08/31/2021
DACHSER establece un centro de competencia para “Data Science & Machine Learning”

DACHSER ha incorporado la experiencia adquirida en varios proyectos de investigación e innovación – sobre temas de inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y ciencia de datos – y ha creado su nuevo Centro de Competencia interno "Data Science & Machine Learning" (CC DS&ML).

Leer
08/24/2021
Graves interrupciones del servicio en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Las operaciones de carga aérea en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong (PVG) se enfrentan nuevamente a desafíos tras los casos positivos de COVID19 comunicados el pasado viernes, 20 de agosto.

Leer
08/20/2021
Información sobre la situación en los puertos de Ningbo y sus posibles consecuencias

El cierre del puerto de Ningbo Meishan, uno de los más activos de China en general y de Ningbo en particular, tiene implicaciones de gran impacto en el mercado del transporte marítimo y en las cadenas de suministro mundiales.

A continuación, le informamos de que se prevén retrasos importantes en los envíos debido a la congestión actual y a la escasez de equipos.

Leer
08/11/2021
Anjali, una niña viviendo sus sueños

DACHSER comenzó a colaborar con la organización humanitaria internacional para niños “Terre des Hommes” hace 16 años. Los derechos de los niños, el acceso a la educación y la promoción de la sostenibilidad y de la protección del medio ambiente siempre han sido componentes importantes de esta asociación. Anjali, en el norte de la India, es una de las niñas que ha tenido la oportunidad de una vida mejor gracias a este compromiso.

Leer
08/11/2021
DACHSER amplía su delegación de Willebroek, Bélgica

DACHSER está invirtiendo en su delegación de Willebroek situada cerca de Amberes, en Bélgica. La ampliación de las zonas de cross-docking y aparcamiento de las instalaciones ha comenzado este verano y está previsto que finalice a finales del año.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

10/21/2021
DACHSER Erfurt continues along its growth trajectory

Logistics provider DACHSER is once again expanding its logistics center in Erfurt, Germany, and adding some 3,200 m2 of transit terminal space to its stock warehouse in the nearby Thörey commercial zone. This means that the DACHSER location now has 6,100 m2 of floor space available for industrial goods and a total of about 3,300 m2 for food. Operations at the new addition began on schedule at the start of September.

Leer
2
10/18/2021
From Poland to Haifa – Steel colossus for the Mediterranean

The new container bridges for the Port of Haifa made their way from Poland through Hamburg and on to the Mediterranean Sea. DACHSER Air & Sea Logistics took on the job of transporting these disassembled ship-to-shore container bridges, consolidating various parts from suppliers all over Europe—a project of epic proportions.

Leer
10/15/2021
Air Freight status update: PVG, HKG and FRA airports

The air freight market remains challenging after the China Golden Week. Through this update, we would like to give you a brief overview of our major air hubs in China and Germany.

Leer
10/13/2021
"What counts now is quality, reliability and transparency"

Bottlenecks and disruptions in global supply chains are unsettling markets. Supply chain planning has become a matter for the top management. DACHSER CEO Burkhard Eling on changing demands on the logistics partner.

Leer
Ir

Más leído

11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
2
04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
01/28/2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer