Artículos recomendados

22.11.2022
DACHSER amplía sus conexiones diarias entre Madrid y Valencia con dos duo trailers

La multinacional alemana de logística DACHSER ha puesto en marcha dos nuevas unidades de duo trailers para los enlaces Madrid-Valencia-Castellón. De esta forma, las capitales madrileña y valenciana, que ya estaban conectadas con varios “Round Trip”, ampliarán sus conexiones diarias

Leer
18.11.2022
DACHSER adquiere la empresa de software kasasi

El pasado 25 de octubre, DACHSER adquirió una participación mayoritaria del proveedor de software alemán kasasi GmbH. Con sede, al igual que DACHSER, en Kempten, esta pyme emplea a 50 personas. Las dos compañías acordaron no revelar el precio de compra. Esta adquisición fortalece la experiencia digital del proveedor de logística en telemática, conectividad, inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

Leer
16.11.2022
DACHSER conecta España y Alemania con dos nuevas líneas diarias de grupaje

Sumándose a las más de 130 rutas internacionales de Iberia, el operador logístico DACHSER ha ampliado con dos nuevas rutas diarias de grupaje la conexión entre España y Alemania. La primera ruta une San Sebastián a Colonia, mientras que, en la segunda, Zaragoza incrementa una conexión directa con la delegación de Rheine.

Leer
15.11.2022
DACHSER Iberia acoge por primera vez el Expert Forum DGSA

Madrid ha albergado la IV edición del Expert Forum DGSA (Dangerous Goods Safety Advisor) de DACHSER que ha tenido lugar los pasados días 20 y 21 de octubre, en esta ocasión dirigido específicamente a DACHSER Iberia.

Leer

DACHSER Spain

10.11.2022
DACHSER realiza el transporte de una grúa gigante para una misión espacial

La grúa de 16 metros de largo salió de Alemania con destino a Estados Unidos.

Leer
07.11.2022
DACHSER participa en la feria de mercancías peligrosas de Leipzig

Tras un paréntesis debido a la pandemia, la feria de Mercancías Peligrosas GGS – Trade Fair Dangerous Goods // Hazardous Substances vuelve a Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de noviembre de 2022. DACHSER Chem Logistics permanecerá fiel al evento en su tercera edición y de nuevo estará representada con su propio stand (Pabellón 2, B01/C06). Durante la primera jornada del evento, se presentará en exclusiva el estudio sobre la compra de servicios logísticos en la industria química, que contó con el apoyo de DACHSER Chem Logistics.

Leer
2
03.11.2022
"Gemelo digital": DACHSER sigue innovando con el uso de la IA en la logística de grupaje

En colaboración con Fraunhofer IML, DACHSER ha desarrollado y puesto en práctica un innovador concepto para la logística de grupaje. En la denominada  “Terminal @ILO”, se crea una imagen digital completa de todos los bultos, activos y procesos de una terminal de tránsito, un "gemelo digital", de forma totalmente automática y en tiempo real. El gemelo digital agiliza los procesos de entrada y salida y proporciona información continuamente actualizada sobre la ubicación de cada paquete, beneficiando no solo a los operadores de logística y conductores, sino también a los empLeados de planificación y servicio al cliente.

Leer
03.11.2022
DACHSER en Atlanta renueva su certificación IATA CEIV Pharma

El pasado mes de septiembre, DACHSER renovó su certificación IATA "Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica" (CEIV Pharma) para el transporte de productos farmaceúticos en su delegación estadounidense de Atlanta. El proveedor de servicios de logística ha subrayado una vez más sus capacidades en el exigente campo de la logística de las ciencias de la vida y la salud.

Leer
27.10.2022
Actualización sobre la situación en el puerto de Ningbo Beilun

Debido a una alerta por COVID-19, se produjo un cierre temporal del puerto de Ningbo Beilun. La situación está mejorando y se han producido las siguientes actualizaciones:

  • En general, las restricciones dentro del distrito de Beilun se han relajado gradualmente desde el 24 de octubre de 2022.
  • Ciertas áreas en el distrito se abrieron y sirvieron como un "canal verde" que permite que los camiones FCL y LCL con permisos ingresen y salgan del área del puerto marítimo.
  • Cada vez más camioneros reciben el "código verde", un permiso que permite a los camioneros pasar por los puntos de control de la carretera y entrar al puerto.
  • Las instalaciones o empresas logísticas de la lista blanca y con permisos de circulación comienzan a retomar operaciones.

Con la relajación de las restricciones, DACHSER en Ningbo ha tomado las siguientes medidas para facilitar el movimiento de carga:

  • Para carga LCL, el almacén de DACHSER reanudó la recepción de carga el 24 de octubre de 2022.
  • Los equipos de DACHSER han estado brindando orientación a los proveedores para aplicar los permisos de tráfico u otros pases necesarios para que puedan entregar la carga sin problemas en el almacén. El proceso de solicitud puede llevar tiempo, pero avanza gradualmente.
  • Para carga FCL, la situación del transporte por carretera ha mejorado y casi ha vuelto a un nivel normal.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER para obtener información sobre su envío.

Leer
27.10.2022
DACHSER amplía su red de oficinas en Polonia

A principios de octubre, DACHSER abrió una nueva delegación en Torun, en el norte de Polonia. La instalación cumple con los estándares internacionales de construcción sostenible y ha sido galardonada con el certificado BREEAM "muy bueno".

Leer
5+
26.10.2022
La pasión gana

Cuando se trata de mover cosas a lo grande, la logística tiene muchos factores conectados que deben funcionar al unísono. Al final del día, las personas y su compromiso personal y sentido de cooperación marcan la diferencia. En DACHSER, la logística sigue siendo un negocio de personas, especialmente en tiempos difíciles.

Leer
19.10.2022
Cierre temporal del puerto de Ningbo Beilun

El puerto de Ningbo Beilun ha sido cerrado temporalmente debido a que se han notificado casos de COVID-19 en la zona.

Leer
11.10.2022
DACHSER apuesta por el talento de las nuevas generaciones

Al elegir una empresa, lo que buscan los jóvenes de hoy en día es sostenibilidad y digitalización, autorrealización, seguridad laboral, un entorno de trabajo saludable y el equilibrio entre la vida laboral y personal. DACHSER ofrece todo esto y mucho más a los 607 aprendices de Alemania que comienzan sus carreras profesionales en la compañía familiar. A ellos, en octubre, se les unirán 26 estudiantes que llevarán a cabo un programa dual de estudio y trabajo en DACHSER.

Leer
10.10.2022
¡La nueva Revista DACHSER ya está aquí!

La logística es una fuente de innovación, con soluciones que ahora se vuelven parte del trabajo diario, cada vez más rápido. Estas innovaciones o mejoras incluyen sistemas de propulsión alternativos, una amplia gama de aplicaciones digitales, el uso inteligente de datos, así como nuevos ayudantes autónomos en terminales de tránsito y almacenes.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

24.11.2022
Training drivers to help reinforce DACHSER’s climate efforts

As part of a holistic climate protection campaign, the logistics provider is implementing a training concept for professional truck drivers by the end of 2023. This will significantly reduce harmful CO2 emissions through climate-friendly driving.

Leer
17.11.2022
DACHSER Iberia deploys additional Duo Trailers

To expand its daily scheduled services between Madrid, Valencia and Castellón, DACHSER Iberia has put two additional Duo Trailer combinations into operation. Efficiency and climate protection go hand in hand here, as a maximum of 134 pallets of goods can be transported with one tractor unit.

Leer
11.11.2022
DACHSER acquires logistics software provider kasasi

On October 25, 2022, DACHSER acquired a majority share in software provider kasasi GmbH. Based, like DACHSER, in Kempten in southern Germany’s Allgäu region, this SME employs 50 people. The two companies have agreed not to disclose the purchase price.

Leer
08.11.2022
DACHSER uses the internet of things in long-distance groupage transport

Since the beginning of the year, DACHSER has added innovative smart tracking devices to 8,500 swap bodies it uses for long-distance goods transport between its European branches. This means transport containers can be tracked in real time and arrival times can be calculated precisely using the internet of things. Now DACHSER has launched a central platform for visualizing and analyzing all this position data—including from trailers and tractor units—and “wedding” it with the shipment data in the company’s transport management system.

Leer
Ir

Más leído

27.11.2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
26.04.2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
03.10.2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
28.01.2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer
2
23.07.2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
05.04.2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
30.04.2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
25.04.2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
10.06.2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer