Artículos recomendados

19.04.2024
¡La nueva revista DACHSER ya está aquí!

Nadie puede predecir el futuro: ni los políticos, ni los científicos, ni los economistas. Sin embargo, eso no significa que debamos abandonar la tarea constante de clasificar los acontecimientos actuales, seguir las tendencias y sacar las conclusiones adecuadas para el mañana. Esto requiere que miremos de cerca, hagamos preguntas y, lo más importante, escuchemos. Puede parecer obvio, pero puede ser un verdadero desafío en el día a día de los negocios.

Leer
16.04.2024
El grupaje de los mares

Los ataques a buques de carga en el Mar Rojo y los correspondientes desvíos y retrasos en los envíos, son una amenaza continúa para el transporte fluido de mercancías y, por tanto, también para el comercio internacional. En esta entrevista, Christian Kruse, Head of Global Ocean Freight LCL, explica el papel del grupaje intercontinental, los servicios LCL (Less-than-Container-Load) y las ventajas específicas que aportan a los clientes.

Leer
12.04.2024
La cosmética en el punto de mira: DACHSER en in-cosmetics global 2024 en París

DACHSER Cosmetics Logistics participará por tercera vez consecutiva en in-cosmetics global, una de las ferias más importantes de la industria cosmética  del 16 al 18 de abril. Bajo el lema  "A real beauty helper", el proveedor logístico presentará sus servicios de transporte y logística personalizados para clientes de la industria cosmética, en el pabellón 1 (stand 1R55)

Leer
2
11.04.2024
DACHSER gana impulso en Italia

Con efectos desde el 28 de marzo de 2024, DACHSER ha adquirido el 80 por ciento de las acciones de la joint venture DACHSER & Fercam Italia. Con ello completa su adquisición de la parte mayoritaria de las divisiones de grupaje y logística de la empresa italiana de logística Fercam.

Leer

DACHSER Spain

09.04.2024
DACHSER estará en LogiPharma 2024, la feria líder mundial de la industria de las ciencias de la vida y la salud

La multinacional DACHSER presentará nuevamente sus servicios logísticos especializados para la industria de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud en LogiPharma. La ciudad francesa de Lyon acogerá esta feria, líder mundial en el sector, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de abril. Durante esos días, los profesionales de Dachser estarán disponibles en el stand 109 para brindar asesoramiento logístico especializado.

Leer
04.04.2024
DACHSER, myclimate y terre des hommes cierran un acuerdo de acción climática

DACHSER, la organización de protección climática "myclimate" y la organización de ayuda a la infancia "terre des hommes" han acordado llevar a cabo una colaboración a largo plazo. Juntos, el proveedor de logística internacional y las organizaciones sin ánimo de lucro lanzarán nuevos proyectos de acción climática en todo el mundo y ampliarán las iniciativas existentes. En diciembre de 2023 se firmó el acuerdo para ello.

Leer
2
22.03.2024
DACHSER mantiene el rumbo y amplía su red mundial

Tras una actividad económica excepcional como consecuencia de la pandemia del coronavirus y de las interrupciones de las cadenas de suministro en todo el mundo, la industria logística volvió a la normalidad en 2023. A pesar de la debilidad de la demanda logística mundial, en DACHSER, el transporte europeo por carretera se mantuvo estable. En cambio, el transporte aéreo y marítimo se ha visto afectado por un importante exceso de capacidad y una fuerte caída de las tarifas.

Leer
18.03.2024
Justificación del estatuto aduanero de mercancía de la Unión - Sistema PoUS

El 1 de marzo de 2024 el Código Aduanero de la Unión (CAU) establece el nuevo sistema PoUS, acrónimo de Proof of Union Status. Este sistema implica, la emisión electrónica de los T2L o T2LF (DUA que prueba el estatuto de la Unión para mercancías), y por otro lado la centralización europea e intercambio de información entre los operadores económicos, y las autoridades aduaneras. En España se accede a través de la AEAT.

Leer
12.03.2024
DACHSER en LogiMAT 2024

DACHSER presentará una vez más su completa oferta de Contract Logistics en la feria LogiMAT 2024, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2024 en Stuttgart. Su presentación en esta feria (pabellón 7, stand C02) se centrará en soluciones integradas para la cadena de suministro.

Leer
3
08.03.2024
El potencial femenino en DACHSER: una realidad poderosa y empoderada

En el transporte y la logística, un sector tradicionalmente masculino, DACHSER Portugal se enorgullece de contar con un equipo diverso e inclusivo, en el que las mujeres desempeñan papeles cruciales en todas las fases de la cadena de suministro. Con motivo del Día de la Mujer de este año, buscamos las experiencias y opiniones de algunas de las que ya forman parte de nuestra historia.

Leer
07.03.2024
DACHSER ha sido galardonada por su exitosa comunidad de aplicaciones

DACHSER ha recibido el premio "Citizen Development Empowerment Award", con el que smapOne AG destaca el éxito del proveedor de servicios logísticos en la construcción de una comunidad global de empleados que crean sus propias aplicaciones sin conocimientos de programación y el fomento de la digitalización dentro de la empresa.

Leer
04.03.2024
DACHSER estará en ProWein 2024, feria líder en el mercado de vinos y licores

Con el eslogan "Un viaje en primera clase al mundo del vino y las bebidas espirituosas", DACHSER estará presente en la 30ª edición de la feria ProWein, que se celebrará del 10 al 12 de marzo en Düsseldorf. ProWein es considerada la feria líder internacional en el sector de vinos y licores,  que abarca todo el mercado mundial. En representación de la Península Ibérica, José Miguel Herrera, Head of Sales European Logistics Iberia de DACHSER acudirá al evento.


 
Leer
2
14.02.2024
Un doble digital

El gemelo digital es una de las innovaciones clave para las cadenas de suministro del futuro. ¿En qué tecnologías centrales se basa? ¿Y qué significa esto para el transporte y la manipulación diarios en logística? Las respuestas son prometedoras.

Leer
13.02.2024
Roman Müller dirigirá el negocio asiático de DACHSER

El pasado 1 de Enero, Roman Müller sucedió a Edoardo Podestà como Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Asia Pacífico, quien se retira de la vida profesional activa después de más de 20 años en DACHSER.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

19.04.2024
The new DACHSER magazine is here!

Nobody can predict the future—not politicians, not scientists, and not economists. However, that doesn’t mean we can give up the constant task of classifying current developments, tracking trends, and drawing the appropriate conclusions for tomorrow. This requires us to look closely, ask questions—and, most importantly, listen. That might sound obvious, but it can be a real challenge in day-to-day business.

Leer
2
17.04.2024
DACHSER expands warehouse capacity in the Karlsruhe region

The DACHSER logistics center in Karlsruhe has acquired about 27,800 square meters of warehouse facilities in Rastatt. The new storage is to be built by early 2025 in a strategically favorable location at the Rastatt North freeway junction and in the immediate neighborhood of the Rhine ports in Karlsruhe. DACHSER is thus increasing its warehousing capacity in the Middle Upper Rhine logistics region by around 42,000 pallet spaces.

Leer
11.04.2024
DACHSER & Fercam Italia gathers pace 

Effective March 28, 2024, DACHSER has acquired 80 percent of the shares in the joint venture DACHSER & Fercam Italia. This completes its acquisition of the majority of the groupage and contract logistics divisions of the Italian logistics company Fercam.  

Leer
09.04.2024
DACHSER acquires food logistics provider Brummer

With the acquisition of Brummer, the partner in the European Food Network for the transport of temperature-controlled food between Germany, Austria, and neighboring countries, DACHSER is strengthening its network for the transport and storage of food in Europe. 

Leer
Ir

Más leído

27.11.2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
10.12.2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
26.04.2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
03.10.2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
28.01.2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer
21.02.2020
Huelga nacional en Francia los días 20, 27 de febrero y 5 de marzo

La huelga de los últimos meses en Francia contra la reforma de las pensiones aún no ha llegado a su fin. Habrá también huelgas en febrero y marzo. A continuación, le informamos sobre los efectos en su cadena de suministro.

Los principales impactos en los servicios terrestres, aéreos, marítimos y ferroviarios serán los siguientes:

  • Los puertos franceses estarán en huelga durante 4 horas los días 20, 27 y 5 de marzo.
  • Habrá escasez de conductores y algunos barcos van con retraso en estos momentos.
  • Las opciones alternativas como Amberes también están congestionadas (impacto en transportistas y navieras).
  • Hay escasez de equipos especiales - nos enfrentamos a 2/3 semanas de retraso.
  • Los servicios ferroviarios no se ven afectados.
  • El servicio aéreo no se ve afectado.

Nuestro equipo de operaciones le ofrecerá las mejores soluciones alternativas y lo mantendrán informado sobre cualquier desarrollo en sus respectivos envíos.

En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
2
23.07.2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
2
30.04.2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
05.04.2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
25.04.2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer