Artículos recomendados

News 11/27/2020
"Cuando se trata del Brexit, muchas empresas prefieren esconder la cabeza bajo tierra"

El Brexit ha llegado al fin y su fase de transición será historia dentro unas pocas semanas. Independientemente de los acuerdos que la UE y Reino Unido puedan alcanzar a corto plazo, el 1 de enero de 2021 será la fecha en la que comience un importante cambio en el transporte de mercancías hacia y desde Reino Unido. Steffen Wiese, Head of Sales, European Logistics, North Central Europe en DACHSER explica lo que las empresas deben tener en cuenta de forma urgente.

Leer
2
News 11/24/2020
DACHSER amplía la red de distribución en el mercado finlandés

DACHSER ha iniciado recientemente operaciones en una nueva terminal logística en la ciudad de Kerava, en el área metropolitana de Helsinki, la capital de Finlandia. La nueva instalación, que representa una expansión de la red de distribución terrestre en el mercado finlandés, es el primer centro de cross-docking de Dachser en la región.

Leer
Market Information 11/12/2020
Actualización de nuestra checklist del Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se completó el 31 de enero de 2020. Actualmente estamos en una fase de transición que finaliza el 31 de diciembre 2020. Una nueva extensión de esta fase de transición debería haberse acordado antes del 1 de julio de 2020 y, por lo tanto, ya no es posible. En consecuencia, el Reino Unido dejará de formar parte del mercado interior y de la unión aduanera a partir del 1 enero de 2021. Si no se llega a ningún acuerdo entre el Reino Unido y la UE en el tiempo restante de la fase de transición, el comercio con el Reino Unido se regirá en el futuro por las normas de la Organización Mundial del Comercio.

En DACHSER no podemos influir en la situación política de Reino Unido, pero sí podemos ayudarle a prepararse de la mejor manera posible para gestionar los procesos aduaneros existentes. Por ello, hemos adaptado y actualizado la checklist del Brexit a las circunstancias actuales, que puede descargar y consultar a continuación.

Si necesita información adicional o tiene alguna pregunta sobre este tema, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Leer
News 11/06/2020
DACHSER incorpora una nueva delegación a su red europea de transporte

El operador logístico DACHSER cuenta ahora con un nuevo centro de transporte y distribución de bienes industriales y alimentarios, en el Estado federal más al Norte de Alemania, Schleswig-Holstein. Con una inversión de 17,4 millones de euros, estas instalaciones son una de las más modernas y automatizadas de la red europea del operador.

Leer

DACHSER Spain

Market Information 11/18/2020
Última actualización sobre las operaciones de DACHSER Air & Sea Logistics

Con la siguiente actualización, DACHSER quiere informarle sobre las operaciones actuales de DACHSER Air & Sea Logistics en las regiones APAC, EMEA y América. En el documento .pdf adjunto se detalla que países de la red DACHSER están operativos, si las operaciones estan limitadas o no, y las razones. Dado que la situación en los países puede cambiar rápidamente, el documento adjunto se actualizará periódicamente y se publicará en nuestra pagina web.

Leer
2
News 11/17/2020
Por una sociedad sostenible: Cada vez más ONG actúan en todo el mundo

A medida que aumenta la globalización, las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionalmente conectadas desempeñan un papel cada vez más relevante. La cooperación de DACHSER con la organización de ayuda a los niños terre des hommes es la prueba que una empresa puede apoyar a una ONG a largo plazo.

Leer
News 11/11/2020
DACHSER recibió el premio One Eaton Supplier Premier Award 2020

El premio al mejor partner de logística se entregó durante la Conferencia “Virtual Global SCM Supplier Conference” de Eaton.

Leer
News 11/03/2020
DACHSER y Fraunhofer IML continúan su alianza por la investigación

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo del proceso digital y la innovación de servicios para la red de logística de DACHSER.

Leer
2
News 10/28/2020
DACHSER inicia entregas libres de emisiones en Friburgo, Alemania

Con un enfoque creciente por la sostenibilidad ambiental, el operador logístico DACHSER pone en marcha el concepto DACHSER Emission-Free Delivery en el centro de la ciudad alemana de Friburgo.

Leer
News 10/27/2020
DACHSER presente en la II Jornada de Ingeniería en Organización Industrial

Organizada por Alberto Jiménez Suárez, coordinador del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, esta jornada online ha reunido cerca de 90 asistentes, entre estudiantes y ponentes de diferentes empresas y sectores de actividad.

Leer
News 10/21/2020
DACHSER vuelve a ofrecer vuelos chárter en temporada alta

Para crear capacidad adicional durante la temporada alta del otoño, el operador de logística DACHSER vuelve a ofrecer un vuelo premium entre Asia y Europa. A partir de mediados de octubre, el chárter realizará la ruta Frankfurt – Shanghai – Frankfurt una vez por semana.

Leer
2
News 10/16/2020
Visita del Lehendakari al centro logístico de DACHSER en Amorebieta, donde almacena y prepara el material para hacer frente a la Covid-19

Desde el pasado mes de marzo, el centro logístico de DACHSER en Amorebieta (Vizcaya) es el almacén y centro de distribución estratégico del stock del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, para luchar frente a la Covid-19. Este miércoles, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado este centro, asegurando que Euskadi tiene garantizada una reserva estratégica del material para hacer frente al COVID19 hasta marzo de 2021, valorada en 80 millones de euros.

Leer
News 10/13/2020
Palets en equilibrio

Actor clave en el flujo de mercancías en Europa: los europalets. Equilibrar la demanda y la disponibilidad de palets en toda Europa se está convirtiendo en un desafío cada vez más complejo. Jens Müller, Head of Network Management Organization en DACHSER, explica cómo DACHSER gestiona esta situación.

Leer
News 10/08/2020
DACHSER amplía su almacén de Querétaro, en México

Siempre enfocados en las necesidades logísticas de los clientes y para brindar un mejor apoyo en la región, DACHSER abre un nuevo almacén ubicado en Parque el Marqués, Querétaro. Con esta ampliación, cerca de 4.000m2 se suman al servicio que ya ofrece DACHSER a sus clientes. 

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

News 12/04/2020
“For us it is a beginning, not a farewell”

On 1 January, DACHSER CEO Bernhard Simon and Michael Schilling, COO Road Logistics, will join the Supervisory Board of the family company. They are leaving the new board team around Burkhard Eling a highly stable and crisis resilient company behind. Bernhard Simon on the changes at the top management level of DACHSER.

Leer
News 12/03/2020
DACHSER strengthens its position in the German logistics market

DACHSER has defended its leading position in the German logistics market in the newly published “TOP 100 in Logistics 2020/2021” study. In certain market segments such as consumer goods contract logistics or air and sea freight, the logistics provider can improve.

Leer
5+
News 12/03/2020
Digital aids

Digitalization is advancing in many areas, one of which is logistics. No-code platforms and other digital solutions can help optimize processes in everyday work. The former are online modular systems that provide predefined elements to simplify and expedite the creation of digital applications. Even without in-depth IT knowledge, employees can digitalize analogue processes on their own without spending time programming. These and other digital aids are in use in the DACHSER network as well.

Leer
2
News 12/03/2020
Network agility

The following applies to complex logistics networks: The more closely the individual hubs are connected, the more robust the networks are and the greater the flexibility they can offer customers in all sectors—even in times of crisis. Certain hubs take on additional, highly functional consolidation tasks—at DACHSER these are known as Eurohubs.

Leer
Ir

Más leído

2
News 07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
News 10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
Press Release 04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
News 11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
Market Information 03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

Leer
News 04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
News 04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
News 04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
News 06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
News 07/08/2019
DACHSER firma sus primeros Planes de Igualdad para España

La perspectiva de género queda garantizada como eje transversal y estratégico para DACHSER Spain, S.A. y DACHSER Spain Logistics, S.A., tras la firma de sendos Planes de Igualdad, en vigor desde el 12 de junio.

Leer