Artículos recomendados

01/13/2022
DACHSER amplía sus actividades chárter a largo plazo

DACHSER Air & Sea Logistics está reforzando su programa de vuelos chárter en la ruta Hong Kong-Europa a largo plazo. Con ello, el proveedor logístico ofrece a sus clientes capacidad de carga aérea fiable desde enero de 2022 hasta marzo de 2024.

Leer
01/11/2022
Transporte marítimo: interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, y el brote de Covid ocurrido en Tianjin, nos gustaría ofrecerle un resumen de la situación actual.

Leer
01/04/2022
"Hemos marcado el rumbo"

2021 fue un año de importantes desafíos que DACHSER fue capaz de superar con estabilidad y gran flexibilidad. Al mismo tiempo, la compañía marcó un importante rumbo estratégico, especialmente en lo que respecta a sus actividades de protección del medio ambiente. A continuación Burkhard Eling, CEO de DACHSER, comenta sobre el tema.

Leer
12/27/2021
Prepare su cadena de suministro para el impacto del Año Nuevo chino

Las celebraciones del Año Nuevo Chino 2022 (CNY) comienzan el 1 de Febrero. Este es un evento importante que influye en el mercado mundial de carga debido a los días festivos nacionales. Las empresas cerrarán, las fábricas suspenderán las operaciones y los transportistas reducirán la capacidad en respuesta a la menor demanda. Este año, dadas las condiciones del mercado sin precedentes por las que atravesamos, se espera que el impacto del CNY sea mayor de lo habitual. Consulte aquí todo lo que necesita saber sobre el CNY, lo que significa para usted y, lo más importante, cómo puede prepararse para minimizar el impacto en su cadena de suministro.

Leer

DACHSER Spain

12/22/2021
DACHSER fleta el mayor avión de carga del mundo para transportar material médico

Los equipos internacionales de DACHSER & Sea Logistics han fletado los aviones de carga más grandes del mundo, los Antonovs AN-124 y AN-225, para transportar material médico desde China a Austria. Una vez allí, Dachser es responsable de la distribución de los productos a través de su red terrestre.

Leer
12/16/2021
Nuevo almacén logístico en Hong Kong

DACHSER Air & Sea Logistics ha reubicado su anterior almacén en Hong Kong en una localización estratégica. El nuevo emplazamiento dispone de 2.800 m2 para llevar a cabo la gestión de los servicios logísticos de sus clientes.

Leer
12/16/2021
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

“Nada es más constante que el cambio” - sabias palabras cuyo significado parece tener más sentido que nunca en la actualidad. A medida que el mundo gira cada vez más rápido, el ritmo de la innovación y la presión por el cambio también aumentan en la logística. En la última edición de la revista DACHSER, informamos sobre lo que están haciendo nuestra compañía y nuestros clientes para abordar los problemas urgentes del futuro.

Leer
12/10/2021
Omicron, la nueva variante del virus Covid-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se ha detectado que está muy extendida en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero es posible que algunos países o regiones implementen nuevas medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. El aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán volar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se prevé un cambio de ruta de los vuelos.

En el sector del transporte marítimo, en estos momentos, no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

También, en el mercado asiático hay discusiones en curso sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociación. Solo se confirma que servicios de abastecimiento desde el delta del río Pearl (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también se suspenden de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación complicada en cuanto a la capacidad de transporte por camión y a un aumento de cambios en los modos de transporte hacia el transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes implicadas y hace todo lo posible para minimizar cualquier retraso en su envío. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual en DACHSER, quien estará encantado de ayudarle.

Leer
12/09/2021
Actualización del Brexit: Fase 3 del “Border Opeating Model” de UK

El año pasado, el Gobierno británico publicó el procedimiento a seguir en la importación de mercancías una vez finalizada la fase de transición del Brexit. Con esta guía, denominada "Border Operating Model", se puso en marcha un plan de tres fases para la introducción de controles aduaneros.

Leer
11/30/2021
DACHSER Erfurt continúa con su trayectoria de crecimiento

El operador logístico DACHSER vuelve a ampliar su centro logístico en Erfurt, Alemania aumentando su almacén actual en unos 3.200 m2. Esto significa que esta ubicación de DACHSER ahora cuenta con 6.100 m2 de superficie disponibles para bienes industriales y un total aproximadamente de 3.300 m2, para alimentos. Las nuevas instalaciones entraron en funcionamiento el pasado mes de septiembre.

Leer
11/25/2021
DACHSER aumenta el espacio de carga con los nuevos vehículos duo tráiler

La nueva composición de vehículos empleada en Iberia combina dos semirremolques y una cabeza tractora. Tiene como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. La nueva operativa diaria ha comenzado este mes entre Madrid y Barcelona.

Leer
11/16/2021
DACHSER renueva la certificación IATA CEIV Pharma en Frankfurt

La delegación de DACHSER, en el aeropuerto de Frankfurt, ha recibido, una vez más, la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica de IATA (CEIV Pharma), confirmando así el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el transporte de productos farmacéuticos y sanitarios.

Leer
2
11/12/2021
De Polonia a Haifa: un coloso de acero para el Mediterráneo

DACHSER Air & Sea Logistics ha llevado a cabo el transporte de los nuevos puentes de contenedores del puerto de Haifa. Desde Polonia, pasando por Hamburgo, hasta el Mediterráneo. Un gran desafío logístico al tener que consolidar también piezas de proveedores de toda Europa.

Leer
11/10/2021
DACHSER impulsa la logística para las empresas de la industria química

Con DACHSER Chem Logistics, el operador de logística propone una solución exclusiva para el sector químico. En paralelo, DACHSER ha construido una infraestructura en Malsch, Alemania, para externalizar la logística de varias empresas de la industria química de la región. Para el productor de adhesivos Klebchemie, DACHSER se ha convertido en un importante aliado de su proceso de expansión.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

3
01/12/2022
Machine learning – Support from the data cosmos

Digitalization makes work in logistics easier and more efficient. Goods and data streams flow together, creating quality and transparency across all process steps. DACHSER can apply machine learning to analyze and use data from day-to-day operations, opening up new horizons for intelligent logistics solutions that add value.

Leer
01/11/2022
Sea Freight: Disruptions at Ningbo and Tianjin ports

Regarding the disruptions at Ningbo ports, we would like to give you an update. Recently, a Covid outbreak has occurred in Tianjin. Below we offer you an overview of the current situation.

Leer
01/11/2022
DACHSER extends charter activities long-term

DACHSER Air & Sea Logistics is shoring up its charter program on the route between Hong Kong and Europe with a long-term contract. This ensures that the logistics provider will be in a position to offer its customers reliable air freight capacity from January 2022 out to March 2024.

Leer
01/10/2022
Increase in toll rates in Austria as of 2022

The Austrian government increased the toll charge by law starting on January, 1st 2022. We have to integrate the change into the toll tariffs of DACHSER that will be valid as of January, 1st 2022. We will of course make the new toll tariffs available to our customers.

If you need further information or have any questions, please contact your usual contact at DACHSER.

Leer
Ir

Más leído

11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
2
04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
01/28/2019
ACL obtiene el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA)

Simplificación de procedimientos aduaneros, mayor agilidad y seguridad en el flujo de mercancías y optimización de costes. Estas son algunas de las ventajas con las que ya se benefician los clientes de Aerospace Cargo Logistics (ACL), empresa de handling de carga aérea, tras ser reconocida internacionalmente con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA).

Leer