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09/06/2021
DACHSER celebra el primer aniversario de su ruta de carga aérea entre Europa y Estados Unidos

La ruta intercontinental sigue creciendo desde su lanzamiento el año pasado y se ha convertido en la piedra angular del servicio de transporte aéreo de la compañía.

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08/31/2021
DACHSER establece un centro de competencia para “Data Science & Machine Learning”

DACHSER ha incorporado la experiencia adquirida en varios proyectos de investigación e innovación – sobre temas de inteligencia artificial, aprendizaje automatizado y ciencia de datos – y ha creado su nuevo Centro de Competencia interno "Data Science & Machine Learning" (CC DS&ML).

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08/11/2021
Anjali, una niña viviendo sus sueños

DACHSER comenzó a colaborar con la organización humanitaria internacional para niños “Terre des Hommes” hace 16 años. Los derechos de los niños, el acceso a la educación y la promoción de la sostenibilidad y de la protección del medio ambiente siempre han sido componentes importantes de esta asociación. Anjali, en el norte de la India, es una de las niñas que ha tenido la oportunidad de una vida mejor gracias a este compromiso.

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08/11/2021
DACHSER amplía su delegación de Willebroek, Bélgica

DACHSER está invirtiendo en su delegación de Willebroek situada cerca de Amberes, en Bélgica. La ampliación de las zonas de cross-docking y aparcamiento de las instalaciones ha comenzado este verano y está previsto que finalice a finales del año.

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DACHSER Spain

09/09/2021
Transporte marítimo: situación actual en EE. UU.

La congestión existente en el mercado de transporte marítimo de EE. UU., dura ya varios meses y va a continuar durante un tiempo. Por ello, queremos ofrecerle una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, EE. UU. sufre congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación es bien conocida: los impactos del COVID-19 y un alto volumen de demanda han creado cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de estancia y ralentiza los procesos de transporte a las terminales. Las navieras también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos van con varios días de retraso y experimentan omisiones en los puertos de forma regular. La fiabilidad de los horarios sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte por carretera en EE. UU.

Las empresas de transporte terrestre sufrieron mucho durante el COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Posteriormente, el auge del transporte de mercancías y la gran demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los empresas de transporte terrestre tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recogidas y entregas, LTL y FTL es una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Plataformas en EE. UU.

Una gran cantidad de contenedores están parados en algún lugar sobre plataformas esperando su transporte. Como consecuencia no hay apenas plataformas vacías disponibles para organizar nuevas recogidas. Las plataformas son muy demandadas y se han convertido en un bien escaso en los EE. UU.

Carga entrante de EE. UU.

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los EE. UU. está desbordada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SOLAMENTE una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas hecho, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de EE. UU.

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedor que se necesita, así como la plataforma para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenas de contenedores de exportación y las estaciones no aceptan cargas de exportación con facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Situación

Creemos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a sus clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los EE. UU.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de EE. UU. mediante el uso de servicios LCL para envíos priorizados en lugar de servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, se reducen incluso de un total de 28 a 18 días. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las reserva. La continua situación de congestión en el mercado de carga marítima de EE. UU. también requerirá que la carga que se necesita con más urgencia tenga que ser cargada por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, con por ejemplo, conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de EE. UU.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para que pueda implementar la mejor solución logística para usted.

 

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09/09/2021
DACHSER da un paso más en la digitalización de toda la logística química

El operador de logística cuenta con numerosas soluciones digitales, cruciales para la óptima manipulación de productos químicos y mercancías peligrosas.

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08/24/2021
Graves interrupciones del servicio en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG)

Las operaciones de carga aérea en el aeropuerto internacional de Shanghai Pudong (PVG) se enfrentan nuevamente a desafíos tras los casos positivos de COVID19 comunicados el pasado viernes, 20 de agosto.

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08/20/2021
Información sobre la situación en los puertos de Ningbo y sus posibles consecuencias

El cierre del puerto de Ningbo Meishan, uno de los más activos de China en general y de Ningbo en particular, tiene implicaciones de gran impacto en el mercado del transporte marítimo y en las cadenas de suministro mundiales.

A continuación, le informamos de que se prevén retrasos importantes en los envíos debido a la congestión actual y a la escasez de equipos.

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08/10/2021
“Las cadenas de suministro se enfrentan a importantes desafíos”

En su 50º aniversario, la caja móvil intercambiable (swap body) tiene más demanda que nunca, ya que el espacio de carga es actualmente muy escaso. Esta situación se aplica no solo a Europa, sino especialmente al comercio intercontinental.

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08/05/2021
DACHSER celebra 50 años de la creación del concepto de caja móvil intercambiable (swap-body)

La idea fue desarrollada a finales de los años 60 por la multinacional de logística y lanzada al mercado en 1971 revolucionado el sector. Hoy en día sigue siendo un referente para todo el sector logístico.

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07/30/2021
Implementado con éxito el "Global Air Freight Security Network" de DACHSER

El tema de la seguridad es de suma importancia cuando se trata del transporte de carga aérea. Con el fin de apoyar de forma más eficaz a sus clientes en el mantenimiento de una cadena de suministro segura, el proyecto "Global Air Freight Security Network" fue lanzado en 2020 por el equipo de seguridad de carga aérea de DACHSER y el mismo se ha implementado con éxito. 

El objetivo de Global Air Freight Security Network es fortalecer la red global de DACHSER. La introducción de una organización mundial con contactos locales tiene como resultado una comunicación más eficiente entre las ubicaciones de Air & Sea Logistics, lo que permite una reacción más rápida a las nuevas regulaciones e innovaciones. Además, los procesos estandarizados de DACHSER se implementarán más rápidamente a nivel mundial.

La implementación del proyecto reduce más aún el riesgo de seguridad en el transporte aéreo, mediante un cumplimiento más estricto de todas las regulaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER o a través del correo electrónico dachser.spain-asl@dachser.com.

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07/27/2021
Fuertes lluvias en China

Las fuertes lluvias en la provincia china de Henan durante los últimos días han provocado inundaciones generalizadas y la cancelación de muchas conexiones regionales de trenes y carreteras. Estas restricciones están provocando retrasos a lo largo de la cadena de suministro del servicio de DACHSER Rail Services.

Debido a las inundaciones, alrededor de 100.000 personas han sido evacuadas y muchas presas y embalses se han elevado a niveles de alerta. Dado que se esperan más lluvias en los próximos días, aún no se sabe cuándo se calmará la situación en las áreas inundadas.

Si tiene alguna pregunta relativa a su cadena de suministro, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER.

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07/26/2021
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Una de las frases clave de los últimos meses en DACHSER ha sido «Mantener lo bueno aumentando la agilidad». Este es también el título de la entrevista con Burkhard Eling, en la nueva edición de la revista DACHSER, en la que el nuevo CEO de la compañía, y representante de una nueva generación, explica lo que estas palabras significan para él.

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07/22/2021
DACHSER Iberia tiene una nueva responsable de logística de productos químicos

Inmaculada Fernández acaba de asumir la posición de Business Development Iberia DACHSER Chem Logistics, la solución corporativa de la empresa de logística para la industria química, con el fin de potenciar el transporte químico en Iberia.

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DACHSER Corporate

08/24/2021
Severe service disruption at Shanghai Pudong Airport (PVG)

Air freight service at Shanghai PVG Airport is again brought into challenges after several positive COVID cases were reported last Friday, August 20, at Shanghai Pudong Airport (PVG).

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08/19/2021
Ningbo ports status update and possible consequences

Regarding the closure of the port of Ningbo Meishan, we would like to give you an overview of the current situation and the possible consequences.

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08/11/2021
“Keeping the good and shaping agility.”

On January 1, DACHSER’s new Executive Board officially took office.

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08/06/2021
DACHSER expands its Willebroek branch

DACHSER is investing in its branch in Willebroek near Antwerp, Belgium. The expansion of the cross-docking and on-site parking facilities started this summer and is planned to be completed by the end of the year.

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Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

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GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

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Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

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07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

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12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

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04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

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DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

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La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

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DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

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03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

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