Artículos recomendados

News 07/15/2020
DACHSER avanza con la construcción de un nuevo centro de transporte en Kassel, Alemania

La multinacional de logística va a invertir 25 millones de euros en una nueva terminal de transporte para mercancías industriales.

Leer
News 07/07/2020
El Rey de los Países Bajos visita DACHSER en Waddinxveen

El pasado 1 de Julio, el Rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, visitó las instalaciones de DACHSER en Waddinxveen, cerca de la ciudad de Rotterdam. Durante su visita a la delegación, la educación y formación en las empresas, y cómo garantizar su continuidad, especialmente en tiempos de crisis, fueron los temas más tratados.

Leer
Market Information 07/02/2020
La fase de transición del Brexit llega a su fin: ¿Y ahora?

La fecha límite para la prolongación de las negociaciones del Brexit y, por tanto, una fase de transición más larga, ha expirado. Esto ha aumentado la presión para llegar a un acuerdo sobre las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea a finales de año.

Queremos recordar a nuestros clientes, una vez más, que la tramitación de las autorizaciones de despacho de aduanas por parte de nuestros clientes es particularmente importante para la gestión de trámites aduaneros por parte de DACHSER.

Comuníquese con su contacto habitual de DACHSER si tiene alguna pregunta al respecto. Nuestro equipo está a su entera disposición para ayudarle.

Leer
News 06/30/2020
Robert Erni, nuevo director financiero en DACHSER en 2021

El directivo suizo Robert Erni, de 54 años, sustituirá a Burkhard Eling como director financiero de Dachser a partir del 1 de enero de 2021. Este último pasará a ocupar la posición de CEO de la multinacional de logística.

Leer

DACHSER Spain

Press Release 07/09/2020
DACHSER se convierte en socio estratégico de logística de Euro Craft

A partir de ahora, Euro Craft – principal grupo de compras y marketing para empresas de la construcción y la industria en Europa, que cuenta con más de 2.250 retailers asociados – pasa a beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la red de transporte europea del operador logístico. A través de su solución, DACHSER DIY-Logistics, DACHSER ofrece más de dos décadas de experiencia gestionando los requisitos particulares de los diferentes distribuidores, tiendas de bricolaje o centros de jardinería.

Leer
Market Information 06/25/2020
Cálculos de emisiones con DACHSER Air & Sea Logistics

Desde hace varios años, DACHSER Air & Sea Logistics ha estado recopilando información sobre la "Huella de carbono" (cálculo del balance de CO) de los transportes de mercancías, y sintetizando los cálculos de emisiones de dichos transportes en informes específicos. La preparación de estos informes es un servicio de valor añadido ofrecido a los clientes de DACHSER Air & Sea Logistics en todo el mundo y se adapta a las necesidades individuales del cliente. En general, el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y los diversos contaminantes del aire se pueden calcular a nivel de envíos. Esto también se puede desglosar en secciones de transporte individuales. De esta forma, las emisiones de CO relacionadas con el transporte se pueden calcular para toda la cadena de transporte, incluyendo el pre-transporte, el transporte principal y el transporte hasta destino final.

Para realizar estos cálculos, DACHSER utiliza una calculadora de emisiones, que cumple con todos los requisitos de la norma Europea para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de pasajeros y mercancías (EN 16258). Otra ventaja de esta calculadora de emisiones es que los procesos de cálculo están automatizados por medio de una interfaz XML a nuestro sistema de gestión de transporte Othello. Esto permite que los informes de emisiones se generen de forma completamente automática.

En general, el cálculo de emisiones en la primera etapa sirve para determinar el consumo de energía primaria, las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos emitidos por los transportes. Por ello, esta información es esencial para determinar las medidas necesarias para reducir las emisiones. Además de los cálculos puros, también es importante poder proporcionar a nuestros clientes información adicional para tomar decisiones sobre la reducción de emisiones. Por esta razón, los clientes pueden recibir cálculos simulados de medios alternativos de transporte y estrategias de agrupamiento si lo solicitan.

A parte de la comparación de los medios clásicos de transporte aéreo y marítimo, la alternativa del transporte ferroviario (ver DACHSER Rail Services) también se destaca para los clientes.

Si tiene alguna duda o solicitud  sobre nuestro calculo de emisiones, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER.

Leer
News 06/25/2020
DACHSER transporta locomotoras desde el puerto de Houston a Lima, Perú

La logística de carga pesada de DACHSER respalda el crecimiento de la infraestructura ferroviaria de Perú.

Leer
News 06/23/2020
Contract Logistics: Colaboración logística y crecimiento conjunto

El sector del vino y de las bebidas espirituosas no es el único en el que existe demanda de almacenamiento y servicios de valor añadido. Con nuestra solución de Contract Logistics, en DACHSER cumplimos y damos respuesta a una amplia gama de requisitos específicos del cliente. A continuación, una entrevista con Alexander Tonn, Corporate Director, Corporate Contract Logistics en DACHSER.

Leer
Market Information 06/22/2020
Introducción del servicio targo on-site en toda la red

En los últimos meses, derivado de la crisis del Coronavirus, se ha producido un importante cambio en los canales de distribución. El comercio tradicional está sujeto a fuertes restricciones y los consumidores recurren cada vez al comercio online. Como resultado, las tendencias de crecimiento del B2C (Business to Consumer) están incrementado y se están volviendo cada vez más importantes para DACHSER.

En DACHSER, ofrecemos una solución global para envíos B2C, con entregas a pie de calle: el servicio targo on-site. Asimismo, para responder al incremento en la demanda de esta solución servicio en las últimas semanas, hemos decidido implementar el servicio targo on-site en todos los países de la red europea de DACHSER, a partir del próximo 1 de julio de 2020.

En Iberia, el servicio targo on-site para clientes B2C estará disponible para los envíos de exportación e importación.

Leer
Market Information 06/22/2020
Finalización del servicio adicional de "contra-reembolso"

La digitalización y la automatización son elementos clave en los negocios online, así como en la logística. Por ello, se han desarrollado una gran cantidad de opciones de pago online que pueden utilizarse en los negocios B2B y B2C, a nivel global. Las medidas de higiene establecidas, como resultado de la crisis del Coronavirus, y los cambios en el comportamiento de pago, hacen que sea muy difícil hoy en día utilizar métodos de pago como el "contra-reembolso" (COD).

Asimismo, DACHSER ha decidido que el servicio adicional de "contra-reembolso" ya no se adecúa a la nueva normalidad y, por lo tanto, dejará de funcionar en la red europea a partir del día 1 de julio de 2020, a excepción de los envíos domésticos en Iberia, donde los envíos con COD en España y Portugal (y entre ambos países) continuarán siendo posibles hasta nuevo aviso.

Leer
Press Release 06/19/2020
DACHSER abre un nuevo almacén para mercancías peligrosas en Alemania

El proveedor de logística DACHSER ha puesto en marcha la operativa en un nuevo almacén para mercancías peligrosas, que cuenta con 21.800 m² de superficie y está ubicado en la ciudad de Malsch, cerca de Karlsruhe, Alemania. La instalación, especialmente equipada y con 43.000 huecos de palés, puede almacenar de manera segura productos químicos y otras mercancías peligrosas como pinturas, recubrimientos y adhesivos. DACHSER ha invertido más de 20 millones de euros en este almacén.

Leer
News 06/17/2020
"El secreto es establecer redes de suministro estables"

¿Cuáles son las lecciones aprendidas de la crisis actual? Bernhard Simon, CEO de DACHSER, comparte su perspectiva sobre el futuro de los flujos globales de mercancías.

Leer
Market Information 06/16/2020
Nuevo servicio e-invoice de DACHSER

Intensifique su relación con DACHSER y añada valiosos servicios a sus soluciones logísticas ya existentes. 

Leer
News 06/15/2020
¡La nueva DACHSER Magazine ya está disponible!

Bajo el título, "Relevante para el sistema: las personas en la logística", te presentamos el nuevo número de la DACHSER Magazine. 

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

Press Release 07/13/2020
DACHSER builds new location in Kassel

Logistics provider DACHSER has started construction on a new branch in Kassel, the economic center of northern Hesse. Located in the Lohfelden commercial zone, the new transit terminal for industrial goods with adjacent offices is due for completion by summer 2021. In the medium term, the new branch will create roughly 200 jobs.

Leer
News 07/03/2020
King Willem-Alexander visits DACHSER in Waddinxveen

Willem-Alexander, King of the Netherlands, visited DACHSER in Waddinxveen on July 1. During a tour of the branch and subsequent discussion sessions, he was thoroughly briefed on the topic of education and training in companies and how to ensure that it continues, especially in times of crisis.

Leer
Press Release 07/02/2020
DACHSER becomes strategic logistics partner to Euro Craft

Euro Craft, Europe’s leading purchase group for construction and industry with more than 2,250 associated retailers across Europe, has chosen DACHSER as its preferred logistics partner. Through its global DACHSER DIY-Logistics industry solution, the logistics provider offers over 20 years of expertise in handling the particular logistics requirements of specialist retailers, DIY stores, and garden centers.

Leer
Market Information 07/01/2020
Extended availability of the product targo on-site (curbside delivery)

The change in consumer purchasing behavior in the corona period shows a strong demand for B2C shipments in the course of the last few weeks. This trend will certainly continue. For this reason, the targo on-site product (curbside delivery) is now available in almost all countries of the DACHSER European Logistics network for customers in which it was previously not possible to book B2C consignments.

targo on-site thus ensures uniform product availability and the service promise to our customers within the DACHSER network.

targo on-site is part of the entargo product family and stands for the delivery of B2C consignments to the curb. As an online platform, it is extremely important to make explicit reference to this fact in order to be able to make a reliable delivery statement to online customers. In Europe, entargo stands for a uniform range of services and ensures consistently high quality standards both nationally and internationally.

Please note that for the product targo on-site (curbside delivery) no delivery time specifications are possible. The time slots for deliveries are agreed exclusively with the respective recipient. Please also read our updated general terms and conditions.

If you have any questions, please get in touch with your contact at the relevant DACHSER branch.

Leer
Ir

Más leído

2
News 07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
News 10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
Press Release 04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
Market Information 03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

Leer
News 04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
News 06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer
2
News 04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
News 04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
News 07/08/2019
DACHSER firma sus primeros Planes de Igualdad para España

La perspectiva de género queda garantizada como eje transversal y estratégico para DACHSER Spain, S.A. y DACHSER Spain Logistics, S.A., tras la firma de sendos Planes de Igualdad, en vigor desde el 12 de junio.

Leer
News 11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer