Artículos recomendados

06/17/2021
Carga refrigerada: un tráfico en crecimiento para DACHSER Spain Air & Sea Logistics

DACHSER Spain Air & Sea Logistics es uno de los operadores logísticos líderes en el transporte de carga refrigerada a países como Canadá, China o Japón.

Leer
06/11/2021
Grandes esperanzas para el hidrógeno: una mirada a las tecnologías futuras

¿Qué papel juega el hidrógeno en el diseño de la logística sin emisiones de gases de efecto invernadero? Repasamos la fuente de energía H2.

Leer
06/07/2021
Desafiante y enriquecedor: ser un trainee en DACHSER

Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources en DACHSER, nos cuenta cómo las personas con talento para la logística pueden incorporarse al mundo DACHSER.

Leer
06/03/2021
Interrupciones operativas en el puerto de Hamburgo provocan retrasos

DACHSER quiere informarle que las operaciones portuarias en Hamburgo se ven afectadas actualmente debido a varios factores.

Leer

DACHSER Spain

06/02/2021
Un alto grado de estabilidad y fiabilidad

Con volúmenes muy alentadores en el transporte terrestre internacional y una situación similar en carga aérea y marítima, anticipamos que todas las áreas de DACHSER seguirán creciendo en 2021”. Celestino Silva, Managing Director de DACHSER Iberia, comenta sobre la nueva realidad del sector, la combinación inteligente de cadenas de suministro regionales y globales, y sobre las tendencias iniciales y perspectivas para 2021.

Leer
05/26/2021
DACHSER se prepara para ofrecer más espacio de carga en su división European Logistics

Desde abril de 2021, el operador logístico DACHSER ha optado exclusivamente por los denominados "megatrailers” al adquirir nuevos semirremolques en Alemania. Debido a su mayor espacio de carga – aun teniendo la misma longitud y ancho–, los semirremolques tipo mega logran un mayor ahorro de combustible que los remolques estándar, especialmente en largas distancias. La conversión completa de la flota alemana está programada para 2027, con unos 680 nuevos semirremolques tipo mega en total. En los próximos años, DACHSER también comenzará a reemplazar su flota de semirremolques en los otros 24 países europeos donde está representada a través de su línea de negocio European Logistics. DACHSER Iberia, como el resto de países de la red, presentará en breve un plan de adaptación a esta iniciativa estratégica.

Leer
05/21/2021
DACHSER Iberia participa en el Grupo de Trabajo Logística/Supply Chain de AFEB

El pasado miércoles 19 de mayo, DACHSER Iberia participó en el Grupo de Trabajo Logística/Supply Chain, dirigido a los socios de AFEB, la Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, de la que es un Proveedor de Servicios Recomendados.

Leer
2
05/21/2021
DACHSER Climate Protection: estrategia de protección del clima a largo plazo

La protección activa del clima es parte de la responsabilidad integradora de DACHSER. El operador de logística está liderando este camino invirtiendo en innovaciones tecnológicas y procesos logísticos eficientes, y trabajando en colaboración con clientes, partners y colaboradores que quieren formar parte activa en este proceso de cambio de la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Sólo así se puede alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y los objetivos de protección del clima de la Unión Europea, y de muchos otros países, a medio y largo plazo.

Leer
05/18/2021
El cambio es su estado natural

Stefan Hohm ocupa el puesto de Chief Development Officer (CDO) en DACHSER desde enero de 2021. Es el actual responsable de la nueva unidad ejecutiva IT & Development (ITD), la cual se responsabiliza de investigación y desarrollo, así como de innovación, TI, Contract Logistics y soluciones globales para la industria. Stefan Hohm, de 48 años, comenzó su andadura profesional en la compañía a través de un programa de formación profesional dual en el año 1992. A día de hoy, casi 30 años después, continúa mostrando la misma pasión, energía y entusiasmo de siempre por DACHSER. En la siguiente entrevista, Stefan Hohm nos cuenta su trayectoria hasta la fecha y cómo está gestionando sus nuevas responsabilidades como miembro del Consejo de Administración.

Leer
05/13/2021
DACHSER incrementa sus entregas libres de emisiones a once ciudades europeas

A finales de 2022, las entregas de DACHSER en los centros de las ciudades de al menos once áreas metropolitanas europeas estarán libres de emisiones. Hasta la fecha, el modelo DACHSER Emission-Free Delivery se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. Actualmente, se están llevando a cabo los preparativos necesarios en Madrid, Oporto, Berlín, Munich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague.

Leer
05/04/2021
DACHSER invierte 25 millones de euros en un nuevo centro logístico en Alemania

Con un funcionamiento totalmente automatizado y respetuoso con el medioambiente, el operador logístico creará 52.000 espacios adicionales para palets, en el que es su mayor centro de operaciones.

Leer
04/28/2021
Situación actual en India e impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, queremos proporcionarle una actualización sobre las operaciones de DACHSER en dicho país. La situación a día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

Oficinas DACHSER en India: La mayoría de las oficinas en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con personal mínimo en las oficinas, por tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos en el transporte aéreo, marítimo, doméstico y en el servicio de aduanas.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros a India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde/hacia India.
  • Esto ha creado limitaciones adicionales en la situación actual de disponibilidad de espacio ya de por sí ajustada.
  • Las tasas están abocadas a subir poco a poco en todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a grandes desafíos como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y el aumento repentino de casos COVID en India.
  • Se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Se esperan más demoras en las comunicaciones u operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras. 

Aduanas: 

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas están en funcionamiento.
  • La Aduana está trabajando con menos mano de obra, ningún Agente de Aduanas puede reunirse con los Funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin presencia por lo que las cosas avanzan lentamente.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos gestionando las operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos trabajan con todos los medios posibles en esta situación para ayudar y superar los desafíos a los que se enfrentan.

Le mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER.

Leer
04/26/2021
DACHSER Shanghai reconocida con el certificado “CEIV Pharma” por IATA

Esta certificación asegura el cumplimiento de un estándar internacional que garantiza la integridad del producto farmacéutico durante todo el proceso de transporte. El proveedor de servicios logísticos está certificado por tanto en tres continentes, cubriendo también las dos economías más grandes de Asia.

Leer
04/23/2021
Cambios en el peaje de la República Checa

El 1 de Enero del 2021, el gobierno checo modificó las tarifas de peaje en la República Checa. Con esta medida, se han igualado las tarifas de peaje para las autopistas y carreteras federales y se han tomado adicionalmente en cuenta los costes externos como, la contaminación del aire y la contaminación acústica causada por los camiones. Esto conduce a un aumento significativo de las tarifas de peaje.

El peaje cobrado por la República Checa se reembolsará en su totalidad a los transportistas utilizados por DACHSER según el tipo de vehículo y la distancia. De esta manera, DACHSER está contribuyendo a mantener la competitividad de los transportistas independientes y asegurar el espacio de carga en la República Checa.

Leer
Mostrar más

DACHSER Corporate

06/02/2021
Operational disruptions at the port of Hamburg cause backlogs

With this update, DACHSER would like to inform you that port operations in Hamburg are currently affected in their flow due to various factors.

Leer
05/26/2021
DACHSER focuses on more loading space

Since April 2021, DACHSER has opted exclusively for so-called ‘mega trailers’ when purchasing new semi-trailers in Germany. Because of their more generous cargo space dimensions - with otherwise the same length and width - the mega trailers achieve better fuel economy than standard semi-trailers, especially over long distances. Full conversion of the German fleet is scheduled to be completed by 2027, with some 680 new mega trailers in total. In the next few years, DACHSER will also start replacing its fleets in the 24 other European countries where it is represented through its European Logistics business line.

Leer
05/17/2021
“A high degree of stability and reliability”

Even if concrete forecasts are currently difficult, there is cause for cautious optimism. CEO Burkhard Eling on initial trends and an outlook for 2021.

Leer
05/12/2021
Change is his steady state

Stefan Hohm took on the role of Chief Development Officer (CDO) at DACHSER in January 2021. He is now responsible for the new IT & Development (ITD) executive unit, which deals with research and development, innovation topics, IT, contract logistics, and global industry solutions. The 48-year-old began his career at the company with a dual-study program in 1992. Today, almost thirty years later, he is just as enthusiastic, energetic, and passionate about DACHSER and logistics as ever before. We interviewed him to find out what has shaped his career to date, and how he is managing his new responsibilities as a member of the Executive Board.

Leer
Ir

Más leído

10/03/2019
Las regulaciones de la OMI 2020 consiguen que las navieras tomen medidas para adaptar sus buques

En enero de 2020, las nuevas normativas ambientales de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el tráfico marítimo mundial entrarán en vigor con consecuencias directas sobre las navieras.

Leer
04/26/2019
Nuevo Managing Director para DACHSER EL Iberia

Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio DACHSER European Logistics (EL) Iberia, dedicada al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Como Managing Director, Celestino Silva tomará el relevo de Juan Quintana, quien dejará la compañía por decisión propia para dedicarse a nuevos retos profesionales.

Leer
2
07/23/2019
DACHSER tiñe de amarillo las salidas de etapa de La Vuelta 2019 como Logística Oficial por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición por 11º año consecutivo, como Patrocinador y Logística Oficial, con la aportación de 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales. Como novedad en 2019, el vehículo adaptado como control de firmas de DACHSER, combina el rojo oficial de La Vuelta con los colores amarillo y azul del operador, quien patrocina las salidas de todas las etapas de esta edición. 

Leer
11/27/2018
GOLDEN WEEK” en China: Impacto en las operaciones

El 1 de octubre comienza en China el periodo festivo conocido como “Golden Week” y, en consecuencia, muchas empresas permanecerán cerradas en todo el país durante esa semana.

Leer
04/05/2019
DACHSER inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de DACHSER Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

Leer
2
04/30/2019
DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Leer
12/10/2019
Nuevos requisitos reglamentarios para el transporte de baterías y pilas de litio, a partir del 1 de enero de 2020

Para que las baterías y pilas de litio puedan ser transportadas deben pasar ciertos controles. Estos controles simulan diferentes condiciones, como por ejemplo, presión, temperatura, aplastamiento o el impacto que pueden sufrir durante el transporte. 

El 1 de enero de 2020 entrarán en vigor, para las baterías y las pilas de litio, requisitos más estrictos que deben tenerse en cuenta en el momento del transporte. A partir de esta fecha, los fabricantes y distribuidores serán responsables de proporcionar un informe de prueba de acuerdo con el Manual de recomendaciones, pruebas y criterios de transporte de mercancías peligrosas de las Naciones Unidas, sección 38.3.5 para todas las baterías y pilas de litio fabricadas después del 30 de junio de 2003 (es decir, UN3480, UN3481, UN3091, UN3090), así como para todos los vehículos que funcionan con baterías fabricados después del 30 de junio del 2003 (es decir, UN 3171). 

De acuerdo con la información proporcionada por las compañías aéreas, transportistas y las compañías navieras, estos documentos pueden solicitarse a DACHSER. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes que pongan a disposición de DACHSER estos documentos de informes de pruebas, aplicables para todas las pilas y baterías de litio, de modo que podamos, a su vez, ponerlos a disposición de toda la cadena de suministro.  Asimismo, informamos que a partir del 1 de enero de 2020, ya no será posible cargar los productos afectados sin estos documentos. Para más información por favor, pulse aquí.

No dude en ponerse en contacto con su persona de contacto habitual en DACHSER si tiene alguna pregunta.

Leer
03/19/2020
Medidas fundamentales para hacer frente a la situación actual creada por el Covid-19

Después de que varios países hayan impuesto restricciones a la vida pública y algunos hayan cerrado sus fronteras (actualmente para el transporte de pasajeros), nos enfrentamos a una serie de desafíos como resultado de la situación actual creada por el Covid-19. Debido a las limitaciones que acompañan a la contención de la propagación del virus, DACHSER se enfrenta a restricciones de entrega en ciertas regiones o grupos de destinatarios (por ejemplo: restauración y comercio retail, con la excepción de los productos de primera necesidad). Por lo tanto, dependemos de la colaboración de nuestros clientes.

Solicitamos a nuestros clientes que nos entreguen solo los envíos en los que tengan garantía de que el destinatario podrá recibirlos. Si no es posible la entrega debido a restricciones en el área de destino o al cierre de instalaciones comerciales, devolveremos los envíos, con la aplicación de su tarifa vigente, a la atención del remitente lo antes posible. No se aceptarán nuevos envíos a esas zonas o destinatarios finales. De esta manera, se evitan los tiempos de inactividad y, por lo tanto, se reduce el riesgo de daños, en el interés de todos.

Por otro lado, estamos disponibles para ofrecerles soluciones individuales de almacenamiento provisional, en caso de ser necesario. Para reservar espacio de almacenamiento, pedimos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nosotros.

Lamentamos los inconvenientes que podamos causarles, pero consideramos que es nuestro deber indicarles todos los escenarios posibles que contemplamos, en estos momentos.

Nuestros equipos en todo el mundo se mantendrán disponibles y en contacto con nuestros clientes. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante habitual de DACHSER para evaluar su situación particular y tomar las medidas necesarias para sus envíos de mercancía.

Toda la información sobre la situación actual se puede encontrar en la página web de DACHSER para cada país.

Leer
04/25/2019
Logística colaborativa con DACHSER: clave en el éxito internacional de su cliente DICSA

La confianza y la transparencia son, como en toda relación duradera, la base de la actividad logística entre el operador DACHSER y su cliente DICSA, distribuidor a nivel internacional de componentes hidráulicos y neumáticos y fabricante de conexiones de acero inoxidable.

Leer
06/10/2019
DACHSER incorpora a su flota el vehículo eléctrico eActros de Mercedes-Benz

DACHSER convierte Stuttgart -Alemania- en centro estratégico para la puesta en marcha de una solución integral de ecodistribución urbana. El inicio de las pruebas del operador logístico con el vehículo eActros, el primer camión 100% eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz, se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Leer