Mediaroom

Nuestras TI garantizan la seguridad y la transparencia

Servicios de logística continuos e integrados globalmente, basados en recursos de TI potentes e inteligentes. Con sus sistemas TI , DACHSER destaca por su innovación tecnológica, como su fuerza motriz en el sector de la logística. Prueba de ello, son nuestras innovaciones, como por ejemplo en el desarrollo e implementación de sistemas de TI propios: Domino, Mikado y Othello; el centro EDI en sus funciones de plataforma central de comunicaciones, o nuestro portal eLogistics, que le permite gestionar sus pedidos por Internet. En cuanto a la supervisión online de envíos, contamos con la herramienta de gestión de eventos de cadena de suministro, ActiveReport.    

Nuestras soluciones de TI aportan notables progresos en la optimización de los procesos logísticos de su empresa, gracias a los sistemas estandarizados y conectados globalmente que permiten configurar sus procesos con eficacia y con datos de alta calidad.

Flexibles e inteligentes soluciones de software para los requisitos logísticos más exigentes

Calidad a través de la innovación: Gracias al desarrollo interno de múltiples soluciones de software, disponemos de la capacidad de satisfacer los requisitos de sus envíos internacionales y servicios de almacén. Nuestra logística, controlada por TI, le ofrece la máxima flexibilidad posible en todos los aspectos.  Proporcionamos transparencia a todos los departamentos de logística, mientras que los sistemas homogéneos garantizan un flujo sistemático de información. Las actualizaciones semanales permiten que la totalidad de las delegaciones de DACHSER alcancen un estándar uniforme en todo el mundo. Contamos con más 400 expertos informáticos  ubicados en nuestra sede corporativa de TI en Kempten (Alemania) y en La Verrie (Francia). Más de 200 profesionales  informáticos de todas las delegaciones le ofrecen soporte técnico personalizado y actúan como primer punto de contacto.

También ofrecemos:

  • Conexiones directas con todas las delegaciones y línea de atención telefónica central disponible 24 horas
  • Protección antivirus y antispam en todas las aplicaciones
  • Niveles máximos de fiabilidad y sistemas de emergencia en todos los sistemas y en todas las ubicaciones
  • Normativa de confidencialidad para todos los usuarios de TI a nivel mundial
  • Desarrollo e innovación continua de nuestros propios sistemas de TI en beneficio de nuestros clientes, para mejorar la eficacia con la integración de procesos

DACHSER IT en detalle

Nuestro centro EDI: Entendemos e interpretamos sus sistemas para lograr un flujo ininterrumpido de datos

Los procesos logísticos globales basados en sistemas TI funcionan cuando todas las partes implicadas hablan el mismo lenguaje. Para garantizar que en todos los niveles del transporte existe un flujo de información sin interrupciones, eficiente y fiable, dirigimos nuestro propio centro EDI a modo de plataforma central de comunicaciones destinada al intercambio electrónico de datos. El formato EDI (siglas en inglés de intercambio electrónico de datos) es el intérprete de nuestro sistema: convierte y transmite datos en todos los sistemas conectados. Las interfaces estandarizadas y específicas del cliente posibilitan una integración rápida de todos los procesos, así como el intercambio de la totalidad de datos e información pertinentes.

Ventajas:

  • eguridad de los procesos: Las interfaces estandarizadas y personalizadas le permiten integrar sus procesos empresariales de forma óptima.
  • Prevención de errores y ahorro de tiempo: La existencia de fases de trabajo estandarizadas y automatizadas gestionan sus procesos logísticos con precisión.
  • Seguridad y disponibilidad de los datos: A través de la plataforma central de comunicaciones, se conecta directamente a nuestros sistemas de gestión de transporte y de almacenes.
Nuestra plataforma API

La plataforma API ofrece una conexión simplificada de su negocio a nuestros servicios con API. Puede beneficiarse de la potencia del sistema DACHSER IT en tiempo real.

Visite nuestro portal API en y descubra todos los servicios API

Nuestros propios centros de datos garantizan la protección, la seguridad y la independencia de los datos.

La seguridad de los datos es una cuestión de máxima prioridad para DACHSER. Figuramos entre los primeros operadores logísticos en lograr la certificación ISO 27001 para sus TI. Como parte de nuestra gestión de datos centralizada, reunimos los datos de todos los clientes en nuestros centros de datos, en lugar de externalizar el servicio en terceros. 
Las ventajas de la independencia informática: Trabajamos con arreglo a la legislación de Alemania y disponemos de normas claras. El acceso biométrico a nuestras ubicaciones de servidores garantiza el máximo grado de seguridad. Al disponer de nuestros propios centros de datos paralelos, podemos ofrecerle índices superiores de disponibilidad y fiabilidad en todo momento.

Estándares de seguridad superiores gracias a nuestra propia seguridad de TI

Los expertos de nuestro equipo de seguridad de TI aseguran la máxima seguridad en la gestión de datos. El uso de estructuras de TI uniformes en todo el mundo y la estandarización de procesos de TI a un nivel central, previo a la descentralización, son precauciones esenciales con las que proteger todos los datos del sistema interno y de nuestros clientes.

BiDEA:Transporte com fluxo ininterrupto

Criado internamente, este software tanto serve as necessidades internas como as necessidades dos nossos clientes. Ao longo dos anos, o negócio evoluiu e os nossos sistemas acompanharam esta evolução. Trabalhamos continuamente para atualizar e otimizar os nossos processos de transporte e, ao mesmo tempo, pretendemos implementar as tecnologias e as soluções mais avançadas, como a gestão de frotas através de dispositivos móveis para mais de 2000 veículos de recolha e distribuição na Península Ibérica, ou a utilização de quase 1000 camiões para os nossos negócios FTL a nível europeu, no âmbito da unidade de negócio Cargoplus.

O software BiDEA é utilizado em todas as filiais de Espanha e Portugal. É uma aplicação centralizada que permite uma visão global e única sobre qualquer evento que ocorra na rede de transporte. Este software disponibiliza igualmente uma localização completa ao mais elevado nível de detalhe, o que nos permite reduzir a níveis mínimos os incidentes na rede.

TIBCO: Integração eletrónica com os nossos clientes

Em 2010, decidimos implementar uma das ferramentas mais avançadas do mundo no que diz respeito à integração da informação entre os sistemas dos nossos clientes e os nossos próprios sistemas. Nesse sentido, adquirimos o TIBCO e desenvolvemos, posteriormente, mais de 100 formas alternativas de troca de informações sobre o transporte e a logística com mais de 10.000 clientes.

Os nossos clientes têm a possibilidade de nos enviar os seus pedidos, as encomendas para transporte, as recolhas, etc. por EDI em diversos formatos. Respondemos em tempo útil com vários processos de retorno de informação. Dada a vasta gama de localizações oferecidas, desenvolvemos a capacidade de levar a cabo implementações e integrações com uma elevada qualidade e em tempo recorde.

SISLOG:Gestão das atividades logísticas de armazenagem

SISLOG é o software de gestão de armazém utilizado en Espanha e Portugal. Esta ferramenta apoia e gere todos os processos nos centros de armazenagem. Esta aplicação começou como uma ferramenta de vendas e foi posteriormente desenvolvida por uma equipa interna. Esta dedicação interna permitiu-nos personalizar completamente as nossas soluções de acordo com as necessidades dos nossos clientes.

A aplicação SISLOG é centralizada e serve mais de 20 armazéns logísticos na Península Ibérica. É complementada com soluções de frequência rádio para otimizar e criar um elevado nível de qualidade em todas as nossas operações. Desenvolvemos diversos algoritmos, de acordo com as necessidades dos nossos clientes, de forma a cumprir as exigências e a diversidade da preparação das encomendas, considerando vários critérios, cada um deles aplicado a cada cliente de forma personalizada.

A aplicação SISLOG está integrada em diferentes soluções automatizadas de armazenagem, com alta tecnologia aplicada à gestão de armazéns e à preparação de encomendas. A voz humana também pode ser utilizada na comunicação com sistemas DACHSER; A tecnologia Pick-by-Voice deixa as mãos dos funcionários livres para executar tarefas de picking de pedidos. Isso leva a tempos de processamento mais rápidos e fluxos de trabalho ergonomicamente otimizados.
 

eView: Estrecha cooperación con nuestros clientes

eVIEW es el nombre que hemos dado a un amplio conjunto de aplicaciones web que permite a nuestros clientes gestionar sus comunicaciones con nosotros de una forma personalizada y segura.

Desde el seguimiento de un envío y la gestión de existencias hasta la resolución y la respuesta a incidentes producidos en cualquier proceso de transporte y logística, eVIEW permite a nuestros clientes tener información inmediata y precisa sobre lo que está sucediendo con cada envío de nuestra red. eVIEW es altamente configurable y programable, de modo que cada cliente pueda centrarse en lo que más le interesa.

Jugada segura

Entrevista con Christian von Rützen, asesor de seguridad de DACHSER IT.

Más sobre las aplicaciones de nuestros clientes.

eLogistics
Más
ActiveReport
Más