Press Release

DACHSER presenta su futuro Comité Ejecutivo

A partir del 1 de enero de 2021, el nuevo equipo ejecutivo que acompañará a Burkhard Eling se pone al mando. Bernhard Simon y Michael Schilling pasarán al Consejo de Supervisión en 2021.

El actual CEO de DACHSER Bernhard Simon y su vicepresidente Michael Schilling, COO Road Logistics, entrarán juntos en el Consejo de Supervisión de la empresa en 2021, tras 31 años de estrecha colaboración en puestos directivos en DACHSER. Bernhard Simon asumirá la presidencia del Consejo de Supervisión. A partir del 1 de enero de 2021, Burkhard Eling, CFO de DACHSER desde el año 2013, será el nuevo CEO de la empresa familiar.

De izq. a derecha:  Alexander Tonn, Managing Director European Logistics Germany (a partir del 1/1 2021 COO Road Logistics), Michael Schilling, COO Road Logistics, Burkhard Eling, CFO (a partir del 1/1/2021 CEO), Bernhard Simon, CEO, Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics, Stefan Hohm, Corporate Director Corporate Solutions, Research & Development (a partir del 1/1/2021 CDO).
De izq. a derecha: Alexander Tonn, Managing Director European Logistics Germany (a partir del 1/1 2021 COO Road Logistics), Michael Schilling, COO Road Logistics, Burkhard Eling, CFO (a partir del 1/1/2021 CEO), Bernhard Simon, CEO, Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics, Stefan Hohm, Corporate Director Corporate Solutions, Research & Development (a partir del 1/1/2021 CDO).

«Al final de 2020, Michael Schilling y yo mismo pasaremos nuestra responsabilidad en el Comité Ejecutivo (Executive Board) a la próxima generación de directivos. Al dar este paso, que lleva planificándose mucho tiempo, nuestro objetivo es impulsar el futuro de la empresa», aclara Bernhard Simon, CEO de DACHSER. «La crisis del coronavirus es sin duda un gran desafío para todo el equipo de dirección, pero nuestra estrategia a largo plazo no se tambalea. Es importante iniciar ahora el relevo generacional en el nivel más alto de la empresa. Estamos convencidos de que seremos capaces de dirigir DACHSER con agilidad en los próximos meses. Mantendremos la estabilidad de nuestra red y de la cadena de suministro para seguir dando servicio a nuestros clientes con fiabilidad y calidad».

Al final de 2020, Michael Schilling y yo mismo pasaremos nuestra responsabilidad en el Comité Ejecutivo (Executive Board) a la próxima generación de directivos. Al dar este paso, que lleva planificándose mucho tiempo, nuestro objetivo es impulsar el futuro de la empresa.

Bernhard Simon, CEO de DACHSER

Nueva Unidad Corporativa «IT & Development»

Igualmente, a partir del 1 de enero de 2021, Stefan Hohm asumirá el cargo de Chief Development Officer (CDO) de la nueva unidad corporativa «IT & Development», que se ocupa de investigación y desarrollo, temas de innovación, TI, contract logistics y soluciones globales para industrias específicas. Alexander Tonn entrará en la Comité Ejecutivo como COO Road Logistics. Igualmente, antes de esa fecha se anunciará el cambio en el cargo de CFO. Edoardo Podestà seguirá formando parte del equipo ejecutivo como hasta ahora en su cargo de COO Air & Sea Logistics.

«Burkhard Eling, Stefan Hohm y Alexander Tonn han demostrado su valía a lo largo de muchos años, asumiendo puestos de responsabilidad en la empresa y marcando de forma definitiva la evolución de DACHSER en los últimos tiempos», continúa Simon. «Junto con Edoardo Podestà y nuestro futuro CFO, a partir de 2021 formarán un equipo ejecutivo que se enfrentará de forma dinámica a los desafíos principales de la próxima década: la digitalización manteniendo la proximidad al cliente, la sostenibilidad y la falta de personal cualificado».

Burkhard Eling asumirá el cargo de CEO (Chief Executive Officer) y portavoz del Comité Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2021. Desde 2013, este directivo de 48 años ejerció el cargo de CFO (Chief Financial Officer) del Comité Ejecutivo de DACHSER. Fue responsable de la introducción mundial del sistema SAP y desempeñó un papel importante en la transición a la forma jurídica de SE. Además, encabezó el programa de innovación estratégico Idea2net, presente en toda la empresa. Junto con Michael Schilling y Bernhard Simon planificó las actividades de integración posteriores a la adquisición del proveedor logístico de la península ibérica Azkar (hoy DACHSER Iberia).

Stefan Hohm será el CDO (Chief Development Officer) de la nueva unidad corporativa «IT & Development» a partir del 1 de enero de 2021. Además de temas de investigación e innovación, este directivo con experiencia, que ya lleva 27 años en la empresa, será responsable de la evolución de las tecnología de la información, de contract logistics y el negocio de las soluciones sectoriales mundiales. Hohm, de 47 años, comenzó su carrera profesional en DACHSER en contract logistics, antes de asumir la dirección de las delegaciones de Erfurt (Turingia) y Hof (Alta Franconia). Como Corporate Director fue responsable desde 2016 del campo de la investigación y desarrollo, así como el área de Corporate Solutions del proveedor logístico.

Fundamentos sólidos sobre los que construir el futuro
Fundamentos sólidos sobre los que construir el futuro

Alexander Tonn asumirá el cargo de COO Road Logistics a partir del 1 de enero de 2021 y con ello la responsabilidad del desarrollo de las unidades de negocio European Logistics y Food Logistics. Alexander Tonn (46) lleva más de 20 años en la empresa. Tras sus primeras tareas directivas como director adjunto de la delegación de Memmingen, en 2014 se trasladó a la Sede de DACHSER en Kempten y se encargó desde allí de promover el negocio de contract logistics a nivel internacional. Desde 2017, también dirige la unidad European Logistics Germany, responsabilidad que seguirá ejerciendo tras ser nombrado COO Road Logistics. Alfred Miller seguirá siendo el Managing Director de la unidad de negocio Food Logistics.

La futura dirección la completará Edoardo Podestà, que pertenece al Comité Ejecutivo de DACHSER desde octubre de 2019 como COO Air & Sea Logistics. Edoardo Podestà es responsable del negocio mundial de transporte aéreo y marítimo, así como de Rail Services entre Europa y China y simultáneamente también es responsable de la unidad de negocio ASL Asia Pacific.

Burkhard Eling, Stefan Hohm y Alexander Tonn han demostrado su valía a lo largo de muchos años, asumiendo puestos de responsabilidad en la empresa y marcando de forma definitiva la evolución de DACHSER en los últimos tiempos.

Bernhard Simon, CEO de DACHSER

Fundamentos sólidos para construir el futuro

Bernhard Simon pertenece a la dirección de DACHSER desde 1999 y desde 2005 está a la cabeza de esta empresa familiar como socio gerente. El fuerte crecimiento de la compañía y su internacionalización se deben en gran parte a los esfuerzos de Simon. Bajo su liderazgo, DACHSER se ha convertido en uno de los proveedores de logística más reconocidos en Europa y en todo el mundo.

Michael Schilling ascendió a la dirección de DACHSER en 2002 y desde entonces creó una de las redes de grupaje más eficientes de toda Europa. Su trayectoria lo convierte en el motor impulsor del crecimiento sostenible gracias a servicios transfronterizos de transporte y contract logistics. Los procesos, sistemas y plataformas IT unificados que se desarrollaron bajo su liderazgo son los fundamentos para el alto nivel de calidad y fiabilidad que distingue a DACHSER en el mercado de la logística.

Contacto Isabel Monteiro