DACHSER en Atlanta renueva su certificación IATA CEIV Pharma

El pasado mes de septiembre, DACHSER renovó su certificación IATA "Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica" (CEIV Pharma) para el transporte de productos farmaceúticos en su delegación estadounidense de Atlanta. El proveedor de servicios de logística ha subrayado una vez más sus capacidades en el exigente campo de la logística de las ciencias de la vida y la salud.

Las exigencias de la logística farmacéutica son altas.

Las exigencias de la logística farmacéutica son muy altas. La manipulación y el transporte de productos de las ciencias de la vida y de la salud deben cumplir requisitos estrictos. Los medicamentos, las vacunas y otros productos farmacéuticos suelen ser envíos sensibles a la temperatura y con un tiempo crítico de transporte que requieren el cumplimiento de un entorno normativo muy complejo. Como estándar de la industria, la certificación IATA CEIV Pharma cubre los requisitos específicos de los transportistas de productos farmacéuticos para servicios de carga aérea seguros, fiables y eficientes. "Esta recertificación es un sello de calidad para los envíos de las ciencias de la vida y la salud, que una vez más ha sido renovado para nuestra delegación en Atlanta", explica Timo Stroh, Head of Global Air Freight en DACHSER.

Para la recertificación que se lleva a cabo cada 3 años se aplican los mismos estándares que para la certificación inicial. Estos incluyen capacitación interna y externa, una revisión de los procedimientos para la gestión de envíos de las ciencias de la vida y la salud con temperatura controlada, y una evaluación integral de estos procesos complejos por parte de un auditor independiente.

Estrategia orientada a la calidad para procesos estandarizados globalmente

"Con CEIV Pharma, buscamos una estrategia orientada a la calidad para gestionar toda la cadena de transporte de estos productos sensibles hasta el paciente", comenta Netka Hohlfeld, responsable del Departamento de Ciencias de la Vida y Logística de la Salud de DACHSER.

Además de la delegación de Atlanta, otras delegaciones de DACHSER en un total de tres continentes están certificadas según IATA CEIV Pharma para transportes farmacéuticos: Frankfurt en Alemania, Shanghái en China y las dos delegaciones indias en Mumbai e Hyderabad. Dado que el sistema de gestión de calidad para Life Science y Healthcare Logistics está anclado a nivel mundial, DACHSER puede garantizar procesos uniformes en todo el mundo.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte