Actualización del estado del transporte aéreo: aeropuertos PVG, HKG y FRA

El mercado del transporte aéreo sigue siendo un desafío después de la Golden Week de China. A través de esta actualización, queremos proporcionarte una breve descripción general de nuestros principales centros aéreos en China y Alemania.

Shanghai PVG y otros aeropuertos en China:

  • La demanda de exportación desde China aumentó un 30% durante la Golden Week en comparación con las semanas anteriores. El overbooking continúa después de las vacaciones.
  • En el aeropuerto PVG de Shanghai, la capacidad de asistencia en tierra se mantiene en un 60-70% del nivel normal.
  • Los aeropuertos alternativos en China, incluidos Zhengzhou (CGO), Beijing (PEK) y los principales aeropuertos del sur de China, están bajo presión, por lo tanto, las rutas alternativas apenas están disponibles.
  • La mayoría de los transportistas no ofrecen capacidades adicionales ni hacia el oeste ni para el este, por lo que el espacio es escaso y las tarifas se mantienen en un nivel alto.
  • En Hong Kong (HKG), el mercado del transporte aéreo se ha visto afectado por dos tifones en siete días. Como resultado, se han cancelado muchos vuelos y el proceso de recuperación está en proceso.
  • Además de las condiciones climáticas adversas, se informaron casos de COVID en el mayor agente de Handling del aeropuerto de Hong Kong, lo que provocó una reducción de la capacidad de manipulación y cancelaciones de vuelos adicionales. 

Aeropuerto de Frankfurt (FRA):

  • En el aeropuerto de Frankfurt, Frankfurt Cargo Services (FCS), el agente de handling aéreo más grande de Frankfurt, se enfrenta actualmente a algunos problemas importantes en la manipulación de importaciones. El equipo solo está disponible de forma limitada por lo que se están produciendo ligeros retrasos.
  • Un cambio en el proceso aduanero, que requiere la presentación completa y correcta de datos por parte de las aerolíneas para evitar el manejo único de cada envío, ha provocado retrasos en el manejo de la carga.
  • Algunas aerolíneas aún no han implementado del todo los ajustes necesarios, lo que ha ocasionado que un gran número de envíos deban realizarse de forma "manual", provocando retrasos masivos.
  • La situación en FCS está mejorando lentamente, pero es de esperar que se necesiten aproximadamente de 8 a 10 días para reducir esta acumulación.
  • Mientras tanto, las autoridades aduaneras acordaron suspender temporalmente el nuevo proceso hasta finales de este mes.
  • Debido a esto, los envíos recién llegados solo se pueden manejar con retrasos limitados.
  • Otros agentes de Handling en Frankfurt también están reportando una situación crítica y ya han tomado medidas como acortar los tiempos de entrega para la exportación.

En DACHSER, la capacidad de nuestra red de carga aérea se mantienen sólida y segura y trabajamos sin descanso para mantenerla estable. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto local de DACHSER, quien estará encantado de ayudarte.

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