DACHSER vuelve a innovar con un nuevo estándar tecnológico en sus terminales de tránsito

Con una unidad de carga a doble piso totalmente rediseñada, un nuevo estándar tecnológico se está introduciendo en las terminales de tránsito de DACHSER en Europa. Su desarrollo ha estado impulsado por los temas de ergonomía del conductor, seguridad, salud en el trabajo y rentabilidad.

Con una unidad de carga a doble piso totalmente rediseñada, un nuevo estándar tecnológico se está introduciendo en las terminales de tránsito de DACHSER en Europa.

DACHSER sigue innovando, esta vez en la manipulación de mercancías. Después de casi dos años de desarrollo y pruebas, ha llegado el momento: el ERDi de Jungheinrich, una unidad de carga a doble piso totalmente rediseñada y especialmente adaptada para su uso en DACHSER, ya puede implementarse en todas las delegaciones europeas del proveedor logístico. A largo plazo, el vehículo representará el nuevo estándar tecnológico en los almacenes de DACHSER.

“Al integrar permanentemente una batería de iones de litio más ligera, que ocupa menos espacio, logramos desarrollar un nuevo chasis de vehículo que es significativamente más corto que el de los vehículos utilizados hasta ahora. Estos están diseñados pensando en la sustitución lateral de las baterías de plomo-ácido, explica André Bilz, Team Leader Fleet Management Terminal Equipment en DACHSER. Esta es la primera vez que ha sido posible construir una máquina guiada por timón que tiene una cabina de protección cerrada para el conductor y puede operar en los pasillos de dos metros de las terminales de tránsito de DACHSER. Las soluciones anteriores, con un concepto de operación lateral y operación del volante, conocidas como cargadoras laterales, no habían encontrado una aceptación generalizada entre los conductores.

Incorporación de las necesidades del conductor durante el desarrollo

DACHSER y el equipo de desarrollo del fabricante Jungheinrich colaboraron estrechamente para desarrollar el nuevo tipo apilador eléctrico. Las necesidades de los operadores de logística jugaron un papel importante y sus requisitos se incorporaron en el diseño. “Este nuevo vehículo hace realidad muchas de las necesidades de los conductores y representa un gran paso adelante en términos de ergonomía del conductor, seguridad laboral y rentabilidad”, afirma Bilz.

El nuevo ERDi de Jungheinrich con batería de iones de litio permanentemente integrada es actualmente el apilador eléctrico más compacto de su clase, 30 cm de longitud menos que su predecesor. Este nuevo desarrollo también marca el fin gradual del cambio de batería lateral, que antes era necesario en el funcionamiento durante varios turnos para asegurar un suministro de energía suficiente. Sin embargo, el uso de unidades con las nuevas baterías de iones de litio, significativamente más potentes y, en gran medida, libres de mantenimiento, requiere cambios en la infraestructura de carga. Por ello, DACHSER está adaptando en función de estas necesidades, sus delegaciones en Europa.

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