“Las cadenas de suministro se enfrentan a importantes desafíos”

En su 50º aniversario, la caja móvil intercambiable (swap body) tiene más demanda que nunca, ya que el espacio de carga es actualmente muy escaso. Esta situación se aplica no solo a Europa, sino especialmente al comercio intercontinental.

Burkhard Eling, CEO de DACHSER

Este año, celebramos el 50º aniversario de la caja móvil, un verdadero invento de DACHSER y una innovación que cambió toda la industria de la logística en ese momento.

A día de hoy, nuestro contenedor estándar sigue siendo la referencia en cuanto a eficiencia se refiere, y, con el número de envíos de la red europea de grupaje en un nivel constantemente alto, tiene más demanda que nunca, una situación que no va a cambiar mucho en la segunda mitad del año.

Esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas

Por otra parte, nos enfrentamos a desafíos adicionales: la escasez de conductores se ha agravado con la crisis del Coronavirus y los altos precios de la madera están provocando una escasez de palés.

En el transporte marítimo, los precios de los contenedores siguen aumentando considerablemente: los problemas de manipulación relacionados con la pandemia han generado enormes retrasos en los puertos, que solo pueden solucionarse gradualmente. En el transporte aéreo, por otro lado, volvemos a tener éxito este año en la creación de capacidad fiable para los clientes con nuestros propios vuelos chárter.

Sin embargo, si algo ha demostrado la logística en el pasado, es que puede responder con gran flexibilidad y eficacia a las condiciones cambiantes del mercado. Este año volveremos a conseguirlo, pero será necesario un esfuerzo conjunto de todas las partes implicadas a lo largo de la cadena de suministro.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte