"Hemos marcado el rumbo"

2021 fue un año de importantes desafíos que DACHSER fue capaz de superar con estabilidad y gran flexibilidad. Al mismo tiempo, la compañía marcó un importante rumbo estratégico, especialmente en lo que respecta a sus actividades de protección del medio ambiente. A continuación Burkhard Eling, CEO de DACHSER, comenta sobre el tema.

Burkhard Eling, CEO DACHSER

El año 2021 estuvo marcado por la congestión de la cadena de suministro. Las consecuencias de la pandemia del coronavirus, así como las condiciones meteorológicas extremas y el bloqueo del Canal de Suez, arrojaron luz sobre las debilidades existentes en las infraestructuras logísticas mundiales, al punto de que ya se habla de una "nueva economía de la escasez", que pone en riesgo el crecimiento económico.

No obstante, somos un equipo fuerte, y, junto con nuestros clientes y partners, hemos logrado mantener en funcionamiento las cadenas de suministro globales y ofrecer una alta calidad, siempre gracias a nuestra resistente y flexible red. Al mismo tiempo, este año hemos marcado un rumbo estratégico que nos prepara para hacer frente a los problemas del futuro.

Uno de ellos se ha puesto de manifiesto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow. Se trata de la búsqueda de una mayor sostenibilidad, que marcará la agenda global de los próximos años. Nuestro sector no es una excepción, porque el rumbo político hacia una logística más sostenible está marcado desde hace tiempo. El camino hacia este objetivo será difícil, en parte porque las tecnologías decisivas aún se encuentran en una etapa inicial de pruebas.

Compromiso continuo y duradero con la sostenibilidad

En DACHSER, estamos plenamente comprometidos con la cuestión de la protección del clima y la abordamos de manera proactiva: actualmente estamos expandiendo nuestro concepto de “distribución urbana libre de emisiones” a once ciudades europeas, estamos cambiando parte de nuestra flota a semirremolques tipo mega en toda Europa e invirtiendo en energía solar. A partir de 2022, todas nuestras compras de electricidad en todo el mundo serán ecológicas. Además, vamos a adquirir más camiones eléctricos y estaciones de recarga, participar en los ensayos de camiones de hidrógeno y también convertir gradualmente nuestra flota de coches de empresa.

Todas estas medidas son acciones individuales, pero juntas representan nuestro compromiso continuo y duradero con la sostenibilidad. Seguiremos este camino junto con clientes, empleados, fabricantes de vehículos y partners, porque la única forma de alcanzar los objetivos que la comunidad mundial se ha fijado es combinando nuestros esfuerzos.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte