Golden Week 2023, China

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, la mayoría de las empresas y fábricas en China estarán cerradas debido a la Golden Week. Estos festivos en una de las economías más importantes del mundo tienen un impacto importante en la cadena de suministro internacional. Prepárese para minimizar las posibles interrupciones.

¿Qué es la Golden Week?

La Golden Week es una fiesta nacional de 7 u 8 días de duración que tiene lugar en China. Cada año, el 1 de Octubre se celebra en China el establecimiento de la República Popular China. Este año, el Mid-Autumn Festival cae el 29 de septiembre y se junta con la Golden Week en una festividad de 8 días, del 29 de septiembre al 6 de octubre. Tradicionalmente, los chinos aprovechan estos días para viajar y visitar a sus familias en otras partes de China.

DACHSER en China, como muchas otras empresas, cerrará durante la Golden Week y reanudará sus operaciones normales el 7 de octubre.

¿Qué ocurre durante la Golden Week?

Durante estos días de fiesta, la mayoría de las empresas y fábricas permanecerán cerradas, lo que significa que la producción se detendrá. Los aeropuertos y puertos marítimos seguirán funcionando pero con mano de obra reducida debido al bajo volumen de producción de las fábricas. Normalmente, las instituciones gubernamentales, como la oficina de aduanas permanecerán cerradas del 1 al 3 de octubre.

Dado que China, una de las mayores economías y países productores del mundo, se paralizará durante toda una semana y es posible que las fábricas no funcionen a plena capacidad una vez finalizadas las fiestas, la caída del volumen de producción tendrá un impacto en las cadenas de suministro mundiales.

¿Cómo minimizar el impacto de la Golden Week?

Si bien hacemos todo lo posible para minimizar las posibles interrupciones en su cadena de suministro, también puede ayudarnos teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Comuníquese con sus proveedores y clientes para tomar las medidas necesarias para tener stock suficiente y gestionar las expectativas.
  • Hable con nosotros sobre su planificación y prepare una previsión precisa de envíos para la planificación a largo plazo, de modo que podamos ofrecerle la solución más adecuada que se ajuste a su presupuesto y calendario.
  • Haga su reserva con antelación y preste atención a las fechas de cierre.
  • Para transporte marítimo, se recomienda reservar entre 4 y 6 semanas antes del inicio de las vacaciones.
  • Para transporte aéreo, se recomienda reservar 1-2 semanas antes del inicio de las vacaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER, que estará encantado de ayudarle y planificar sus próximos pasos.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte