DACHSER marca el rumbo de la compañía dentro del transporte aéreo y marítimo

El Dr. Tobias Burger sucederá a Edoardo Podestà como COO Air & Sea Logistics, a partir del 1 de enero de 2024. Las sucesiones dentro de las unidades comerciales de ASL EMEA y ASL APAC también están preparadas.

DACHSER está marcando el rumbo para el crecimiento futuro de su unidad de negocio Air & Sea Logistics (ASL) a través de la planificación de la sucesión a largo plazo.

El Dr. Tobias Burger sucederá a Edoardo Podestà como COO Air & Sea Logistics y miembro del Comité Ejecutivo, a partir del 1 de enero de 2024.
El Dr. Tobias Burger sucederá a Edoardo Podestà como COO Air & Sea Logistics y miembro del Comité Ejecutivo, a partir del 1 de enero de 2024.

El Dr. Tobias Burger sucederá a Edoardo Podestà como COO Air & Sea Logistics y como miembro del Comité Ejecutivo, a partir del 1 de enero de 2024. Después de una carrera en DACHSER de 20 años, y cuatro de ellos al mando de ASL, Podestà dejará la compañía a finales de 2023.

"Dr. Tobias Burger es un profesional de la logística experimentado que se está preparando para ocupar su puesto en el Comité Ejecutivo de DACHSER. Con su perspectiva logística holística y su visión de futuro, será una valiosa aportación a nuestro equipo del Comité Ejecutivo”, explica Bernhard Simon, Chairman en la DACHSER Supervisory Board. "Dr. Burger también estará a cargo de todas las actividades de marketing de DACHSER. Esto significa que estaremos mejor posicionados para abordar de manera proactiva los cambios complejos del mercado, particularmente en el transporte aéreo y marítimo, y para posicionarnos en consecuencia”.

Ex consultor de gestión, el Dr. Burger se incorporó a DACHSER en 2009. Trabajó en control y desarrollo de estrategias antes de asumir la responsabilidad de Corporate Governance. En ese momento, ya estaba supervisando el desarrollo de las operaciones aéreas y marítimas hacia una red global sin fisuras. Como Deputy Director Air & Sea Logistics, el Dr. Burger ha sido la mano derecha de Podestà desde 2019. Durante este período, se ha apuesto al mando de las ventas globales de ASL, cargo cuyas responsabilidades actualmente incluyen el desarrollo estratégico para todo el campo comercial. Desde 2021, también lidera la unidad de negocio ASL EMEA.

Dr. Tobias Burger es un profesional de la logística experimentado y le estamos ayudando a prepararse para ocupar su puesto en el Comité Ejecutivo de DACHSER. Con su perspectiva logística holística y con visión de futuro, será una valiosa adición a nuestro equipo del Comité Ejecutivo.

Bernhard Simon, Chairman of the DACHSER Supervisory Board

Marc Meier dirigirá ASL EMEA a partir del 1 de enero de 2023

A partir del 1 de enero de 2023, Dr. Burger cederá el cargo de Managing Director de ASL EMEA a Marc Meier. Para prepararse para la gestión de la unidad de negocio regional, Meier se unió a DACHSER el 1 de octubre de 2022. Como director de logística cuya experiencia incluye transporte aéreo y marítimo, transporte terrestre y almacenamiento, ha acumulado más de 30 años de experiencia internacional en la industria logística. Desempeñó el cargo de director ejecutivo del transportista aéreo Senator International, con sede en Hamburgo, hasta que Maersk adquirió esa empresa en 2021. Antes de eso, pasó más de cinco años como director ejecutivo de Fr. Meyer’s Sohn, una agencia de transporte especializada en transporte marítimo. Comenzó su carrera en Kühne + Nagel, donde ocupó diversos cargos directivos, por último, como presidente de la organización en Canadá.

DACHSER marca el rumbo de la compañía dentro del transporte aéreo y marítimo.
DACHSER marca el rumbo de la compañía dentro del transporte aéreo y marítimo.

“Con Marc Meier hemos ganado un experimentado director de carga aérea y marítima con reputación internacional. Es la persona ideal para guiar nuestro negocio de ASL en la región EMEA hacia un futuro exitoso”, dice Burkhard Eling, CEO de DACHSER. “Y conectar este negocio con nuestra red europea de transporte terrestre abrirá el camino hacia un mayor crecimiento”.

Con Marc Meier hemos ganado un experimentado director de carga aérea y marítima con reputación internacional. Es la persona ideal para guiar nuestro negocio de ASL en la región EMEA hacia un futuro exitoso.

Burkhard Eling, CEO de DACHSER

Roman Müller se hará cargo de ASL APAC a partir del 1 de enero de 2024

DACHSER también ha planificado la sucesión en su unidad de negocio ASL APAC. A partir del 1 de enero de 2024, Roman Müller sucederá a Edoardo Podestà, quien ha liderado la unidad de negocios regional con gran éxito desde 2014, y en conjunto con su otro cargo de COO ASL desde 2019. Müller, nacido en Suiza, ha trabajado en Asia toda su carrera. Durante los últimos 15 años, sus cargos directivos en DACHSER incluyen manager de la organización del país de Corea y Senior Sales Manager para toda la región APAC. Desde julio de 2021, ha ejercido como Deputy Director Asia Pacific en la unidad de negocios ASL APAC, reportando a Podestà.

“Roman Müller conoce los mercados asiáticos y sus requisitos a la perfección. En todos sus puestos anteriores, especialmente en ventas, logró un éxito extraordinario y ayudó a impulsar nuestra presencia en Asia”, cometna Eling. “Por lo tanto, se encuentra en una posición ideal no solo para continuar con el desarrollo estelar de la unidad comercial ASL APAC, sino también para llevarla a un nivel completamente nuevo al enfocarse aún más en ofrecer servicios integrados. En 2023, trabajará en estrecha colaboración con Edoardo Podestà para trazar el rumbo de este éxito”.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte