Gestión eficiente de las cadenas de suministro globales con DACHSER Air & Sea Logistics

En el transporte aéreo y marítimo, los procedimientos operativos se caracterizan por un alto grado de trabajo manual, a la vez que requieren la coordinación con numerosos contactos. Con DACHSER, nuestros clientes se benefician de un único punto de contacto para apoyar y coordinar una implementación simple y rápida de soluciones digitales que optimizan sus cadenas de suministro internacionales.

Es cierto que cada vez más empresas aprovechan las aplicaciones digitales para gestionar su carga aérea y marítima. Para brindar a los clientes una solución digital adecuada de acuerdo con sus requisitos, DACHSER ofrece una cartera de productos diversa. La oferta se basa en soluciones personalizadas para el cliente, como eLogistics, la plataforma central para clientes de DACHSER o APIs y aplicaciones EDI estandarizadas. De este modo, se pueden reemplazar y optimizar los procesos analógicos y crear conexiones directas con la infraestructura de TI de DACHSER. Los expertos en gestión de proyectos globales de DACHSER Air & Sea Logistics no sólo intervienen en aspectos concretos, sino que tienen en cuenta todos los procesos y los requisitos del cliente a lo largo de la cadena de suministro.

Este enfoque integral también tiene en cuenta la conexión general con la red DACHSER Road Logistics. Para conseguir una integración óptima, los procesos se prueban a través de la simulación de escenarios reales antes de su puesta en marcha.

Principales ventajas:

  • Gestión de proyectos a nivel nacional y asesoramiento profesional por parte de un contacto único y experto en DACHSER
  • Transparencia y comunicación durante todo el desarrollo del proyecto
  • Intercambio digital, sin papeles ni correos electrónicos: las órdenes de envío se transmiten directamente al sistema de gestión de transporte para la carga aérea y marítima de DACHSER (Othello)
  • Envío de datos de estado y de facturación al sistema ERP del cliente
  • Procesos totalmente automatizados, que permiten ganar tiempo y reducir las interrupciones.
  • Información rápida y detallada del envío en tiempo real.
  • Integración completa través de una fuente de datos única y segura, evitando así el riesgo de aislamiento de datos
  • Efectos de sinergia derivados de la infraestructura de sistemas homogéneos de DACHSER
  • Ampliación de las soluciones empresariales existentes con funciones adicionales
  • Configuración digital integral con soluciones personalizadas

Nuestros profesionales de DACHSER Air & Sea Logistics están a su disposición para proporcionarle información adicional.

 

Contacto Raquel Forte