Transporte marítimo: interrupciones en los puertos de Ningbo y Tianjin

Con respecto a las interrupciones en los puertos de Ningbo, y el brote de Covid ocurrido en Tianjin, nos gustaría ofrecerle un resumen de la situación actual.

Ningbo

  • En Ningbo, las autoridades han rebajado el nivel de emergencia. Por lo que se levanta el cierre temporal del distrito de Beilun, excepto el centro de la epidemia.
  • Actualmente, a la mayoría de las empresas de transporte se les proporcionan permisos para entrar al distrito de Beilun. En general, nuestras operaciones de FCL y LCL han vuelto a la normalidad en su mayoría con algunos retrasos en los buques debido a la congestión del puerto.
  • Hay casos aislados de Covid informados en las ciudades dentro de la provincia de Zhejiang, pero no está afectando las operaciones en Ningbo, a excepción de las recogidas y entregas desde esos lugares.

Tianjin

Durante el fin de semana, se informaron múltiples casos de Covid en Tianjin y algunos de los casos dieron positivo a la variante de Omicron. En respuesta a este incidente, se ha llevado a cabo una campaña masiva de pruebas PCR para todos los residentes de la ciudad.

  • Se informa que cuatro de las ocho terminales de carga marítima en Tianjin están cerradas y solo se permite el ingreso de vehículos con permisos especiales.
  • Las recogidas y entregas en y desde otras provincias son poco probables en la situación actual.
  • Las recogidas y entregas dentro de la ciudad también están paralizadas, ya que los vecinos de toda la ciudad se quedarán en casa hasta que se complete la campaña masiva de pruebas PCR y los resultados estén disponibles.
  • En la delegación de DACHSER en Tianjin, los empleados trabajan desde casa hasta que los resultados negativos estén disponibles.

Continuaremos informando sobre la evolución de esta situación. En caso de que tenga alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para analizar las posibles alternativas de transporte.

Contacto Raquel Forte