Hacia una distribución urbana sostenible

Desde la investigación, pasando por las pruebas prácticas hasta el estándar de la red: el proyecto de innovación 'City Distribution' ha establecido hitos en la entrega urbana más sostenible con carga general. El CEO de DACHSER, Burkhard Eling, habla sobre logros y metas futuras.

Burkhard Eling, CEO de DACHSER

¿Cómo podremos seguir realizando entregas en grupaje seguras a los centros de las ciudades de Europa en el futuro si se imponen cada vez más restricciones de entrada a los camiones diésel? Para responder a esta pregunta, lanzamos el proyecto de investigación e innovación City Distribution. En sus siete años de historia, este proyecto ha sido un excelente ejemplo de cómo traducir con éxito la investigación en pruebas de campo y, en última instancia, en procesos productivos estandarizados en la red logística europea.
Aunque ahora oficialmente estamos poniendo fin a este proyecto, podemos mirar hacia atrás y reconocer los muchos hitos que logró. Más de 1000 ideas enviadas por nuestros empleados se convirtieron en parte de una caja de herramientas de distribución urbana que contiene métodos, procesos y tecnologías que permiten a nuestras delegaciones implementar soluciones de distribución urbana personalizadas en su área local. En 2018, nuestra primera área de entrega de cero emisiones locales para envíos de grupaje en Stuttgart ganó un premio del gobierno alemán como parte de su competencia de logística urbana sostenible. Incluso superamos nuestro objetivo de implementar esta iniciativa en once ciudades a finales de 2022: logramos doce.
 

Otras diez áreas de entrega sin emisiones previstas

Entonces, ¿cuál será el siguiente paso en el proyecto DACHSER Emission-Free Delivery? La mayor disponibilidad de camiones eléctricos nos está ayudando a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y establecer al menos diez áreas de entrega locales sin emisiones en Europa para 2025. Nuestro enfoque aquí está en ciudades con poblaciones de más de un millón. De esta forma, seguimos jugando un papel importante en la reducción de emisiones contaminantes y sonoras en los centros urbanos más concurridos.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz