DACHSER presentará en LogiMAT 2022 su solución integrada de Contract Logistics

Después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia, DACHSER estará presente en la feria LogiMAT con stand propio. El proveedor de logística presentará su solución de Contract Logistics en el pabellón 6, stand D20. LogiMAT 2022 tendrá lugar en Stuttgart del 31 de mayo al 2 de junio.

Soluciones de almacenaje en DACHSER.

La logística se enfrenta en la actualidad a algunos desafíos importantes. La pandemia continúa, al igual que la guerra en Ucrania, con embargos y restricciones del espacio aéreo que ejercen una presión adicional sobre las cadenas de suministro mundiales. “Ahora más que nunca, mantener las cadenas de suministro estables y resistentes requiere conceptos de logística flexibles y de confianza”, afirma Thomas Klare, Head of Corporate Contract Logistics de DACHSER. “Nuestra solución de Contract Logistics combina nuestra red de transporte global con almacenamiento eficiente y servicios de valor añadido específicos para el cliente. Lo que el mundo necesita son soluciones integradas. Incluso en tiempos de crisis, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes un servicio que les brinde la seguridad de que los desafíos serán superados”, añade.

Por eso, DACHSER continúa invirtiendo en su propia capacidad. El operador logístico cuenta actualmente con más de 2,5 millones de espacios para palés en 175 ubicaciones repartidas por todo el mundo, incluidos 45 almacenes solo en Iberia. En otoño de 2022, se inaugurarán unas nuevas instalaciones totalmente automáticas en Memmingen, Alemania. Con una inversión de 25 millones de euros, este almacén ofrecerá espacio para 52.000 palets cargados de alimentos no refrigerados y envases alimentarios.

Stuttgart, un centro industrial

“Tras una interrupción de dos años, estamos encantados de regresar a LogiMAT para presentar una vez más nuestra oferta de servicios de forma presencial”, continúa Klare. “Estar cerca de los clientes y comprender sus necesidades y requisitos es el corazón de todo lo que hacemos. Al combinar la experiencia local y transregional, podemos trabajar juntos para obtener lo mejor de nuestra red”.

LogiMAT es la mayor feria anual de intralogística de Europa. Con una duración de tres días, el evento ofrece a los visitantes una visión general de las nuevas tecnologías, productos, sistemas y soluciones diseñadas para racionalizar, optimizar y reducir el coste de los procesos logísticos internos.

Contacto Raquel Forte