Market Information

Actualización de nuestra checklist del Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea se completó el 31 de enero de 2020. Actualmente estamos en una fase de transición que finaliza el 31 de diciembre 2020. Una nueva extensión de esta fase de transición debería haberse acordado antes del 1 de julio de 2020 y, por lo tanto, ya no es posible. En consecuencia, el Reino Unido dejará de formar parte del mercado interior y de la unión aduanera a partir del 1 enero de 2021. Si no se llega a ningún acuerdo entre el Reino Unido y la UE en el tiempo restante de la fase de transición, el comercio con el Reino Unido se regirá en el futuro por las normas de la Organización Mundial del Comercio.

En DACHSER no podemos influir en la situación política de Reino Unido, pero sí podemos ayudarle a prepararse de la mejor manera posible para gestionar los procesos aduaneros existentes. Por ello, hemos adaptado y actualizado la checklist del Brexit a las circunstancias actuales, que puede descargar y consultar a continuación.

Si necesita información adicional o tiene alguna pregunta sobre este tema, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Brexit Checklist (español) PDF (0,08 MB)
Contacto Raquel Forte