DACHSER obtiene la evaluación SQAS en su delegación de San Sebastián

La evaluación demuestra la apuesta de DACHSER por la excelencia en procesos, calidad, sostenibilidad, salud y seguridad. Es un requisito exigido por las empresas del sector químico, que se benefician de la solución DACHSER específica para esta industria.

DACHSER obtiene la evaluación SQAS en su delegación de San Sebastián

DACHSER Iberia continúa en su reto de alcanzar una posición de liderazgo como proveedor de servicios logísticos para el sector químico, al obtener su tercera evaluación SQAS para servicios de transporte en San Sebastián. SQAS es un sistema de evaluaciones uniformes realizadas por terceros para evaluar el desempeño de los proveedores de servicios de logística y los distribuidores de productos químicos.

Tras superar la auditoría que requiere el riguroso sistema de evaluación SQAS, DACHSER confirma el cumplimiento de los más elevados estándares en materia de calidad, seguridad, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa para los fabricantes y distribuidores del sector químico de la zona. En 2016, la multinacional obtenía su primera certificación de este tipo en su delegación de Barcelona North, considerada como una de las puertas de entrada y salida de mercancías en el sector químico dentro de la red europea DACHSER. Dachser tiene previsto volver a evaluar la sucursal en 2020. En 2018, le tocó el turno de obtener la evaluación SQAS a la delegación de Valencia, una de las principales delegaciones en Iberia en el tráfico de productos del sector químico. Con un total de 342 localizaciones en Europa, la red europea de transporte y almacenes de Dachser cuenta actualmente con 27 delegaciones SQAS y 207 consejeros de seguridad, profesionales acreditados en la gestión logística de mercancías peligrosas, ubicados por toda la red y disponibles para asesorar a las empresas del sector sobre manipulación de mercancías peligrosas.

El objetivo es aumentar el número de delegaciones con evaluación SQAS

La evaluación SQAS nace de la voluntad de las empresas del sector químico, canalizadas a través de la organización europea CEFIC (European Chemical Industry Council), por disponer de un proceso transparente para asegurar la excelencia de sus proveedores de servicios logísticos. Por el momento, los centros DACHSER de Valencia y San Sebastián han incorporado satisfactoriamente estos requisitos a sus operaciones diarias y, además de la renovación prevista en Barcelona North para el año 2020, se prevé ampliar el número de delegaciones que cuentan con la evaluación SQAS en Iberia a medio plazo. Iñaki Iturrioz, General Manager País Vasco, ha destacado que “la implementación del SQAS es un paso más para consolidar nuestra posición como partner de las empresas del sector químico, aportando una red cada vez más amplia y servicios eficientes basados en la seguridad y calidad, a través de nuestra solución específica, DACHSER Chem-Logistics.”

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