Cambios en la dirección de DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe

Tras una larga y reconocida carrera de más de 44 años en el sector logístico, Federico Camañez ha decidido personalmente concluir su carrera laboral, dejando su cargo como Managing Director ASL Southern Europe en DACHSER, el 31 de marzo de 2022. Javier Villahermosa, que ha liderado con éxito la división de Cargoplus en DACHSER Iberia durante los últimos 8 años, tomará el cargo y asumirá la responsabilidad del negocio de logística Aérea y Marítima de DACHSER en la región del sur de Europa, formada por las organizaciones nacionales de DACHSER en España, Portugal y Turquía.

Javier Villahermosa, Nuevo Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe

El actual Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe, Federico Camañez, inició su carrera en 1977 cuando se incorporó a la empresa consignataria de buques Transbull Valencia, S.A., iniciándose en el mundo del shipping. Después de desempeñar diferentes funciones durante 8 años, decidió enrolarse en el ámbito del Forwarding, uniéndose a Transunion, S.A. como responsable de operaciones y atención al cliente, y posteriormente como Director Nacional. Ante la expansión internacional llevada a cabo por la empresa, a la que contribuyó intensamente abriendo diferentes oficinas en todo el mundo, fue finalmente nombrado Director General Internacional del Grupo en 1999. 

Tras la adquisición de Transunion, S.A. por parte DACHSER en 2013, Federico Camañez fue nombrado Managing Director de la zona Sur de Europa (España, Portugal y Turquía) para la división Air & Sea Logistics de DACHSER. 

Durante este tiempo, ha logrado construir un equipo estable y exitoso que ha representado a DACHSER en el sur de Europa, ofreciendo un alto nivel de calidad y servicio, tanto a clientes como a la red mundial de la compañía. Su buen hacer y su carisma le han llevado a conseguir grandes logros durante toda su carrera y a ser una persona valorada y reconocida en el sector, por lo que DACHSER expresa manifiestamente su agradecimiento por todos los años de dedicación y desarrollo de sus funciones y le desea una nueva etapa en su vida, más relajada y de merecido descanso.

Nuevo Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe

A partir del 1 de Abril, Javier Villahermosa, de 52 años y con una gran trayectoria en el sector del transporte y la logística, será quien asuma la dirección de la división aérea y marítima de DACHSER en el Sur de Europa, liderando un equipo de unos 240 empleados en España, Portugal y Turquía. En su cargo de Managing Director ASL Southern Europe, Javier dirigirá la organización de ASL en España y Portugal. Gökcen Atalayer seguirá siendo Managing Director de DACHSER ASL Turquía y reportará a Javier Villahermosa.

Tras finalizar sus estudios de Comercio Exterior y Foreign Trade & Business Administration en España y Alemania, así como varios Masters en Business, Management & Leadership en Suiza y Alemania, Javier Villahermosa se incorporó, en 1997, a la multinacional Suiza Danzas, integrándose posteriormente a DHL donde, durante más de 15 años, estuvo dirigiendo diferentes equipos Operativos, Desarrollo y Dirección como COO DHL Freight Southern Europe. En 2014, se incorporó a DACHSER, siendo nombrado posteriormente General Manager Cargoplus, asumiendo el negocio de carga completa de camiones de DACHSER Iberia así como del Magreb para grandes clientes.

Su dilatada experiencia en puestos de dirección, su conocimiento del sector logístico y su capacidad de liderazgo y gestión de las personas y equipos, lo han llevado a ser nombrado el nuevo Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics en la zona Southern Europe.

Así mismo, su experiencia en los mercados del sur de Europa, unido a su trabajo en entornos multinacionales complejos, le impulsan a llevar el liderazgo en esta nueva etapa

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte