Actualización de DACHSER sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

DACHSER está siguiendo las noticias de Ucrania con gran preocupación y consternación. Estamos profundamente conmovidos por el sufrimiento que la guerra ha traído a la población del país y a todos aquellos que han tenido que huir de su patria en los últimos días. Los combates, las sanciones mutuas y los cierres del espacio aéreo también están teniendo un impacto masivo en las cadenas de suministro y en el suministro de bienes en la región.

Declaración de Burkhard Eling,CEO en DACHSER

Debido al alto riesgo que supone el transporte por carretera y con el objetivo de proteger a todos nuestros conductores, hemos tenido que parar completamente la aceptación y carga de todos los envíos de mercancías a Ucrania. Sin embargo, continuamos brindando ayuda humanitaria, lo que ya se ha convertido en una prioridad para la empresa familiar DACHSER. Así, estamos apoyando a distintas organizaciones solidarias reconocidas en toda Europa con servicios gratuitos de transporte y almacenamiento para ayudar a las personas en Ucrania y, también, a los refugiados en los países vecinos.

Soluciones alternativas para requerimientos logísticos

DACHSER, además, ha suspendido todas las redes de transporte hacia y desde Rusia y Bielorrusia. Esto afecta tanto a los transportes terrestres como a los transportes de mercancías por aire y mar. La suspensión completa en la recogida y carga también se aplica a los servicios de trenes intercontinentales y transportes terrestres entre Europa y Asia que cruzan Rusia y Bielorrusia.
Somos conscientes de que estas medidas imperativas ejercerán una presión adicional sobre las cadenas de suministro de nuestros clientes. Sin embargo, haremos todo lo posible para mitigar los efectos y encontrar juntos soluciones alternativas para cumplir con los requerimientos de transporte y logística. Los contactos locales en las delegaciones de DACHSER están preparados para proporcionar ayuda.
 

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz