Market Information

Brexit: Información importante para clientes de ASL (Air & Sea Logistics)

Nos encontramos ante la posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea a finales de octubre de 2019.  

Esta situación afectará a los envíos desde y hacia Reino Unido y es probable que se produzcan demoras. Las razones, entre otras, son que las autoridades aduaneras deberán gestionar un mayor volumen de envíos y que algunos embarcadores europeos podrían escoger la vía aérea para evitar aglomeraciones en puntos fronterizos de carretera o portuarios. Se esperan retrasos, especialmente para los envíos que no van directamente a Reino Unido o fuera de Reino Unido, a través de Europa continental. Por ejemplo, si la expedición marítima descarga en Rotterdam y luego se envía a Reino Unido en camión y ferry:

  • La representación fiscal en Europa continental ya no será posible para la mercancía a Reino Unido y se deberá abrir un procedimiento de tránsito.
  • Los problemas esperados en Calais/Dover causarán demoras en la entrega de mercancía a Reino Unido.
  • Los incoterms para entregas posteriores de la Unión Europea a Reino Unido también pueden variar, ya que los costes de despacho de aduana deben incluirse.

Por ello, recomendamos enviar directamente a Reino Unido, siempre que sea posible, al menos durante un tiempo después del Brexit.


 

Contacto Raquel Forte