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Seguridad aduanera: seguimiento riguroso de la normativa aduanera

En el transcurso de la lucha contra el terrorismo internacional, las autoridades aduaneras han endurecido la legislación. Entre otros detalles, se obliga a las empresas a una notificación anticipada de datos aduaneros a través de programas de asociación como C-TPAT, que clasifica a las empresas como “socios fiables”. Le ayudamos a importar sus mercancías con mayor rapidez al país escogido donde, como titulares de la certificación, dispongamos de persona de contacto con las autoridades aduaneras.

Las exportaciones a los EE. UU. están sujetas a rigurosas medidas de seguridad

Ante la imposición de múltiples embargos contra el terrorismo internacional, los EE. UU. en particular han fijado diversas barreras aduaneras a las importaciones. Tales barreras están dirigidas contra determinadas personas físicas y jurídicas o pretenden agotar los recursos financieros de grupos terroristas. Esto quiere decir que los Estados Unidos incluyen en “listas negras” a países, empresas y personas que han sido vetados. Encontrará un listado de grupos terroristas en el Reglamento (UE) 881/2002; encontrará el denominado “Reglamento antitalibán” en el Reglamento (UE) 2580/2001.

Resumen de la seguridad aduanera de DACHSER:

  • Experimentados profesionales que reciben formación intensiva de forma periódica
  • Dilatada experiencia con la Importer Security Filing (ISF o declaración de seguridad del importador)
  • Condición de operador económico autorizado reconocida desde julio de 2008
  • Despacho de sus importaciones estadounidenses libre de interrupciones
  • Comunicación directa con personas de contacto in situ

Ninguna mercancía entrará en los EE. UU. sin aplicar la norma 10+2

El endurecimiento de las normativas de seguridad en los EE. UU. trae como consecuencia la inspección pormenorizada de sus exportaciones. La verificación de sus mercancías se fundamenta en la Importer Security Filing (ISF, declaración de seguridad del importador). En virtud de la denominada “norma 10+2”, es obligatorio transmitir por vía electrónica 10 declaraciones aduaneras definidas a U.S. Customs and Border Protection, como mínimo, 24 horas antes de que el barco zarpe del puerto de salida. Todas las declaraciones que contengan errores, que sean presentadas fuera de plazo o que se pierdan se penalizarán con entre 2.500 y 5.000 USD. Sobre todo en el caso de extravío de la declaración, se expone a que su envío sea sometido a una inspección en cualquier puerto estadounidense que, además, comporta el pago de una tasa.

Nuestra condición de operador económico autorizado facilita sus importaciones

Para documentar la seguridad de sus importaciones ante las autoridades aduaneras de los EE. UU., le ofrecemos asesoramiento y asistencia. Fundamentalmente, se beneficia de nuestra reputación: La condición de operador económico autorizado facilita los controles aduaneros pertinentes para la seguridad. Por tanto, aseguramos la uniformidad de la cadena de suministro de sus mercancías.

Transporte de mercancías a los EE. UU. sin interrupciones

Asimismo, somos el partner ideal en la gestión de trámites. DACHSER trabaja en calidad de “declarante” en nombre de numerosos clientes desde el año 2009. Nuestros profesionales conocen los detalles de las normativas y los procesos dispuestos por las autoridades aduaneras de los EE. UU. En la transmisión de datos, empleamos una plataforma web verificada por U.S. Customs and Border Protection para remitir de forma segura los datos de su envío. 

Sus importaciones llegarán a los EE. UU. sin riesgo con nuestros servicios. Las declaraciones que presentamos, profesionales y de trámite, le permiten gestionar sin interrupciones sus negocios en los EE. UU. y descartar desde el principio imprevistos. También nos encargamos de sus declaraciones en caso de que recurra a otros proveedores de servicios para el transporte de su envío. La persona de contacto en su delegación de DACHSER le asesorará con todo detalle.