Empleo Mediaroom

DACHSER Spain: la Dirección

Con la ayuda de una visión empresarial de futuro, DACHSER se ha convertido en las últimas décadas en uno de los operadores de logística de referencia mundial. El poder innovador de DACHSER se basa en sus unidades de negocio, que constituyen pilares económicos estables y abarcan la totalidad de servicios de logística, así como en la cultura colaborativa de su dirección.  

Ésta comparte valores y objetivos básicos y considera que su misión primordial es mantener un grupo fuerte, frente a retos futuros e impulsar su crecimiento y expansión. La suma de su experiencia y compromiso con prácticas empresariales sostenibles garantizan la rentabilidad a largo plazo y la viabilidad futura de DACHSER.   

Encontrará la estructura de la Dirección de DACHSER en nuestra web corporativa.

Dr. Tobias Burger - Managing Director Air & Sea Logistics EMEA

El Dr. Tobias Burger, nacido en 1977, es el actual Managing Director Air & Sea Logistics EMEA en DACHSER y es responsable del desarrollo de resultados en Europa, Oriente Medio y África. También tiene el cargo de Deputy Director Air & Sea Logistics  y es responsable de la dirección estratégica de todo el segmento de negocio de ASL. Después de completar sus estudios y doctorarse en administración de empresas en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, el Dr. Burger trabajó durante tres años como consultor estratégico en el departamento de consultoría interna de Siemens AG. En 2009, se incorporó a DACHSER donde fue progresando a través de diferentes puestos directivos, hasta incorporarse, en 2019, al segmento de negocio de Air & Sea Logistics como Deputy Director y adjunto del COO Edoardo Podestà. Además de ser responsable del desarrollo estratégico del segmento ASL, ocupó el cargo de Head of Global Sales desde 2019 a 2021, siendo responsable de todos los asuntos relacionados con las ventas a nivel global, dejando este último puesto en la primavera de 2021, cuando fue nombrado Managing Director of Business ASL EMEA. Al mismo tiempo, y en la actualidad continúa ocupando el cargo paralelo de Deputy Director of Air & Sea Logistics.

Celestino Silva - Managing Director European Logistics Iberia

Celestino Silva, nacido en 1968, es Managing Director European Logistics Iberia en DACHSER y miembro del Consejo de Administración en Iberia, liderando la división de transporte terrestre en España y Portugal. Con una extensa trayectoria profesional en el sector de la logística, y tras su paso por empresas como Luis Simões o Correios de Portugal, Celestino se incorpora a Azkar en 1997 con la creación de la filial portuguesa. Tras asumir con éxito diversas responsabilidades de dirección en la compañía, tanto en España como en Portugal, Celestino es nombrado Director General y miembro del Consejo de Administración en 2019. Como Managing Director, Celestino lidera la definición y la ejecución de la estrategia en Iberia, poniendo un enfoque especial en la calidad, los clientes y service partners, así como en la motivación de los profesionales de DACHSER, con el objetivo de impulsar un crecimiento dinámico en los negocios en Iberia.

Javier Villahermosa - Managing Director Air & Sea Logistics Southern Europe

Javier Villahermosa, nacido en 1969 y con una larga trayectoria en el sector logístico, es el actual Managing Director DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe, liderando un equipo de unos 240 empleados en España, Portugal y Turquía. Tras sus estudios de Comercio Exterior y Foreign Trade & Business Administration en España y Alemania, y varios masters, en 1997 se incorporó a la multinacional Suiza Danzas, y posteriormente a DHL, dirigiendo diferentes equipos Operativos y de Dirección. En 2014, se incorpora a la empresa DACHSER, siendo posteriormente General Manager de Cargoplus. En Enero de 2022, Javier es nombrado Managing Director de DACHSER Air & Sea Logistics Southern Europe. Su conocimiento del sector logístico y su capacidad de liderazgo y gestión de personas y equipos, le han llevado a la dirección de la división aérea y marítima de DACHSER en el sur de Europa, ofreciendo un alto nivel de calidad y servicio tanto a clientes como a proveedores.