News

Transporte especial con DACHSER: una grúa cruza de Europa al sudeste asiático

El departamento de logística de proyectos de DACHSER Air & Sea Logistics organizó el transporte marítimo de un brazo de acero, para sustituir el de una grúa averiada, desde Düsseldorf a Jakarta. Con 23 metros de largo y 3,6 metros de ancho, el viaje duró 55 días.

Transporte especial de una pieza de grúa de acero realizado por DACHSER.

Transportar una gran pieza de acero hasta Jakarta, Indonesia, significaba primero encontrar un barco adecuado. DACHSER seleccionó un barco que admite carga rodante (RoRo) y que puede acomodar artículos extra largos en un remolque MAFI, diseñado específicamente para cargas pesadas. El brazo de la grúa inició su viaje en Düsseldorf, Alemania, transportado con una plataforma propia para carga pesada durante 200 kilómetros hasta el puerto de Amberes. Una vez en el barco, la siguiente parada fue Singapur donde la estructura de acero se transfirió a un buque “feeder” que lo llevaría a Jakarta, donde DACHSER Indonesia esperaba para organizar la descarga y el transporte en camión hasta el destino final.

“El mayor desafío de este transporte fue que tan pronto como nos concedieron el permiso de transporte, surgió una obra de construcción masiva que casi nos impidió salir de la planta en Düsseldorf”, comenta Hans-Ulrich Brüggemann, Project Manager de DACHSER Air & Sea Logistics en Colonia, quien llevó a cabo la  organización del transporte. "Gracias a la colaboración de todos los intervinientes, encontramos una solución y logramos enviar el brazo de grúa a su destino".

Profesionales de la logística de proyectos en todo el mundo

Cuando se trata de transportes voluminosos, pesados o particularmente complejos, los equipos de logística de proyectos de DACHSER Air & Sea Logistics están en su elemento. Asesoran a los clientes en aspectos como rutas y transportistas y se encargan de la tramitación puerta a puerta.

No importa si se trata de automóviles de lujo, componentes para fábricas o plantas de fabricación completas, DACHSER Air & Sea Logistics gestiona toda la logística necesaria como parte de su negocio de proyectos especiales. “Al planificar un transporte especial, hay que tener en cuenta muchos factores”, afirma Brüggemann. "Organizamos el recorrido más eficiente: todo, desde la planificación precisa de la ruta, que puede implicar el cierre de carreteras, hasta el despacho de aduanas". Para cumplir a escala internacional, DACHSER cuenta con equipos en todo el mundo que trabajan mano a mano. Fue precisamente esta estrecha colaboración entre los equipos de Alemania e Indonesia lo que aseguró que este brazo de grúa pudiera recorrer medio mundo hasta su destino final.

Contacto Raquel Forte