Golden Week 2022 en China

Entre el 1 y el 7 de octubre, la mayoría de las empresas y fábricas en China estarán cerradas. Estos días festivos en una de las economías más importantes del mundo tienen un impacto en la cadena de suministro internacional. Prepárase para minimizar posibles interrupciones.

¿Qué es la Golden Week?

La Golden Week es una fiesta nacional de 7 días en China. Cada año, los chinos celebran el establecimiento de la República Popular China el 1 de octubre. Para esta ocasión, existe un período de una semana de vacaciones entre el 1 y el 7 de octubre. Tradicionalmente, los chinos aprovechan la oportunidad de viajar y visitar a sus familias en otras partes de China.

DACHSER en China, como muchas otras empresas, permanecerá cerrado durante la Golden Week y reanudará sus operaciones normales el 8 de octubre.

¿Qué ocurre durante la Golden Week?

Durente esta festividad de 7 días, la mayoría de las empresas y fábricas estarán cerradas, lo que significa que se detendrá la producción. Los aeropuertos y puertos marítimos seguirán funcionando, pero con mano de obra reducida debido al bajo volumen de producción de las fábricas. Normalmente las instituciones gubernamentales como la aduana permanecerán cerradas del 1 al 3 de octubre.

Dado que China, una de las mayores economías y países de producores del mundo, se paralizará durante toda una semana  y es posible que las fábricas no estén funcionando a pleno rendimiento una vez finalizadas las fiestas oficiales, la caída del volumen de producción tendrá un efecto negativo en las cadenas de suministro globales.

¿Cómo minimizar el impacto de la Golden Week?

Si bien hacemos todo lo posible para minimizar las posibles interrupciones en su cadena de suministro, también puede ayudarnos considerando lo siguiente:

  • Comuníquese con sus proveedores y clientes para tomar las medidas necesarias para garantizar un stock suficiente y gestionar las expectativas.
  • Hable con nosotros sobre su planificación y prepare una previsión precisa de los envíos para la planificación a largo plazo, de modo que podamos ofrecerle la solución más adecuada que se ajuste a su presupuesto y calendario.
  • Haga su reserva con anticipación y preste atención a las fechas de cierre.
  • Para el transporte marítimo, se recomienda reservar de 4 a 6 semanas antes del inicio de las vacaciones.
  • Para el transporte aéreo, se recomienda reservar 1 o 2 semanas antes del inicio de las vacaciones.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER, quien estará encantado de ayudarle y planificar sus próximos pasos.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte