News

“Para nosotros no es una despedida, sino un comienzo.”

El 1 de enero de 2021, el CEO de DACHSER, Bernhard Simon, y el COO Road Logistics, Michael Schilling, pasarán a formar parte del Consejo de Supervisión de la empresa familiar. Asimismo, dejan de formar parte del Consejo de Administración, que arrancará con Burkhard Eling al frente de una empresa altamente estable y con herramientas para resistir a las crisis. Bernhard Simon comparte su perspectiva sobre los cambios en la dirección de DACHSER.

Bernhard Simon, CEO de DACHSER

No vamos a dejar que la pandemia de coronavirus sea el escenario que dicte nuestras acciones. Este fue el lema que nos guió a finales de marzo, en pleno contexto de confinamiento y cierre de establecimientos en Europa y en muchos países del mundo. En ese momento, comunicamos los cambios, planificados desde hacía mucho tiempo, en el Equipo de Dirección de DACHSER y programados para hacerse efectivos el 1 de enero de 2021.

En aquellos momentos, donde lo que primaba era la incertidumbre y nos encontrábamos rodeados de perspectivas pesimistas de cara al futuro, este fue un paso arriesgado y valiente. Pero estamos seguros de que llegó en el momento adecuado. El año 2020 se ha encargado de demostrarnos de manera clara la robustez, solidez y adaptabilidad de la red DACHSER y de todo lo que la compone: personas, instalaciones y alta tecnología, incluso en una crisis como la actual. Siempre hemos estado preparados para llevar a cabo nuestras operaciones y servicios, a veces bajo las condiciones más difíciles. Tanto nuestros clientes como nuestros partners de servicio se han beneficiado de esta fortaleza en los pasados meses.

Una nueva era para DACHSER

Después de 31 años de colaboración en la dirección operacional, mi compañero, y a su vez, vicepresidente del Consejo Ejecutivo y COO Road Logistics de la compañía, Michael Schilling, y yo, dejamos una empresa altamente estable y resistente a las crisis. Para nosotros este ha sido el trabajo de toda una vida. Desde el Consejo de Supervisión, ambos continuaremos, sin embargo, dedicándonos a DACHSER. Para nosotros esta oportunidad no es una despedida, sino un nuevo comienzo.

A lo largo de este último año, Burkhard Eling y el nuevo equipo del Consejo de Administración ya han demostrado, de forma espléndida, de que son capaces. Ahora comenzarán una próxima era, que forma parte del camino conjunto de esta red, y seguirán trabajando para convertirnos en el operador de logística más integrado del mundo. Lo hacen continuando con una merecida tradición: añadir valor y optimizar las necesidades y requisitos logísticos de los clientes de DACHSER.

Contacto Raquel Forte