La logística del mármol: DACHSER apoya a los importadores de mármol Argentinos con servicios logísticos integrales

Mantener la fluidez de la cadena de suministro con las importaciones de Brasil y del resto del mundo, es clave para satisfacer la demanda.

La elección del tipo de barco que mejor pueda transportar este tipo de carga pesada es uno de los importantes pasos que debe llevar a cabo el operador logístico.

Desde los antiguos salones y templos griegos hasta las magníficas escaleras y los imponentes salones de baile de la actualidad, el mármol se ha utilizado durante más de 5.000 años. Dada su estética única y su belleza etérea, el mármol se utiliza en una amplia gama de aplicaciones que incluyen construcción y decoración, estatuas y monumentos, muebles y otros. Si bien el mármol es fuerte y duradero, también es frágil, y el transporte de este material requiere un cuidado especial adicional para que llegue en las mejores condiciones posibles.

“Con la experiencia en logística, las soluciones innovadoras y la red global de DACHSER Argentina, estamos orgullosos de servir a nuestros clientes de carga pesada de manera eficiente, transparente y sin problemas, lo que les permite recibir sus envíos a tiempo, de manera fiable y en óptimas condiciones” explica Eduardo Fernandes, Country Manager de DACSHER Argentina.

Según un informe de mercado reciente, el mercado mundial de piedra natural y mármol fue de $57,48 mil millones (USD) en 2019 y se prevé que alcance los $62,58 mil millones (USD) para 2027 con una tasa de crecimiento prevista del 7,57%. El mármol representa el sector de más rápido crecimiento debido a la gran demanda por parte de los consumidores de materiales decorativos naturales. De hecho, Argentina importa aproximadamente $ 20 millones (USD) anualmente con $1,7 millones (USD) de Brasil, su mayor socio de importación.

La cadena de suministro del mármol

Curiosamente, el mármol generalmente se transporta como una sola pieza sólida y se debe tener un gran cuidado y utilizar equipos especiales para garantizar que las piezas no se agrieten durante su viaje a Argentina. Toda la cadena de suministro de este tipo de material natural pasa por varios pasos que deben llevarse a cabo con precisión.

  1. Cargar las piezas en vehículos especiales y debidamente equipados.
  2. Organizar las rutas terrestres más seguras y conformes al puerto; este tipo de carga sobredimensionada solo se puede transportar por tierra durante la noche, según lo estipulado por las normativas locales.
  3. Determinar el equipo de grúa adecuado para la transferencia de un camión de plataforma a un barco.
  4. Seleccionar el contenedor de envío apropiado para su volumen y peso.
  5. Elegir el tipo de barco que puede manejar este tipo de carga pesada.
  6. Establecer la asignación de contenedores ya que las cargas pesadas corren el riesgo de alterar el equilibrio de peso del buque.

 
Debido a todas estas medidas, trabajar con un proveedor de logística experimentado como DACHSER Argentina adquiere una importancia aún mayor para llevara a cabo de manera fiable y segura este tipo de envíos de carga de gran tamaño. Con experiencia probada en proyectos de carga pesada, DACHSER centra su atención en cada detalle de  la cadena de suministro de mármol, por lo que los clientes confían en que su carga está segura y protegida, hoy y en el futuro.

 “Nuestros clientes en todo el mundo confían en nuestro profundo conocimiento del mercado de importación argentino, especialmente en lo que se refiere a proyectos de carga pesada. Nuestro equipo de expertos tiene un conocimiento y una comprensión profunda de los desafíos involucrados y está aquí para ayudar a nuestros clientes en cada paso del camino”, agregó el Sr. Fernandes.

Contacto Raquel Forte