Market Information

“Golden Week” en China: impacto en las operaciones

Los días festivos van del 1 al 8 de octubre. Las fábricas detendrán la producción y las compañías navieras han anunciado cancelaciones de viajes.

En China, el período festivo conocido como "Golden Week" comienza el 1 de octubre, día nacional de China. Este periodo de vacaciones de 7 días permite a la población de China poder viajar de regreso a su ciudad natal. Este año, el festival de mediados de otoño coincide el mismo día, por lo que los días festivos son del 1 al 8 de octubre. Las empresas y los centros de producción permanecerán cerrados durante todo ese período. La mayoría de las empresas reanudarán sus actividades el 9 de octubre.

  • Impacto en el transporte marítimo

La mayoría de las navieras han anunciado cancelaciones de viajes, no solo durante el período de la Golden Week, sino también antes y después de las vacaciones, con el fin de ajustar sus servicios a la baja demanda del mercado. La situación actual del mercado para todas las rutas comerciales es complejo debido al espacio limitado disponible.

  • Impacto en el transporte aéreo

Para los envíos en dirección Este, y dado que la mayoría de los consignatarios estarán fuera de la oficina durante las vacaciones, se recomienda evitar que la fecha de llegada de la carga sea entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, o puede incurrir en una tarifa de almacenamiento adicional.
Para los envíos en dirección Oeste, se sugiere enviar reservas de espacio o instrucciones de carga lo antes posible antes de la Golden Week. El espacio de carga aérea es muy limitado y tiene una gran demanda durante el período previo a las vacaciones.

  • Oficinas DACHSER en China

Todas las oficinas de DACHSER en China estarán cerradas del 1 al 8 de octubre. En general, no habrá servicios operacionales de transporte marítimo disponibles durante el período de días festivos. Los departamentos de transporte aéreo solo gestionarán los envíos reservados con previo aviso.
Si necesita información adicional o tiene alguna pregunta, comuníquese con su contacto de DACHSER habitual.

Contacto Raquel Forte