Market Information

Declaración sobre la situación actual con respecto a la propagación del virus COVID-19

Con este comunicado, DACHSER quiere proporcionar información sobre las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del virus COVID-19 (también conocido como coronavirus) dentro de la organización DACHSER y también informar sobre el estado actual de las actividades operativas, así como cualquier posible impacto en los envíos de nuestros clientes.

En vista de la situación actual, se han implementado pautas específicas de conducta y prevención dentro de la organización global DACHSER. Las acciones a tomar incluyen el establecimiento de un sistema central de gestión de la información, la evaluación periódica de la situación y la definición de acciones adicionales de acuerdo con la situación. Las actividades relevantes han sido intensificadas y ampliadas en base a la gestión de higiene ya existente en las diversas áreas (higiene de los recursos humanos, las operaciones y los procesos).

Además de estas acciones tomadas internamente, DACHSER cumple con todas las regulaciones oficiales actuales y toma las precauciones apropiadas. En caso de que existan restricciones aplicables a ubicaciones concretas, disponemos de planes de acción listos para implementarse a fin de garantizar que nuestra red pueda continuar operando.

Para permitir un proceso sin problemas, es necesario poder trabajar junto con todas las partes involucradas en las cadenas de suministro, incluyendo la cooperación con los conductores de camiones para que también puedan cumplir con el aumento de las normas de higiene. Por ello, integramos a nuestros conductores en nuestra gestión de higiene y proporcionamos desinfectantes de manos en todas las ubicaciones.

Estamos haciendo todo lo posible para mantener las cadenas de suministro de nuestros clientes y evitar demoras en los envíos. Si las cadenas de suministro se vieran afectadas de alguna manera por chequeos, controles, cancelaciones de vuelos o similares, trabajaremos para encontrar formas alternativas de enviar las mercancías. También nos gustaría señalar que los plazos de entrega de los envíos podrían ampliarse. Sin embargo, las medidas que hemos tomado hasta ahora nos hacen sentir bien preparados para hacer frente a la situación actual. Para que esto sea posible, es esencial que mantengamos una estrecha coordinación con nuestros clientes.

En caso de tener alguna duda y/o consulta, por favor comuníquese con su contacto de DACHSER habitual. 

Contacto Raquel Forte