News

DACHSER y Fraunhofer IML continúan su alianza por la investigación

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo del proceso digital y la innovación de servicios para la red de logística de DACHSER.

DACHSER y Fraunhofer IML continúan su colaboración por la investigación.

El Instituto Fraunhofer for Material Flow and Logistics IML y el operador de logística DACHSER han anunciado la ampliación de su colaboración a tres años adicionales, de cara a su trabajo en el DACHSER Enterprise Lab. Esta alianza está orientada fundamentalmente a proyectos de investigación y desarrollo que conllevan ventajas prácticas para la red DACHSER. Entre ellos, tecnologías digitales, como ciencia de datos o inteligencia artificial (IA), sistemas de localización en tiempo real (RTLS), 5G e Internet de las Cosas (IoT), vehículos autónomos y sistemas de almacenaje adaptables.

"El primer paso en nuestro trabajo de investigación conjunto en el laboratorio DACHSER Enterprise Lab es obtener un entendimiento lo más detallado posible de las nuevas tecnologías y del gran potencial que tienen en el campo de la logística. Después, en base a eso, nuestra misión es desarrollar prototipos y conceptos que agreguen valor tangible para DACHSER y para nuestros clientes, convirtiéndolos en innovaciones", explicó Stefan Hohm, Corporate Director Corporate Solutions, Research & Development en DACHSER, quien encabezará la nueva unidad ejecutiva de TI y Desarrollo a partir del 1 de enero de 2021. "Hasta ahora, el trabajo que hemos realizado juntos ha demostrado que podemos transformar los resultados de la investigación del DACHSER Enterprise Lab en nuevos procesos y servicios a través de toda la red de logística," afirmó Hohm.

"Estamos encantados de que DACHSER continúe su colaboración con nuestro instituto Fraunhofer IML. Los resultados de nuestras investigaciones hasta el momento y nuestros nuevos contratos de investigación muestran lo importante que es la investigación aplicada a la logística, así como a la gestión de la cadena de suministro," afirmó el Prof. Michael ten Hompel, Director Ejecutivo de Fraunhofer IML. "Estamos especialmente orgullosos de que los equipos de laboratorio hayan seguido trabajando eficazmente, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Por supuesto, ayudas técnicas como las videoconferencias y las herramientas de colaboración han resultado de gran ayuda. Pero, sobre todo, es el extraordinario compromiso y la motivación de todos los que trabajan en el laboratorio de DACHSER lo que es clave para el éxito de la investigación en estos tiempos difíciles", aseguró Ten Hompel.

Expertos en logística y científicos

En el DACHSER Enterprise Lab, los expertos en logística de DACHSER y los científicos del Fraunhofer IML trabajan en equipos mixtos en diversas tareas de investigación y desarrollo. La alianza entre el operador de servicios logísticos y el instituto de investigación se inició en octubre de 2017 y ahora, con esta nueva firma, se extenderá (al menos) hasta octubre de 2023.

Contacto Raquel Forte