DACHSER premiada en los Tutor Awards de la Universidad Camilo José Cela

La formación innovadora y el fomento del empleo de calidad en el sector de la logística son dos de los criterios que han permitido a DACHSER recibir esta distinción, en el marco de un proyecto de cooperación con la Universidad, para fomentar una formación competitiva.

DACHSER es premiada en la V Edición de los Premios Tutor Awards de la @UCJ.

DACHSER Spain ha sido premiada en la V Edición de los Premios Tutor Awards, en la categoría Premios Extraordinarios, en concreto en Desarrollos Profesionales. Este galardón fue otorgado el año pasado, por el área Carreras Profesionales de la UCJC (Universidad Camilo José Cela), organismo que reconoce la labor de las entidades colaboradoras y de sus tutores en la formación de prácticas de los estudiantes de dicha universidad, pero debido a la pandemia y a la suspensión de todos los eventos presenciales, no fue posible recogerlo. Ahora con la vuelta a una nueva normalidad, el operador logístico recibe este galardón por “la oportunidad de aprendizaje que brinda a los alumnos de este centro” en un evento presencial .

DACHSER Spain recibe este reconocimiento por “la oportunidad de aprendizaje” que la compañía “brinda a los alumnos de este centro”, en palabras de la Universidad. Los Premios Tutor Awards tienen como objetivo reconocer la labor de los tutores de empresa en los programas de prácticas de las organizaciones que, como DACHSER, colaboran con la UCJC. En este contexto, el operador logístico tutela a estudiantes de este centro, liderando un proyecto pionero en el desarrollo de la formación profesional en entornos universitarios, que se forman dentro de la compañía, desde las instalaciones de DACHSER en España: un proyecto de cooperación para fomentar una formación competitiva. Aroa Jorge, Head of Human Resources en DACHSER Iberia afirma que “desde nuestra posición de liderazgo en el sector de la logística, apostamos firmemente por el empleo de calidad, contando con un equipo humano altamente cualificado, pues los profesionales son las claves de nuestro éxito. Esto pasa por proporcionar una formación adaptada, real e innovadora a futuros profesionales”.

Los Premios Extraordinarios se otorgan a las empresas por varios factores: su trayectoria y la tradición de estas compañías como tutores de estudiantes, su esfuerzo para la inserción laboral de estos futuros profesionales, su internacionalidad, para que los estudiantes puedan desempeñar sus prácticas fuera de España; o también por su compromiso social, por ser una institución que fomenta la inclusión social de estudiantes en situación de vulnerabilidad, que colaboran en la formación real de los estudiantes, incorporando la metodología de aprendizaje basado en proyectos proponiendo retos reales y actuales de su organización, entre otros.

A su vez, la UCJC valora criterios como la claridad en la definición del proyecto formativo, la implicación y colaboración de los tutores para una correcta supervisión de funciones, criterios adecuados de evaluación, formación y certificaciones que contribuyan a la futura empleabilidad de los estudiantes el programa de RSC de las empresas relacionado con las prácticas curriculares y la posibilidad de contratación por parte de la empresa una vez finalizadas las prácticas, entre otras.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

Cumpliendo dos décadas desde su nacimiento el pasado año 2020, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada con campus en Villanueva de la Cañada (Madrid), parte de la Institución Educativa SEK. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional y se define como plural, libre, e independiente, destacando por tres pilares básicos: innovación, internacionalidad e interdisciplinariedad. DACHSER ha apostado por este centro por su “gran adaptabilidad al mundo real y profesional actual, además de compartir valores como la innovación y el fomento del empleo de calidad”.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Maria Hernansanz