News

DACHSER organiza un vuelo chárter directo de China a España con material médico

La situación derivada del Covid-19 ha provocado una ruptura drástica en el paradigma del transporte de la carga aérea. DACHSER se ha adaptado rápidamente para ofrecer alternativas innovadoras y que sus clientes puedan cumplir sus compromisos en la cadena de suministro.

DACHSER Air & Sea Logistics adaptó un avión de pasajeros Airbus A340-600, en un chárter de carga.

En la última semana, la división de carga aérea de DACHSER Air & Sea Logistics en España, ha gestionado el transporte de una importante carga de material médico, adaptando un aparato Airbus A340-600, habitualmente de pasajeros, en un chárter de carga, consiguiendo así el acceso al tan necesario y demandado espacio en esta ruta en la actualidad.

La mercancía, procedente de Beijing, se trasladó en 5 camiones hasta las instalaciones de DACHSER Shanghai, donde el equipo de DACHSER gestionó todas las formalidades operativas y aduaneras, así como el control de calidad perentorio para la exportación.

De allí, la mercancía salió hacia el aeropuerto de Hangzhou, donde esperaba el vuelo chárter contratado a la compañía Iberia, con el que finalmente saldría con destino a Madrid. 13 palets aéreos fueron preparados en la bodega y el resto de material fue colocado y asegurado en los asientos de cabina, utilizando así al máximo el espacio del avión. La mercancía llegó a España, en perfectas condiciones y en el tiempo de tránsito previsto, el pasado 28 de Mayo.

Coordinación entre la red de oficinas DACHSER

Las redes de DACHSER demuestran una vez más una perfecta gestión y coordinación en una operativa ajustada en tiempos, con un fin común, proporcionar una logística eficiente a sus clientes y transmitir unos valores, muy arraigados en la empresa, que fomentan la cultura de ayuda social, especialmente en estos momentos tan difíciles para todos.

Contacto Raquel Forte