DACHSER participa en la jornada “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2021”

El día 11 de febrero, en Madrid y en formato híbrido, se celebró la 5ª edición de este encuentro para debatir sobre el futuro y los desafíos de la movilidad sostenible en nuestro país.

Joaquim López, Head of Sales en DACHSER, en el Summit 2021 ”Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas”.

DACHSER participó en la 5ª edición del evento Summit 2021 ”Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas”. Durante la jornada, organizada por Empresas por la Movilidad Sostenible, se han analizado los retos de la movilidad, desde diferentes puntos de vista en el contexto de las ciudades inteligentes.

Un evento con un claro objetivo: debatir sobre ideas innovadoras y promover buenas prácticas. Nuevas tecnologías, infraestructuras, e-commerce sostenible, o soluciones telemáticas inteligentes son algunos de los aspectos tratados en las 9 mesas redondas celebradas durante el encuentro.

Joaquim López, Head of Sales en DACHSER, ha participado en la mesa redonda: "Las claves para un e-commerce sostenible, mejores prácticas”. Durante su intervención, Joaquim ha explicado la trayectoria de la compañía, detallando el papel y funciones desempeñadas dentro del e-commerce, en concreto con el producto targo on-site de DACHSER.

DACHSER ha desarrollado este servicio logístico para entregas B2C para poder dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, ya que hasta hace relativamente pocos años el e-commerce estaba vinculado, en su mayoría, a las compañías de transporte urgente con paquetería pequeña. “Durante los últimos años ha habido una gran explosión de paquetería de mayor volumen, que no puede ser cubierta por ese tipo de compañías”, ha explicado Joaquim. “Targo on-site es la solución logística estandarizada de DACHSER para las entregas domiciliarias de e-commerce de paquetes voluminosos, con múltiples opciones de personalización, siempre en función de las necesidades del cliente y con la máxima garantía de calidad”.

Además, Joaquim ha comentado con todo detalle el papel de DACHSER en el aprovisionamiento de las grandes plataformas de e-commerce, tanto desde los fabricantes como desde los distribuidores, y cómo la compañía se ha convertido en “preferred carrier” para todos ellos. Este aprovisionamiento no es algo tan visible como la última milla, pero igualmente necesario y con gran potencial estratégico.

Concluyó su intervención comentando que “en DACHSER estamos preparados para responder a las nuevas demandas del e-commerce en dos sentidos: entregas de gran volumen y modelo sostenible de last mile”.

Visualiza en este enlace la jornada completa del SUMMIT 2021. Puedes encontrar la ponencia de Joaquim López a partir del minuto 10:57.

Representantes de gran responsabilidad en un evento dedicado a la movilidad sostenible

Profesionales de la talla de María José Rallo, Secretaría General de Transporte, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT, Joan Griozard, director general de Idae, Lola Ortiz, directora general de planificación e infraestructura de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad sostenible, son algunos de los nombres de los participantes que también se han dado cita durante la jornada, participando en las diferentes ponencias.

Avanzar hacia la movilidad sostenible supone algunos cambios en la normativa y el marco legal, que han de adaptarse a las nuevas necesidades, además de asumir que la pandemia ha modificado la forma en la que nos desplazamos. La movilidad sostenible supone, al mismo tiempo, un desafío y cambio necesario que requiere del impulso ambicioso de la administración, empresas y profesionales.

Contacto Isabel Monteiro