DACHSER participa en la feria de mercancías peligrosas de Leipzig

Seguridad en las cadenas internacionales de suministro de productos químicos

Tras un paréntesis debido a la pandemia, la feria de Mercancías Peligrosas GGS – Trade Fair Dangerous Goods // Hazardous Substances vuelve a Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de noviembre de 2022. DACHSER Chem Logistics permanecerá fiel al evento en su tercera edición y de nuevo estará representada con su propio stand (Pabellón 2, B01/C06). Durante la primera jornada del evento, se presentará en exclusiva el estudio sobre la compra de servicios logísticos en la industria química, que contó con el apoyo de DACHSER Chem Logistics.

DACHSER participa en la feria de mercancías peligrosas GGS – Trade Fair Dangerous Goods // Hazardous Substances

“Con nuestra participación en esta feria queremos crear conexiones entre todos los involucrados en las cadenas de suministro internacionales para productos químicos y mercancías peligrosas. Los encuentros personales siempre son una buena oportunidad de afianzar la relación con clientes actuales y de conocer y hacer nuevos contactos comerciales.", afirma Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics. "Esta experiencia industrial tan específica y exigente para clientes de la industria química y nuestros procesos estandarizados en la red logística global completan la oferta por parte de DACHSER para ser el partner de confianza de las empresas del sector químico", concluye el responsable.

Con nuestra participación en esta feria queremos crear conexiones entre todos los involucrados en las cadenas de suministro internacionales para productos químicos y mercancías peligrosas. Los encuentros personales siempre son una buena oportunidad de afianzar la relación con clientes actuales y de conocer y hacer nuevos contactos comerciales.

Michael Kriegel, Department Head DACHSER Chem Logistics

Con equipos centrales de mercancías peligrosas para el transporte terrestre, aéreo y marítimo y más de 250 consejeros de seguridad regionales de mercancías peligrosas, DACHSER desempeña un papel clave en el transporte de productos químicos y mercancías peligrosas, así como en el almacenamiento seguro de mercancías peligrosas. La experiencia industrial específica y los procesos estandarizados en la red logística global completan la oferta del operador logístico.

Uno de los aspectos más destacados de la feria es la presentación en exclusiva del estudio "La contratación de servicios logísticos en la industria química", que ha contado con el apoyo de DACHSER Chem Logistics. Este estudio se centra en cómo puede contribuir la adquisición de servicios logísticos a aumentar la competitividad en un contexto de escasez de capacidad en el transporte dentro del sector químico. Los autores, el Prof. Dr. Christian Kille, de FHWS Würzburg, el Dr. Andreas Backhaus, de Ludwigshafen, y Constantin Reuter, de CAMELOT Management Consultants, de Basilea, aportarán información sobre los resultados del estudio y las recomendaciones de actuación. A continuación de la presentación, tendrá lugar una mesa redonda con expertos del sector donde se profundizará en el tema.

Cuestionario sobre mercancías peligrosas

Durante los tres días de la feria, un camión DACHSER estará presente en el pabellón 2 y será el principal centro de interés del evento de mercancías peligrosas. Los visitantes podrán participar en un cuestionario, que pondrá a prueba sus conocimientos en materia de seguridad y conformidad con la carga de mercancías peligrosas.

"Nos complace que la feria de mercancías peligrosas de Leipzig, con la que llevamos comprometidos hace mucho tiempo, vuelva a servir a la industria como plataforma para el intercambio y la transferencia de conocimientos", concluye Michael Kriegel.

En Iberia, donde la solución DACHSER Chem Logistics se implementó en el año 2015, DACHSER seguirá manteniendo su presencia en los eventos del sector químico. "Somos conscientes de la importancia de participar en este tipo de eventos, tanto a nivel europeo como nacional, porque es donde podemos encontrarnos con el sector químico y conocer sus necesidades. Nuestro objetivo es seguir brindando las mejores soluciones y responder a las necesidades de este sector con el más alto nivel de calidad" comenta Inmaculada Fernández, Business Development Manager DACHSER Chem Logistics en España y Portugal.
 

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Isabel Monteiro