DACHSER continúa ofreciendo servicios FTL entre China y Europa a través de una ruta alternativa

La guerra en Ucrania está teniendo también un gran impacto en el transporte terrestre intercontinental entre Asia y Europa. Los trayectos a través de Rusia y Bielorrusia, así como a través de la propia zona de conflicto, se han vuelto imposibles. Sin embargo, DACHSER Cargoplus continúa ofreciendo el servicio de manera segura a través de una ruta alternativa por el sur.

Con DACHSER por la ruta del sur: camiones completos de China a Europa.

En la actualidad, para poder conectar los centros de producción chinos directamente con los clientes en Europa por camión, los transportes FTL (carga completa) se gestionan a través de una ruta alternativa por el sur. El transporte sale de China por la frontera de Alashankou, cruzando en dirección a Kazajstán. Luego viaja en ferry a través del Mar Caspio y cruza Azerbaiyán, Georgia y Turquía y de allí a los destinos de Europa. Dependiendo de los tiempos de espera en las fronteras y en el ferry, ya que pueden darse congestiones, con esta alternativa de transporte intercontinental, el viaje dura entre 26 y 30 días. En total, las mercancías se recargan por completo dos veces en otro camión.

DACHSER Cargoplus lanzó el servicio de transporte FTL entre China y Europa hace dos años, cuando el transporte se realizaba por la ruta más rápida a través de Rusia. El servicio se dirige especialmente a los sectores de moda, automoción, químico y bricolaje, así como a fabricantes de electrodomésticos y componentes y productos médicos.

“Procedimiento de luz  verde” para exportaciones fluidas

Las aduanas chinas cambian con frecuencia sus especificaciones y regulaciones, así como las normas de manipulación y control de productos. No obstante, para que la exportación por camión sea lo más fluida posible, DACHSER Cargoplus ha instaurado un proceso de "luz verde". Solo después de que las autoridades aduaneras de China y la Unión Económica Euroasiática hayan presentado y verificado correctamente los documentos de exportación, habrá "luz verde" para recoger las mercancías en el punto de carga.

DACHSER Cargoplus también ofrece servicios integrales para todos los aspectos de los transportes que se pueden rastrear mediante GPS fuera de China. También son posibles los transportes de mercancías peligrosas. Se excluyen los bienes embargados, que no pueden ser transportados a través de los países de la Unión Aduanera Euroasiática debido a las directrices internacionales.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte