News

DACHSER Iberia: más cerca de Europa Central y del Este desde Polonia

DACHSER Iberia continúa comprometida con su estrategia de expansión de su red de transporte, distribución y almacenaje en Europa.

Pasión por las conexiones
Pasión por las conexiones

Desde España y Portugal, DACHSER conecta a través de líneas directas y diarias con 35 países europeos. Ejemplo de ello es su ruta diaria a Polonia, desde donde ofrece una completa cobertura con ocho delegaciones propias, integradas en la red DACHSER European Logistics. Desde este país, mercado de gran potencial y uno de los principales importadores a nivel mundial, conecta con Países del Este y Europa Central claves, como Eslovaquia, República Checa, Hungría, Austria, Bulgaria, Eslovenia y países de la antigua Yugoslavia.

 

Europa Central y del Este, como puntos estratégicos en la red DACHSER

Una Europa más y mejor conectada desde Iberia y a través de la red DACHSER. Este es el reto en el que el operador logístico trabaja a diario. Europa Central y del Este se han convertido en unas áreas de gran influencia para las compañías que tienen por objetivo extender su negocio en el continente.

Las completas soluciones logísticas de DACHSER, quien acompaña a sus clientes en su proceso de expansión, respaldan todo tipo de sectores de actividad, como el químico, el textil, el de la automoción o el tecnológico, como ejemplos.

El caso del químico es especialmente destacable, ya que en Iberia vive en la actualidad un periodo de bonanza exportadora. El motivo principal viene desde el 2008, cuando se inicia el desplazamiento de su producción, vinculada a la automoción y la construcción, a países de Europa Central y del Este. Esta tendencia se traduce en el ascenso del 54% en las exportaciones de mercancía química desde Iberia a Europa en la última década.

Estándares de calidad DACHSER
Estándares de calidad DACHSER

Conexiones rápidas y directas: elemento esencial en la cadena de suministro

La red europea de DACHSER conecta de forma única los rincones más alejados de  Europa, de manera eficiente y transparente. DACHSER Polonia, como hub estratégico situado en el corazón del continente, pone a disposición de sus clientes una infraestructura integral y homogénea en el país, para la cobertura y conexión final con el resto de áreas de Europa Central y del Este. Entre las ventajas que se obtienen con los servicios de la red DACHSER encontramos:

  • Conexiones diarias
  • Estándares de calidad DACHSER
  • Sistemas TI uniformes y transparentes
  • Personalización de servicios de almacenaje y de valor añadido
  • Soluciones logísticas específicas: DACHSER DIY-Logistics y DACHSER Chem-Logistics
  • Gestión y manipulación de mercancías peligrosas, de acuerdo con las normativas europeas y específicas de cada país

Los beneficios de los enlaces con el centro de Europa a través de DACHSER Polonia demuestran la verdadera pasión del operador logístico por las conexiones. Una pasión, que compartiría con la conocida científica originaria de Polonia, Marie Curie, quien dedicó parte de su vida a realizar minuciosas investigaciones en el campo de las conexiones químicas y obtuvo dos Premios Nobel por sus descubrimientos. En el caso de DACHSER, se apuesta por conseguir las conexiones más eficientes en la interrelación entre sus profesionales, sus procesos operativos y los sistemas TI.  A través de aplicaciones desarrolladas por el propio operador, sus clientes pueden controlar todos los procesos de una manera interactiva y en red. De esta manera, resulta mucho más práctico y fácil para las compañías realizar ellas mismas el cálculo de los costes de entrega o el seguimiento de su pedido con un solo click. Conexión online transparente, para un servicio integral y personalizado en toda Europa.

 

Contacto Raquel Forte