News

DACHSER Iberia en la 3a Career Talks de EAE Business School

Francisco Castillo, Head of Transformation de DACHSER Iberia, ha participado esta semana en la 3a sesión online de Career Talks organizada por EAE Business School.

“Cultural change as a result of digital transformation”

Bajo el tema “Cultural change as a result of digital transformation”, Francisco Castillo ha compartido con los alumnos de EAE ejemplos de cómo la transformación digital impacta en toda la cadena de logística y transporte de DACHSER, sus colaboradores y sus partners de distribución.

“La digitalización es fundamental y está presente a todos los niveles en nuestra organización”, así lo ha presentado Francisco Castillo. Desde la orden de recogida, la recepción de órdenes de pedidos, la preparación de la mercancía, la gestión de incidencias o la trazabilidad en tiempo real, todo está conectado y necesita ser digitalizado. La digitalización no significa sólo una mejora en la productividad sino que permite disminuir el número de errores y sobre todo, poder realizar cambios relevantes en los procesos con agilidad.

Transformación Digital

La transformación digital debe poner siempre al cliente en el centro. Hemos comprobado que existe una clara correlación entre el nivel de satisfacción de un cliente y la integración que tiene con su operador logístico.

El "big data" es otrofactor clave a incorporar en la transformación digital, así como fomentar el teletrabajo y también potenciar la formación para ampliar competencias digitales. Concretamente en nuestro sector ya tenemos casos de esta transformación con el desarrollo de las smart cities, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o la tecnología 5G.

Es necesario una cultura empresarial que promueva la innovación y la sostenibilidad. La transformación digital debe ser siempre sostenible económicamente, ecológicamente y socialmente.

Estos fueron algunos de los temas que se destacaron en la sesión online, que también se enfocó en el concepto de cambio y de su impacto en los empleados. Para DACHSER, la respuesta está en la formación - upskilling, reskilling y desarrollo de soft skills - y en la contratación de un nuevo tipo de perfil profesional, más digital.

¡Gracias a EAE por esta invitación!

 

Contacto Isabel Monteiro