Aumento de las tarifas de peaje para camiones en Alemania a partir del 1 de diciembre de 2023

El gobierno federal alemán tiene previsto volver a incrementar el precio del peaje para camiones el 1 de diciembre de 2023. Se verán afectados los camiones con un peso bruto superior a 7,5 toneladas. El importe del recargo depende de las características del vehículo sujeto al peaje.

El peaje es un impuesto gubernamental fijo sobre el que DACHSER, como proveedor de servicios logísticos, no tiene ninguna influencia. El recargo de CO2 previsto se introducirá como una nueva tasa de peaje para los costes externos de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. Al igual que las actuales tarifas de peaje parcial, la tasa será de un céntimo por kilómetro recorrido. En particular, la clase de emisión de CO2, el peso, el número de ejes y la clase de contaminante de un vehículo influyen en el importe del recargo.  

Además, los camiones sin emisiones seguirán estando exentos del peaje para camiones hasta finales de 2025, con el fin de fomentar el cambio de motor en el transporte de mercancías por carretera. A partir de entonces, sólo se cobrará el 25% de la tarifa normal. A partir del 1 de julio de 2024, el peaje se aplicará también a los camiones con un peso bruto superior a 3,5 toneladas. Le mantendremos informado al respecto.

Debido a estos cambios, es necesario ajustar en consecuencia la tabla de peajes de DACHSER para Alemania. Si tiene alguna pregunta sobre efectos específicos, póngase en contacto con su interlocutor habitual de DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Isabel Monteiro