Anjali, una niña viviendo sus sueños

DACHSER comenzó a colaborar con la organización humanitaria internacional para niños “Terre des Hommes” hace 16 años. Los derechos de los niños, el acceso a la educación y la promoción de la sostenibilidad y de la protección del medio ambiente siempre han sido componentes importantes de esta asociación. Anjali, en el norte de la India, es una de las niñas que ha tenido la oportunidad de una vida mejor gracias a este compromiso.

Anjali en su propia sastrería.

Anjali, que vive en una pequeña aldea en el estado de Uttar Pradesh, es Musahar y, por lo tanto, pertenece a una de las comunidades más desfavorecidas de la India. Dado que la mayoría de los Musahars no reciben ninguno de los beneficios estatales para las castas desfavorecidas, sufren de pobreza, desnutrición, discriminación y falta de oportunidades educativas.

Estudió en su tiempo libre

Para ayudar a su familia y complementar los ingresos, Anjali abandonó la escuela en séptimo grado y se fue a trabajar con sus padres en el campo. Sin embargo, esto no impidió que la joven, segura de sí misma, continuase persiguiendo sus sueños. Durante los descansos en su trabajo, pidió prestados libros a sus amigos para seguir estudiando.

Luego Anjali llamó la atención de uno de los organismos asociados de “Terre des Hommes”, Samudaik Kalyan Evam Vikas Sansthan (SKVS), y las dos organizaciones convencieron a sus padres para que le permitieran asistir a un curso de confección de seis meses financiado por DACHSER.

Anjali continuó trabajando en el campo, pero también asistió regularmente a este curso de confección. Después de completarlo, abrió su propio taller de costura. Dado que a algunos aldeanos de la comunidad de Anjali les resultaba difícil conseguir mascarillas, Anjali cosió 650 y las distribuyó a familias que no podían pagarlas. Al hacerlo, se convirtió en un modelo a seguir para muchas niñas de su aldea.

Haz clic aquí para obtener más información sobre la colaboración entre DACHSER y “Terre des Hommes””.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte