Actualización: situación en los puertos de Yantian, Shekou y Nansha

La congestión portuaria en la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) en Shenzhen está disminuyendo, mientras que la densidad en Shekou y Nansha sigue siendo alta. A continuación, te proporcionamos el estado actual de los puertos, con una visión general sobre la situación y el pronóstico del transporte marítimo.

Las operaciones en la terminal de YICT ha vuelto al nivel normal. Los 20 muelles del YICT han recuperado su capacidad total. El rendimiento diario está cerrado a 40.000 TEUS. La congestión en Yantian, por lo tanto, se está despejando. La densidad en los puertos de Shekou y Nansha todavía está en un nivel alto. Sin embargo, la situación general está mejorando día a día ya que los casos de infección en Guangzhou y Shenzhen están bajo control. A pesar de que las operaciones en la terminal han mejorado, la escasez de equipos sigue siendo muy alta, ya que en junio hubo demasiadas cancelaciones de buques, y la estabilidad en el horario de navegación también está muy por debajo del nivel normal.

Además de lo anterior, también se aprecia que la congestión no solo se produce en el área del Delta del río Pearl, sino también en todos los puertos importantes del mundo. Por lo tanto, prevemos que la recuperación será muy lenta.

Puerto de Yantian

  • Desde el 3 de julio, el número de reservas diarias de camiones ha aumentado a 11.000 por día.
  • A partir del 16 de julio, la entrada de contenedores cargados de exportación se aceptará 7 días antes del ETB (tiempo estimado de atraque) del buque, y solo después de que la terminal confirme las reservas anticipadas hechas por las empresas de transporte para la entrada de contenedores cargados.

Puerto de Shekou

  • Desde el 8 de julio, la entrada de contenedores cargados de exportación se aceptará solo para los buques dentro de los 4 días ETA. Solo después de que la terminal confirme las reservas anticipadas realizadas por las empresas de camiones para la entrada de contenedores cargados. El número de reservas diarias de camiones es de 8.000 por día.

Puerto de Nansha

  • En general, no hay restricciones de recogida y devolución de contenedores cargados de exportación en la terminal. Algunos transportistas pueden tomar las medidas debido a la falta de equipos. Estamos en estrecho contacto diario con los transportistas y proveedores de servicios y estamos haciendo todo lo posible para que la cadena de suministro sea lo más fluida posible.

Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para que pueda proporcionarle la mejor solución logística o en el mail dachser.spain-asl@dachser.com

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte