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Control de calidad para beneficio de nuestros clientes

La responsabilidad por la calidad está profundamente arraigada en nuestros valores corporativos, y todos los profesionales de DACHSER la ponen en práctica de forma activa. Estamos comprometidos con los estándares de calidad más altos y estamos acreditados con múltiples certificaciones. Hemos recibido diversas distinciones por logros en los ámbitos del control de calidad, soluciones de TI y logística.   

Nuestro proceso de control de calidad fija estándares en la gestión de procesos de logística: desde el transporte y el almacenamiento de mercancías a la atención al cliente, pasando por la seguridad y los servicios. Todas las unidades de negocio de DACHSER satisfacen los complejos requisitos y desafíos de control de calidad y cumplen nuestros estándares como líderes de calidad, en un entorno que plantea enormes desafíos logísticos.   

Las normas de la red establecen directrices inequívocas y vinculantes para todos los profesionales respecto a la gestión y la coordinación de todos los movimientos de mercancías. Al gestionar sus pedidos, los centros de DACHSER cumplen estos estándares, uniformes y claramente delimitados, con los que se garantizan la seguridad constante en el transcurso del envío y la transparencia de la trazabilidad.

Certificaciones de DACHSER

  • DIN EN ISO/IEC 27001:2017(DACHSER IT) 
  • DIN EN ISO 9001:2015 (DACHSER Food Logistics y DACHSER Cargoplus Food)
  • IFS Logistics (DACHSER Food Logistics y DACHSER Cargoplus Food) 
  • BIO (DE-ÖKO-003) conforme (UE) 2018/848 (DACHSER Food Logistics)
  • QS para carne y productos cárnicos, así como frutas, verduras y patatas (DACHSER Food Logistics y DACHSER Cargoplus Food)
  • SQAS, Sistema de Evaluación de Seguridad & Calidad (DACHSER Chem Logistics)
  • ISO 9001:2015 (DACHSER Iberia, transporte y logística)

Distinciones de DACHSER

Transporte aéreo

  • Lufthansa Quality Award Europe & Africa 2014 
  • Cargo Quality Award Germany (ex aequeo)
  • Global Partner desde 2012 
  • Cargo Quality Award Europe & Africa 2014
  • Cargo Quality Award 2015
  • Planet Award of Excellence 2016

La satisfacción de los clientes demuestra nuestros elevados estándares de calidad

Aproximadamente un 90 % de nuestros clientes están satisfechos con nuestros resultados y nos recomendarían a otras personas. Se trata de datos procedentes de una encuesta representativa de 4100 clientes que se viene realizando cada dos años durante más dos décadas. En la encuesta, también se les pide a los clientes que valoren la calidad de servicios, los envíos, la seguridad y la atención al cliente. Nuestra proactiva herramienta de gestión de eventos de cadena de suministro, ActiveReport, también contribuye al alto grado de satisfacción de los clientes.

Pilares sobre los que descansa nuestro control de calidad

  • Red DACHSER: La eficaz infraestructura de logística de la red global y los recursos de TI posibilitan la gestión puntual y eficiente de un amplio abanico de desafíos logísticos.
  • Innovación en la gestión del tráfico: Dado que somos una organización en constante aprendizaje, nos adaptamos a todos los avances tecnológicos destinados a la optimización de la cadena de suministro y convertimos las innovaciones en actividades comerciales en tiempo real.
  • Excelente equipo profesional: Invertimos en la formación y el desarrollo de nuestros profesionales, con el fin de mantener un alto nivel de resultados y calidad logística a largo plazo.

Control de calidad de DACHSER al detalle

Cómo gestionar y medir la calidad

Por encima de todo, el papel que desempeñamos como líder en calidad en el mercado logístico responde a un proceso de control de calidad activo y con visión de futuro. Se incluyen aquí sistemas de TI integrados y un flujo de mercancías dotado de transparencia, gracias a procesos estandarizados. Los enlaces ofrecen un control de los volúmenes a largo plazo; las temporadas vacacionales y los festivos se incorporan a la planificación de la cadena logística desde el principio. La realización de varias evaluaciones mensuales, verificaciones diarias de resultados y auditorías periódicas nos permite dotar de transparencia a la calidad de nuestro servicio y cuantificarla. La implantación de procesos estándares logísticos en todas las fases de la cadena de suministro se traduce en un coeficiente de pérdidas reducido y en una mejora de la fiabilidad de su entrega.

Medidas de garantía de calidad

Para garantizar servicios de logística que alcancen un nivel elevado de forma sistemática, contamos con los siguientes métodos de garantía y control de calidad:

  • Realización de encuestas periódicas de satisfacción de clientes
  • Control de calidad sistemático por medio del análisis de indicadores claves de rendimiento (KPI) en todos los procesos logísticos
  • Prevención activa de daños a través de medidas in situ
  • Seguridad durante el transporte: mediante el control de la red paneuropea, los procesos dirigidos por TI y la emisión de notificaciones oportunas en caso de desvíos en el proceso de transporte, a través de la herramienta de gestión de eventos de la cadena de suministro ActiveReport
  • Sistemas de DACHSER IT y ubicaciones de la red física conectados globalmente
La seguridad de sus mercancías es la prioridad absoluta en DACHSER

Atribuimos una importancia capital a la seguridad de sus mercancías. Las medidas de seguridad que hemos implantado incluyen la videovigilancia de nuestros edificios y el uso de equipamientos de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una formación minuciosa en todos los procesos logísticos, con lo que se garantiza el flujo de mercancías, desde el punto de vista físico y electrónico. La formación periódica para conductores y resto de profesionales de logística, el establecimiento de estándares de carga y descarga, la fijación de cargas y la monitorización de temperatura contribuyen a la protección de sus mercancías.    

El uso de dispositivos de fijación de cargas, como sacos de estiba o precintos con su propia identificación, y procesos automatizados que presenten una documentación coherente en interfaz electrónica también garantizan una protección completa en la cadena de suministro. Comprobamos la calidad del proceso de carga como parte de nuestras verificaciones periódicas. Con el fin de prevenir desperfectos en tránsito, utilizamos remolques de dos pisos con caja cerrada.

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