Mediaroom

Nuestros servicios de almacenamiento: la clave del éxito

Los más de 170 almacenes de DACHSER en todo el mundo, que disponen de capacidad para albergar más de dos millones de palés, convierten a este componente en esencial para nuestras soluciones integrales de cadena de suministro. La red de almacenamiento estandarizada nos permite ofrecer un alto grado de calidad, funcionalidad y control operativo. No importa en qué lugar del mundo esté: podrá contar con una implementación fiable, puntual y eficaz para la satisfacción de sus requisitos particulares.

Los clientes de Contract Logistics se benefician de procesos eficaces

Nuestros clientes de Contract Logistics se benefician, sobre todo, de procesos cohesionados y coordinados de manera óptima. Tendrá acceso en cualquier parte del mundo a sus mercancías y a sus pedidos, así como a nuestra amplia gama de servicios y a los conocimientos del sector por parte de nuestros expertos. Por medio de eficaces procesos y el uso flexible de equipamientos propios, optimizamos el flujo de mercancías de sus almacenes. La aplicación de nuestro concepto de logística integral y óptima para nuestros servicios de almacenamiento y transporte nos permite ofrecer un apoyo constante a nuestros partners en sus mercados.

Ventajas del almacenamiento con DACHSER 

  • Máxima flexibilidad con Mikado, nuestro sistema de TI de desarrollo propio
  • Conocimientos específicos del producto, gracias a la diversidad de sectores de nuestros clientes
  • Comunicaciones ágiles, gracias a la optimización en el número de interfaces
  • Optimización de procesos hacia el destinatario mediante la ampliación de las fechas límite para la distribución y la ampliación del horario de recepción en los almacenes
  • Respuesta flexible a picos de temporada con el traslado de personal cualificado dentro de la red de almacenes de DACHSER

DACHSER Contract Logistics en detalle

Garantía de profesionalidad a través de soluciones específicas del sector

Los almacenes y procesos están concebidos a la medida de sus necesidades. En relación con los requisitos específicos del sector, se combinan los diversos sistemas de almacenamiento, manual o automáticamente, con el fin de crear una solución general óptima. Empleamos distintas disposiciones de almacenamiento en función del producto, por ejemplo, almacenes con estantes elevados, en bloque, de pasillos amplios y estrechos, o para piezas pequeñas. La manipulación de cada uno de los artículos se adapta al cliente y se realiza con arreglo a condiciones legales. Nosotros gestionamos el almacenamiento profesional de sustancias peligrosas (DACHSER Chem Logistics), la manipulación y el control de temperatura (DACHSER Food Logistics) o los servicios de valor añadido (SVA), necesarios para sus pedidos.

Nuestras TI le mantienen conectado

En todos los casos, el control informatizado de mercancías en los almacenes descansa sobre nuestro sistema de gestión de almacenes Mikado. La innovación en el software es parte esencial de las soluciones en red integradas de DACHSER IT. Puede definir el grado de integración: desde la entrada manual y en línea de órdenes de entrega a través de DACHSER eLogistics, al intercambio integrado de datos a través de EDI.

Nuestras categorías: Almacenes multiuso y almacenes dedicados

La selección de almacenamiento consta de dos opciones: Almacenamientos multiuso,  que ofrecen los niveles más altos de eficacia con la agrupación de operativas de clientes en un solo almacén, o almacenes plenamente dedicados, que ofrecen soluciones particulares y especializadas. Previa solicitud, también gestionamos su logística interna. Como partner logístico, gestionamos de manera integral sus mercancías y optimizamos el proceso logístico de su compañía. Ponemos en práctica la totalidad de técnicas de picking y de estrategias de externalización que precise. En DACHSER se realiza un seguimiento continuo mediante MHD y por lotes.