Mediaroom

Seguimiento de las normativas aduaneras

Entre algunos de nuestros objetivos se encuentra conseguir que sus mercancías crucen la aduana y la frontera del país de destino pertinente sin dilaciones. Dado que DACHSER lleva décadas como interlocutor en la escena internacional, el operador logístico está perfectamente familiarizado con todas las normativas aduaneras vigentes en los diversos países. Como consecuencia, le orientamos en torno a las disposiciones normativas aduaneras nacionales e internacionales, de modo que sus mercancías las cumplan y coordinamos el conjunto del despacho de aduanas con las autoridades nacionales.

Nuestra condición de operador económico autorizado supone una ventaja para nuestros clientes en el control de aduanas

Diversas autoridades aduaneras nacionales han otorgado a DACHSER la certificación de “operador económico autorizado”, lo que significa que figuramos entre los pioneros en recibir dicha certificación dentro de los principales proveedores de logística. Este reconocimiento comporta ventajas relativas a la seguridad en los controles de aduanas de todo el mundo. Ventajas que hacemos extensibles a nuestros clientes: Nuestros estándares de seguridad, amplios y aprobados para aduanas, no solo simplifican el despacho de aduanas, sino que también constituyen el signo distintivo para sus socios comerciales internacionales.

Ventajas de la gestión del despacho de aduanas con DACHSER

  • Optimización de costes y tiempo: El despacho eficaz y de alta calidad de todos los trámites aduaneros gestionados por nuestros especialistas en aduanas libera tiempo para su principal negocio.  
  • Múltiples servicios: Entre otros servicios, le asesoramos sobre las cuestiones relacionadas con el despacho de aduanas y nos ocupamos de su inscripción y del archivo central de datos.
  • Despacho eficaz: El procedimiento electrónico de exportación ATLAS (sistema automatizado de aranceles y despacho de aduanas local) garantiza una gestión rápida y exenta de riesgos.

Transporte rápido con la documentación adecuada

Facilitamos un proceso de envío libre de interrupciones mediante la redacción precisa de todos los documentos necesarios para las aduanas y las autoridades. Disponemos de contactos con todos los proveedores de servicios e instituciones pertinentes, como compañías aéreas o transportistas. Nuestros sistemas de embarque de fletes también están estrechamente vinculados con los sistemas aduaneros nacionales. Nuestros profesionales en cada país saben identificar de manera previa las normativas más recientes y las tienen en cuenta de inmediato. Además, se encargan de envíos provenientes de terceros países con conexiones de transporte directas con otros países de la Unión Europea.