Transporte marítimo: situación actual en EE. UU.

La congestión existente en el mercado de transporte marítimo de EE. UU., dura ya varios meses y va a continuar durante un tiempo. Por ello, queremos ofrecerle una descripción general de la situación actual.

Congestión portuaria y ferroviaria

Desde hace meses, EE. UU. sufre congestiones históricas en el negocio del transporte marítimo. La razón de esta situación es bien conocida: los impactos del COVID-19 y un alto volumen de demanda han creado cuellos de botella en los principales puertos y terminales del país. Los operadores portuarios y ferroviarios operan con personal reducido, lo que retrasa la carga y descarga de los buques, aumenta el tiempo de estancia y ralentiza los procesos de transporte a las terminales. Las navieras también están abrumados con la situación y luchan por brindar el servicio necesario y una respuesta oportuna. Los buques oceánicos van con varios días de retraso y experimentan omisiones en los puertos de forma regular. La fiabilidad de los horarios sigue siendo casi inexistente.

Situación del transporte por carretera en EE. UU.

Las empresas de transporte terrestre sufrieron mucho durante el COVID-19 y se vieron obligadas a despedir a muchos de sus conductores debido a la caída del volumen y la demanda. Posteriormente, el auge del transporte de mercancías y la gran demanda golpeó el mercado estadounidense y, en ese momento, no había suficientes conductores disponibles. La situación de los conductores mejoró en los últimos meses, pero la flota de camiones actual aún no cubre la fuerte demanda. Los empresas de transporte terrestre tienen overbooking durante las próximas 3-5 semanas. Para acelerar las recogidas y entregas, LTL y FTL es una opción para organizar traslados hacia / desde contenedores en los almacenes designados.

Plataformas en EE. UU.

Una gran cantidad de contenedores están parados en algún lugar sobre plataformas esperando su transporte. Como consecuencia no hay apenas plataformas vacías disponibles para organizar nuevas recogidas. Las plataformas son muy demandadas y se han convertido en un bien escaso en los EE. UU.

Carga entrante de EE. UU.

La infraestructura de puertos y terminales ferroviarias en los EE. UU. está desbordada por el volumen de importación actual. Los contenedores entrantes están estacionados en ciertos lugares para dejar espacio para las nuevas cargas de barcos / trenes. En muchos casos, estos "estacionamientos" están completamente abarrotados y los contenedores están enterrados y no están disponibles para su entrega inmediata. Para organizar una recogida, la terminal ofrece citas a los camioneros SOLAMENTE una vez que el contenedor está disponible y el despacho de aduanas hecho, lo que puede llevar días e incluso semanas en muchos casos.

Carga saliente de EE. UU.

El principal desafío es encontrar el equipo de contenedor que se necesita, así como la plataforma para el transporte. Los puertos y las terminales ferroviarias también están llenas de contenedores de exportación y las estaciones no aceptan cargas de exportación con facilidad. La situación es difícil y casi todos los envíos experimentan graves retrasos.

Situación

Creemos que la situación en Estados Unidos no mejorará este año. Incluso 2022 seguirá siendo un desafío, pero el equipo de DACHSER tiene como objetivo brindar a sus clientes un buen servicio y soluciones a pesar de los tiempos difíciles en los EE. UU.

Carga de alta prioridad

Actualmente, es posible lograr mejores tiempos de tránsito y tiempos de respuesta más cortos en las terminales de EE. UU. mediante el uso de servicios LCL para envíos priorizados en lugar de servicios FCL. DACHSER opera servicios LCL premium regulares en las rutas comerciales de Europa y Asia. Los tiempos de tránsito fuera de China, por ejemplo, se reducen incluso de un total de 28 a 18 días. Además, los nuevos servicios de oleoductos, incluidos Atlanta y Los Ángeles, tienen como objetivo reducir enormemente las reserva. La continua situación de congestión en el mercado de carga marítima de EE. UU. también requerirá que la carga que se necesita con más urgencia tenga que ser cargada por vía aérea. DACHSER ofrece capacidad premium regular con su propia red aérea, con por ejemplo, conexiones semanales en la ruta Frankfurt - Chicago en ambas direcciones y la opción de conectarse a otros aeropuertos de EE. UU.

Estamos en estrecho contacto con los transportistas y proveedores de servicios a diario y hacemos todo lo posible para que su cadena de suministro sea lo más fluida posible. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para que pueda implementar la mejor solución logística para usted.

 

Contacto Raquel Forte