Situación actual en India e impacto en las operaciones de DACHSER

Con respecto a la situación actual en India, queremos proporcionarle una actualización sobre las operaciones de DACHSER en dicho país. La situación a día de hoy 28 de abril de 2021 es la siguiente:

Oficinas DACHSER en India: La mayoría de las oficinas en India se mantienen cerradas como medida de precaución debido al repentino aumento de casos COVID. Nuestros equipos están trabajando desde casa, con personal mínimo en las oficinas, por tanto, es probable que haya retrasos en las respuestas debido a la crisis en curso. Como consecuencia del cierre, hay algunos impactos operativos en el transporte aéreo, marítimo, doméstico y en el servicio de aduanas.

Transporte Aéreo:

  • La mayoría de los países han prohibido el tráfico de pasajeros a India, lo que ha impedido que haya vuelos con pasajeros que operen en rutas internacionales desde/hacia India.
  • Esto ha creado limitaciones adicionales en la situación actual de disponibilidad de espacio ya de por sí ajustada.
  • Las tasas están abocadas a subir poco a poco en todos los sectores.
  • Los tiempos de tránsito también han aumentado como consecuencia de la reducción de la capacidad.

Transporte Marítimo:

  • El transporte marítimo ya se enfrentaba a grandes desafíos como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez a finales de marzo.
  • Los puertos y terminales funcionan con normalidad, pero los horarios de los barcos se ven afectados por el bloqueo del Canal de Suez y el aumento repentino de casos COVID en India.
  • Se esperan retrasos. Se aconseja a los clientes que tengan en cuenta retrasos de 1 a 2 semanas al planificar sus inventarios.
  • Se esperan más demoras en las comunicaciones u operaciones debido al aumento de las infecciones por COVID entre el personal de los puertos, aduanas, CFS y líneas navieras. 

Aduanas: 

  • No tenemos ninguna interrupción inesperada en el movimiento de carga en la India, ni se espera ningún paro laboral en este momento.
  • Las actividades de despacho de aduanas están en funcionamiento.
  • La Aduana está trabajando con menos mano de obra, ningún Agente de Aduanas puede reunirse con los Funcionarios de aduanas, todos los procesos se realizan sin presencia por lo que las cosas avanzan lentamente.

En DACHSER, hemos tomado medidas importantes para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, al mismo tiempo que continuamos gestionando las operaciones diarias con un impacto mínimo en las cadenas de suministro de nuestros clientes. Nuestros equipos trabajan con todos los medios posibles en esta situación para ayudar y superar los desafíos a los que se enfrentan.

Le mantendremos informado de cualquier cambio en la situación actual. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con su contacto habitual de DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte