Reconocimiento y visibilidad para el sector del transporte y la logística

La actividad logística ha ganado reconocimiento público y visibilidad por su protagonismo en mantener el abastecimiento de una población confinada, con nuevas demandas y necesidades durante la emergencia sanitaria. Además, ha desempeñado un papel clave en la llegada de material sanitario y en el aprovisionamiento de hospitales en una situación crítica. 

Foro Logística: Talento y Gestión de Equipos

Este fue el punto de partida del debate online coorganizado por diferentes organizaciones de referencia en el ámbito del conocimiento y la profesión logística -Barcelona-Centre Logístic (BCL), Foro de Logística, ICIL y el Centro Español de Logística (CEL). Bajo el tema “Gestión del talento y de los equipos durante y tras la crisis del Coronavirus en las empresas logísticas”, este webinar ha contado con la participación de DACHSER y de varias empresas del sector del transporte y de la logística, tales como Seur, STEF y Grupo CTC, empresa de externalización. Durante la sesión, los diferentes ponentes debatieron sobre cómo han cambiado las formas de trabajo y la gestión de equipos en las organizaciones ligadas a la Supply Chain, las dificultades encontradas o cómo se han reajustado las plantillas en respuesta al desequilibrio de la actividad, extrayendo los factores positivos ante los cambios.

Profesionales de la logística: un equipo con pasión

Aroa Jorge, Head of Human Resources European Logistics en DACHSER Iberia, ha destacado cómo la visibilidad dada a las empresas de transporte durante esta situación de emergencia sanitaria pone en valor las actividades logísticas, indicando que “El nuevo concepto de reconocimiento de héroes nos hace ser más atractivos para las nuevas generaciones, que buscan compañías con una visión y valores similares.”

La situación actual, igualmente, permitió identificar cuáles serán los puestos más demandados en el futuro, muchos de los cuáles aún no están definidos ya que nos deberemos adaptar a nuevas necesidades. “Las contrataciones irán cada vez más orientadas a las soft skills y a la capacidad de reacción”, ha explicado Aroa Jorge.

Aroa igualmente destacó la importancia de la comunicación interna - que debe ser transparente y de confianza - esencial para mantener a los equipos motivados en estos momentos más difíciles.

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Contacto Isabel Monteiro