News

Más 350 toneladas son transportadas por DACHSER para La Vuelta a su paso por Levante

El operador, Patrocinador y Logística Oficial de La Vuelta por 11º año consecutivo, transporta durante la competición más de 350 toneladas, entre vallas, material promocional y zonas adaptadas para podio o meta. La solución logística integral ofrecida por DACHSER recorre territorio levantino hasta este fin de semana, primer destino de esta edición de La Vuelta, y donde el operador cuenta con siete delegaciones integradas en una completa red de 399 centros en todo el mundo.

La Vuelta

La Vuelta es un espectáculo deportivo itinerante que requiere de preparación, esfuerzo y precisión, y no sólo por parte de los 176 corredores participantes en esta 74ª edición. DACHSER, compañía Logística Oficial del evento, sigue por undécimo año consecutivo ofreciendo una solución logística global a la competición, con 29 vehículos que mueven más de 350 toneladas en total y que han recorrido en estos días parte de la geografía de la Comunidad Valenciana. De sur a norte y en sus primeras ocho etapas, el recorrido de La Vuelta ha tenido salidas y metas en localidades como Torrevieja, Benidorm, Calpe o Ibi (Alicante), Cullera o L’Eliana (València) y Onda (Castelló de la Plana). Ayer, 29 de agosto, se ha desarrollado, de hecho, la segunda etapa más larga de toda la edición, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, con 196,6 km.

A lo largo de esta primera semana de recorrido, los ciclistas han pedaleado cerca de las siete delegaciones de DACHSER ubicadas en la zona de Levante, dedicadas tanto a gestión logística integral de mercancías, como al transporte y distribución a nivel europeo y global. Desde València, DACHSER cuenta con salidas diarias a diferentes destinos en Alemania, Italia o Francia, que se unen con el total de 3.885 conexiones a toda la red europea. En esta misma ciudad, DACHSER ofrece a las compañías con necesidades logísticas y de almacenaje, un espacio de 54.000 m2, con 87 muelles para la carga y descarga, así como servicios de gestión de despacho de aduanas, almacenamiento y gestión de inventarios y otros de valor añadido, como pìcking, embalaje o etiquetado, entre otros. 

Salidas de etapa con el sello DACHSER

En esta edición, la Comunidad Valenciana ha sido el escenario donde DACHSER ha estrenado su protagonismo en cada salida de etapa, con el vehículo adaptado como control de firmas, que combina el clásico color rojo de La Vuelta, con el amarillo y azul corporativo de la marca DACHSER. Los corredores que componen los 22 equipos de este año, se han ido presentando cada mañana en este control y, con su rúbrica, han confirmado su participación en la etapa del día. Se trata de un momento muy esperado siempre en cada localidad de salida y que ha congregado en Benidorm, Ibi, Cullera, L’Eliana, Mora de Rubielos y Onda, a aficionados al ciclismo, que se han agolpado a las vallas con ilusión, para poder ver y seguir de cerca a sus ídolos y vivir en directo el apasionante ambiente que envuelve La Vuelta.

Contacto Isabel Monteiro