Interrupciones en los aeropuertos europeos

El aumento de la frecuencia de vuelos en Europa está ocasionado congestiones en los aeropuertos, particularmente en Frankfurt, Ámsterdam y París. Además, el aeropuerto CDG de París ha anunciado huelgas para el próximo fin de semana. DACHSER Air & Sea Logistics responde a la situación diariamente.

Como se ha informado últimamente en prensa, los principales aeropuertos europeos están experimentando actualmente algunos retos operativos. El aumento de la frecuencia de los vuelos en Europa durante la temporada estival está provocando congestiones en los aeropuertos debido a la escasez de personal de tierra, especialmente en Frankfurt, Ámsterdam y París.

En Frankfurt, las aerolíneas asociadas de DACHSER ya se enfrentan a retrasos y cancelaciones de vuelos. Los impactos en las operaciones de DACHSER aún son limitados hasta el momento y es más probable que ocurran demoras en el lado de la importación. Para mitigar la situación, los vuelos de carga de algunas aerolíneas se están desviando a aeropuertos alternativos en Europa. DACHSER Air & Sea Logistics está respondiendo a la situación todos los días trasladando algunos envíos consolidados a otros aeropuertos europeos.

En el aeropuerto CDG de París, se han anunciado huelgas para el próximo fin de semana, con un impacto limitado en el negocio de carga. Las interrupciones operativas también ocurren en el aeropuerto de Ámsterdam, sin embargo afectan principalmente a los vuelos de pasajeros dentro de Europa.

En general, se esperan retrasos en el tráfico de carga aérea europeo durante las próximas semanas, pero DACHSER ofrece una red fiable y flexible y brinda soluciones alternativas si es necesario.

DACHSER continuará monitoreando la situación y mantendrá informados a los clientes. Su contacto habitual de DACHSER le informará sobre sus envíos y posibles alternativas.

Contacto Raquel Forte