Información sobre la situación en los puertos de Ningbo y sus posibles consecuencias

El cierre del puerto de Ningbo Meishan, uno de los más activos de China en general y de Ningbo en particular, tiene implicaciones de gran impacto en el mercado del transporte marítimo y en las cadenas de suministro mundiales.

A continuación, le informamos de que se prevén retrasos importantes en los envíos debido a la congestión actual y a la escasez de equipos.

Situación actual en los puertos de Ningbo:

  • El puerto de Ningbo Meishan sigue cerrado. Todas las operaciones en la terminal están suspendidas desde el 11 de agosto de 2021. 
  • Todas las demás terminales de Ningbo están operativas, pero con limitaciones. Para los envíos de exportación, la entrada de contenedores en la terminal está limitada a 2 días antes de la llegada prevista del buque.
  • Los barcos de la alianza OCEAN se ven especialmente afectados, ya que la alianza utiliza principalmente el puerto de Meishan. Las compañías navieras afectadas han anunciado su intención de desviar los buques a otras terminales de Ningbo o incluso de no utilizar este puerto, lo que probablemente provocará importantes retrasos.
  • Otras terminales de Ningbo están ahora bajo presión, con más buques desviados, por lo que cabe esperar retrasos debido a la congestión.

Posibles consecuencias: 

  • Si el cierre del puerto de Meishan persiste, la falta de equipamiento será más crítica, creando mayores retrasos y “rollovers”.
  • La fiabilidad del servicio puede verse afectada y, por tanto, disminuir aún más. El retraso medio antes del incidente era ya de unos 7-10 días debido a la congestión y se deteriorará en mayor medida. Para aumentar la fiabilidad del servicio, las compañías navieras pueden decidir no utilizar determinados puertos, lo que puede provocar un aumento de los retrasos en las reservas y en la carga de los contenedores.
  • En general, el cierre del puerto de Ningbo Meishan afectará negativamente a las capacidades disponibles, que ya están bajo presión, y provocará nuevas perturbaciones en el transporte internacional de contenedores.

Estamos en estrecho contacto con las compañías navieras y los proveedores de servicios y hacemos todo lo posible para que la cadena de suministro no sufra interrupciones. Para obtener asesoramiento individual, comuníquese con su contacto habitual de DACHSER para que pueda proporcionarle la mejor solución logística o en el correo electrónico dachser.spain-asl@dachser.com

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte