Actualización sobre China: ampliación del confinamiento

Debido al aumento en el número de casos, las restricciones por COVID-19 tomadas en China, ahora se han ampliado. Esto tiene un impacto en las actividades operativas de DACHSER:

Situación

  • El número de casos de COVID-19 ha ido en aumento en Shanghái. Aunque el plan original estipulaba que el cierre terminaría el 1 de abril en Pudong, ahora se ha extendido hasta el 5 de abril. Los residentes que viven en comunidades con casos positivos deben permanecer en cuarentena entre 7 y 14 días más.
  • El confinamiento en Puxi comenzó el 1 de abril como estaba previsto, siguiendo las mismas medidas que se tomaron en Pudong. Se espera que finalice el 11 de abril.
  • Durante el cierre, se seguirán tomando medidas, incluidas pruebas masivas de COVID-19, suspensión del transporte público, cierre de tiendas, paralización de la producción y las actividades comerciales, y los empleados solo podrán trabajar desde casa.

Impacto en la logística

  • El impacto para el transporte por carretera es cada vez más grave, con recogidas y entregas gravemente afectadas.
  • En el transporte aéreo, el Gateway de importación de DACHSER en PVG está operativo y los vuelos continúan aterrizando en el aeropuerto. El Gateway de exportación de DACHSER permanece cerrado y la entrega se suspende hasta el 11 de abril de 2022. En respuesta a esto, DACHSER está trabajando en soluciones a través de aeropuertos alternativos. El transporte terrestre sigue restringido.
  • En el transporte marítimo, DACHSER no ha experimentado ningún cambio de horario sistemático (es decir, omisión de puerto) y el puerto de Shanghái sigue siendo atendido según lo programado en la mayoría de los casos. DACHSER está monitoreando la situación muy de cerca. A partir del 4 de abril, se suspenderán todos los envíos de LCL desde Shanghái esta semana y la próxima. Se gestionarán los envíos LCL que ya hayan llegado al CFS. El transporte por camión FCL todavía es posible, pero cada vez más ciudades vecinas prohíben los camiones desde Shanghái. DACHSER está tomando medidas para desviar tantos envíos como sea posible a Ningbo a través de diferentes rutas.
  • Para los proveedores ubicados en la provincia de Zhejiang, la recogida FCL está disponible para envíos fuera de Ningbo.
  • Para envíos de FCL de proveedores ubicados en la provincia de Jiangsu, donde la política local puede rechazar camiones de la provincia de Zhejiang, DACHSER está tratando de organizar el servicio de barcazas desde el puerto de Taicang para llegar a los barcos desde Ningbo.
  • Para proveedores ubicados en otras provincias, DACHSER está ofreciendo soluciones caso por caso, o donde sea posible la opción de feeders.
  • Las ubicaciones de DACHSER en Shanghái, incluida la oficina del centro y la oficina del aeropuerto de PVG, implementaron una política de trabajo desde casa desde el 21 de marzo, mientras que el almacén de Huaqiao está cerrado. Se puede contactar con ello a través de los canales de comunicación habituales.

Su contacto habitual de DACHSER le proporcionará información sobre los envíos y posibles alternativas.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte