DACHSER adquiere el cien por cien de su joint venture en Sudáfrica

El proveedor logístico ha adquirido el 30% remanente de las acciones de DACHSER Sudáfrica, convirtiéndose en accionista único de esta compañía con sede en Johannesburgo.

DACHSER es ahora el propietario único de la organización nacional DACHSER Sudáfrica, con sede en Johannesburgo.

DACHSER cuenta con representación en Sudáfrica, país miembro de los BRICS, desde el año 2011. En aquel momento, DACHSER estableció una joint venture con la empresa familiar Jonen Freight Pty. Ltd. y adquirió una participación mayoritaria en la empresa con miras a fortalecer su red global de transporte aéreo y marítimo operando con sus propias oficinas, en la que es la tercera economía más grande de África. Ahora, DACHSER ha adquirido el 30 % restante de las acciones de esta joint Venture, que hasta la fecha había permanecido en manos de la familia fundadora Duve.

Bajo la dirección de Detlev Duve, hijo del fundador de la empresa, la joint venture, que opera bajo la denominación DACHSER Sudáfrica desde 2012, ha podido consolidarse y crecer en el mercado. Con alrededor de 250 empleados en sus cuatro delegaciones, ubicadas en Johannesburgo, Durban, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo, la compañía generó unos ingresos de unos 43 millones de euros en 2022.

Detlev Duve seguirá al frente de DACHSER Sudáfrica como Managing Director. "Nuestra joint venture en Sudáfrica es una historia de éxito", afirma Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics en DACHSER. “Detlev Duve y su experimentado equipo conocen muy bien las necesidades de los mercados del sur de África. También han convertido a la empresa en una piedra angular de nuestra red global. Esperamos continuar juntos la historia de crecimiento de DACHSER Sudáfrica”, añade.

Como parte de nuestra red, DACHSER Sudáfrica, que cuenta con una experiencia de 40 años en el mercado, ofrece transporte de carga aéreo y marítimo, así como servicios de contract logistics en tres centros logísticos. La empresa también es un socio fiable en el transporte por carretera para clientes de industrias específicas como la química, la agrícola y la minera.

Una trayectoria de crecimiento global

Siguiendo su trayectoria de crecimiento, el pasado mes de marzo, DACHSER abrió dos oficinas de ventas en el sudeste asiático, una en Chiang Mai, Tailandia, y la otra, en Da Nang, Vietnam, con el objetivo de reforzar la posición de la multinacional alemana en esa región. De este modo, DACHSER puede satisfacer la creciente demanda, especialmente de clientes de los sectores de la electrónica, la moda y el deporte. Ese mismo mes, DACHSER también adquirió ACA International con sede en Melbourne, Australia. Gracias a esta adquisición, la propia red de transporte aéreo y marítimo de Dachser ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no solo son económicamente fuertes sino que también están estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte.

“A través de nuestras adquisiciones y nuevas delegaciones en diferentes ubicaciones geográficas, estamos haciendo avanzar a DACHSER Air & Sea Logistics en su trayectoria de crecimiento, cerrando sistemáticamente las brechas que pueda haber en su red global. Esto nos permite poder ofrecer a nuestros clientes un acceso fluido a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión” explica Edoardo Podestà, COO Air & Sea Logistics en DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contacta con nosotros.
Contacto Raquel Forte